Críticas de PALOMOCOMIKERO
20 de octubre de 2019
Tenemos aquí una historia sobre genios de las matemáticas y personas con unas grandes inquietudes (demasiado diría yo) sobre el conocimiento del mundo, su flora, su fauna, su tierra y sus fenómenos meteorológicos, y sus gentes. La película es simpática, a veces incluso tierna por el enfoque que da el realizador a sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan, pero en algunos momentos se pasa de rosca entrando en el surrealismo (la ingenuidad y falta de prevención del peligro del personaje aventurero llega a ser sumamente infantil). Los actores lo hacen bastante bien y el nivel técnico de la cinta cumple satisfactoriamente. Lo que le hace bajar bastantes enteros a la producción es la torpeza del guión, está mal contada y cuesta seguir el argumento con los cambios de época, lugar y personajes (no muy bien definidos desde el principio). Una auténtica lástima, podría haber estado bastante mejor contada de otra forma. PARA PASAR EL RATO.
3 de julio de 2016
Cuando me dispuse a ver esta película, pensé que además del paso (tan de moda últimamente) de animación a actores reales también se iba a volver algo menos infantil... Y más dirigida por el prestigioso Kenneth Branagh. Vaya chasco. Diría que es incluso más absurda, más tonta y más infantil que la original del Disney. Hay momentos que me lo hicieron pasar realmente mal por la gran vergüenza ajena que pasé. las supuestas "gracias y chistes" son de parvulario. Y la cosa es que no da esa impresión con el enfoque elegido en publicidad (siempre por supuesto a título personal). Una verdadera pena ya que presenta a algunos buenos actores.
31 de julio de 2016
Enésima cinta que pretende expotar el fenómeno "RESACÓN EN LAS VEGAS" pero "Spanish version", o sea, más cutre y menos de todo lo demás (sobre todo bueno). Pero tengo que reconocer que pensé que iba a ser mucho peor (máxime al ver la nota dada aquí, para mi gusto excesivamente exigente, y más comparada con la nota alcanzada por otros truñacos). Es bastante "parecida" a la mencionada americanada pero, por supuesto, mucho más floja. No esperaba gran cosa de ella, es más el principio es bastante aburrido y lamentable, pero conforme avanza la cinta se va volviendo más atrevida, más gamberra y descarada. Empiezan a parecer simpáticos los personajes y su "mala suerte" comienza a divertir. Para pasar el rato.
1 de febrero de 2020
Quizá, el mejor valor de esta producción sea el planteamiento del argumento (y no es merito del realizador, puesto que hablamos de un remake). Pero su desarrollo ha sido llevado de forma descuidada y absurda en determinados aspectos. Además, tiene detalles sumamente idiotas (por poner un ejemplo: la caricaturización de algunos personajes, como los científicos) que convierten, lo que podría haber sido una buena película de ciencia-ficción, en algo verdaderamente infantil y tonto. La realización está bastante dejada y los actores parecen bastante perdidos en algunos momentos. A favor podemos hablar de originalidad y de la grata sorpresa causada por el atípico y bien llevado papel de BRAD PITT. También hay que reconocerle a la cinta el mérito de tenerte pegado a la pantalla para saber como acaba. Y poco más, PARA LOS AMANTES POCO EXIGENTES DE LA CI-FI Y LOS ARGUMENTOS ENMARAÑADOS.
5 de enero de 2017
Vamos a ver, no nos engañemos, no nos encontramos aquí ante la enésima maravilla del séptimo arte, aunque también tenemos que tener en cuanta que es un producto de consumo doméstico. Sin embargo, dicho lo anterior, hay que reconocer que estamos ante un trabajo muy digno. Me ha parecido muy bueno el guión, sobre todo en cuanto a lo que a diálogos se refiere, concretamente el de los dos protagonistas (acusado y abogado) y también en cuanto a la evolución de éstos a lo largo del metraje. Además, sus interpretaciones me parecen de lo más convincentes (asunto éste que me es harto difícil hallar en el cine patrio). Nueva vuelta de tuerca a una de las etapas más oscuras de nuestra historia. Muy recomendable.