España España · Madrid
Críticas de Rafa15
<< 1 2 3
5 de octubre de 2019
En una época en la que estamos acostumbrados a ver cómo en la cartelera se suceden continuamente las películas de superhéroes con un sin fin de versiones, segundas y terceras partes y demás repeticiones; el joker es probablemente la película que más necesitábamos ver.

Tiene gracia que sea la historia de un "villano" la que mejor retrate a nuestra sociedad. Una sociedad en la que los los problemas mentales siguen siendo tabú, en la que nadie está cuerdo pero en la que se sigue señalando a los locos, una sociedad en la que lo que más preocupa es que después de ver esta película alguien pueda salir a la calle pintado de payaso.

Todd Phillips sabía muy bien que si quería que el joker fuera lo que ha resultado ser, necesitaba al único actor capaz de hacer que no nos acordáramos todo el rato de Heath Ledger. Y es que parece que Joaquin Phoenix lleva toda la vida siendo Arthur Fleck, concretamente desde Gladiator, cuando vimos cómo con su interpretación de Cómodo ya parecía saber perfectamente qué era eso de ser un incomprendido consumido poco a poco en la locura.

Probablemente Heath Ledger siempre seguirá siendo el joker perfecto pero Phoenix ha demostrado ser el único Arthur Fleck.
17 de junio de 2022
Wes, si quieres hacer algo que quede bonito pinta un cuadro, una puerta, haz cerámica o vete a Estambul a hacer fotos a todos los gatos que te encuentres por sus calles pero por favor, no hagas más películas de dos horas contando NADA. Porque sí, todo precioso pero eso ya no vale, debería estar penado tener todos esos medios y contar con todos esos actores de primer nivel para hacer siempre la misma MI***A.

Y no puedo decir mucho más porque es que tampoco hay más, no hay absolutamente nada que contar, NADA.
Ni siquiera puedo contar ningún spoiler porque de verdad que no sabría qué decir.
A los que se atrevan a verla, ánimo, que creo que en algún momento la película se acaba aunque con sinceridad, yo no me he quedado a comprobarlo y eso no pasa casi nunca. Por lo general me hundo con el barco y si me equivoco eligiendo película me equivoco viéndola hasta el final, pero esta vez Anderson me ha derrotado.
23 de junio de 2016
Dory quizás no se acuerda bien ni recuerda todo lo que pasó hace 13 años pero nosotros sí, la hemos visto tantas veces nadar hacia Sidney que hasta nos sabemos de memoria lo de "P.Sherman 42 Wallaby Sydney".

"Buscando a Dory" es la película perfecta si quieres volver a sentirte como un niño en el cine, algo que no consigue cualquier película aunque sea de animación. Es encontrarse con el niño que eras hace más de 10 años, algo parecido a "Monstruos University" o a "Toy Story 3".

Parecía obvio que no iba a decepcionar, que la confianza en Pixar es ciega y que no podían estropear un clásico ya de la animación con una decepcionante secuela. Y no lo han hecho, por si alguien dudaba, "Buscando a Dory" es una película que aún estando (inevitablemente) un peldaño o dos por debajo de "Buscando a Nemo", se complementa y completa a la perfección a su predecesora.

La historia es buena, necesaria incluso (seguro que todos nos habíamos preguntado de dónde venía Dory o por qué estaba sóla en el medio del océano), en ocasiones emotiva y sin dejar de ser divertida un solo momento. Los personajes secundarios vuelven a ser la clave, se echan de menos personajes tan emblemáticos como los tiburones o el pelícano, pero podemos volver a ver al maestro raya o a la tortuga que tanto nos gustaron hace 13 años. Eso sí, los nuevos personajes que podemos descubrir en esta película no tienen nada que envidiar a los anteriores, desde los leones marinos hasta el pulpo pasando por la ostra o por Becky.

En definitiva, una película que no te puedes perder si en 2003 te enamoraste de "Buscando a Nemo" y si quieres volver a sentirte "pequeño" y perderte en la inmensidad del océano...o del cine.
1 de mayo de 2012
Parece que si queremos ver a Tintín tendremos que conformarnos con los cómics o ver los dibujos animados, que son réplicas exactas de las historias de Hergé.
Mentiría si dijese que no me esperaba más, pero parece que si quieres efectos especiales tienes que sacrificar la historia contada en los cómics.

Aún así, se me hace dificil puntuar mal la película ya que Tintín, es Tintín, aunque Spielberg se empeñe en que sea la quinta entrega de Indiana Jones en busca del Unicornio.
Esperemos que la segunda parte, porque todo hace indicar que habrá una segunda, Tornasol se encargue de mejorar los resultados de este intento de llevar a la pantalla los comics de Hergé.
26 de julio de 2018
No sé si llego tarde porque ya hay 129 críticas anteriores a la mía pero es que si no escribo sobre esta película no podría escribir sobre ninguna otra. Así que allá voy, aunque nadie lo lea nunca.

Desde que estoy registrado en Filmaffinity tengo una especie de norma no escrita que se basa en que si una película te consigue hacer llorar (Hachiko no cuenta), no se merece menos de un 9 aunque luego le ponga menos. Y es que si una película demuestra que tiene la fuerza y el poder suficiente para despertar ese sentimiento y esas sensaciones, es una gran película.

I Origins tiene una de las escenas más desgarradoras que he visto en mi vida, una escena que repetí 14 veces seguidas y no terminaba de superar. También cuenta con un final que, si bien es cierto que resulta previsible, no deja de ser un gran final. Y es que si es tan previsible es precisamente porque no podría haber un final mejor que ese.

Antes de redactar esta crítica he leído otras, las que más puntuación le dan a la peli y las que menos y he intentado entender el punto de vista de estas últimas. Y creo que he identificado al menos a cuatro tipo de personas que nunca podrían poner una buena nota a Orígenes:

1. Los que solo pueden quedarse con la parte científica de la peli
2. Los que se creen más listos que la propia película y ya se les había ocurrido todo a ellos
3. Los que echan de menos a alguno de los vengadores o quizás algún transformer
4. Los que piensan que es una película indie más o un videoclip de Russian Red o Vetusta Morla

No se puede ver películas con la mentalidad de la gente que dice que en Star Wars no se debería escuchar el sonido en el espacio, por favor.
Siento real admiración por las películas de ciencia ficción que terminas creyéndote porque, joder, es que podría ser real. La ciencia ficción no son solo naves y alienígenas, lo mismo sucede con "Man from the Earth", otro largometraje igual de recomendable. Pero no voy a comentar el por qué me creo más o me creo menos la premisa científica de la cinta, me gustaría resaltar simplemente que es uno de los mejores dramas románticos que he visto con diferencia y es que esta es la principal ecuación de la película:

Ian se enamora de Sofi, pero le gustaría que ella fuera más como Karen. Pero entonces no sería Sofi.

Quizás no tenga la fama de "Her" o el cartel de película romántica favorita para los indies como "Olvídate de mí" pero "I Origins" tiene lo mejor de esos dos filmes y algo más.
<< 1 2 3