España España · sevilla
Críticas de josan
10 de diciembre de 2009
Spanish Movie es en pocas palabras.... Una auténtica ESPAÑOLADA SARCÁSTICA, ELOCUENTE Y PERFECTAMENTE DIGERIBLE.
Es una película que dentro de lo que el género permite y de las posibilidades que se presentaban demuestra que el cine español también sabe reirse de si mismo. Spanish Movie se presenta como una gran caricatura de películas como "Los otros", "El laberinto del fauno" o "Volver" en la que no vamos a encontrar actuaciones burlescas y ridiculizantes sino más bien interpretaciones caricaturescas e ingeniosas de los auténticos personajes. No aseguro carcajadas excelentes pero sí puede despertar sonrisas notables y pequeñas risotadas, aunque también advierto que no se puede ser muy exigente con ella. Se agradece enormemente escenas como la de Ramira (Alexandra Jiménez) al intentar esconder los trozos chamuscados del niño, la china que aparece por ahí en medio vendiendo CDs o el constante cambio de nombre de Laura (Silvia Abril) a Ramona...¡Ay! no Ramira.
He de de reconocer que no contando con un reparto muy reconocido, todos y digo todos hacen un muy buen papel, algunos más que otros, pero todos consiguen darle ese toque que necesita la película. Me ha sorprendido gratamente Alexandra Jiménez, tras su trayectoria por "Los serrano" y su fugaz aparición por "La familia mata", resultándome muy agradable su aparición en el filme. Silvia Abril en su línea y rozando la frialdad perfecta de su papel. Carlos Areces que, conociéndolo sólo de "Muchachada Nui", ha tenido su gracia paricular dentro de la película.
Por último tengo que decir que me han gustado muchos los pequeños y divertidos cameos hechos por Belén Rueda, Amenábar o Alex de la Iglesia entre otros y que le han dado un toque especial e irónico a la película haciéndola más desbrodante de sacarmo y humor.
josan
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.280
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
14 de octubre de 2009
Son los dibujos animados por exelencia, pues ya lleva muchos años llevandose por delante a cualquier programa que se encuentre en su misma franja horaria y por supuesto a casi todo el mundo le gusta.
Pero, a pesar de ser buenísimos, hay que decir que tienen demasiados detalles que no encajan, como por ejemplo la casa donde viven. No es entendible que donde a veces hay una puerta para bajar al sótano, otras hay un pasillo para ir no sé donde. Otras veces este sótano cambiante se encuentra justo en frente de la entrada principal, el cual también sirve de armario para los trastos y los abrigos. Inentendible.
En muchos de los episodios el cuarto de Bart está al lado del de Lisa, pero en una de las escenas Bart se escuentra sentado en su cama mirando a través de la puerta a Lisa, cuyo cuarto está en frente.
En uno de los capítulos Homer va al trabajo y aparca justo detrás de su casa, llegando a ver tras la reja a sus hijos y a su mujer, y en otras ocasiones la casa está muy lejos de la central y detrás de la vivienda hay más casas con sus jardines.
Por otro lado, el bar de Moe a veces está junto a un descampado y otras junto a otros locales.
Tanto Bart como Lisa llevan al colegio su almuerzo personal, más otras veces el almuerzo se lo sirven en el comedor.
El pueblo es un verdadero lujo ya que tiene de todo, playa, río, gandes centros comerciales, etc... Pero un único puente de salida. Si tiene unas enormes montañas y mas de una vez la familia ha salido del pueblo sin tener que cruzar puente ninguno, ¿cómo puede ser que en el capítulo en el que Bart descubre un cometa, el misil que tenía que destruir dicho asteroide finalmente destruye el puente y todo el mundo pretende salir por el mismo? Una cosa verdaderamente extraña y confusa.
Pero aún así, con todos estos fallos, Los Simpson son realmente especiales y todos los al medio día llenan nuestras pupilas con situaciones absurdas, con gritos, risas, comentarios y expresiones que ya forman parte de nuestra vida cotidiana, porque ¿quién no ha visto alguna vez un capítulo de Los Simpson?
22 de noviembre de 2009
Fue por pura casualidad que encontré está serie casualmente en una cadena que por casualidades de la vida no daba la casualidad de que la viese ni por casualidad. Todo este embrollo de encuntros casuales, fortuitos, de relaciones esporádicas, de amistades peligrosas, de sentimientos relacionados y que casualmente unen a todos los personajes es para mi gusto bastante interesante.
Al verla por primera vez se me daba un aire a Crash, salvando las distancias, pero como ésta muestra una serie de personajes que en un principio no tienen nada que ver los unos con los otros, pero que sin saberlo van cogiendo nudos entre ellos mismos y coinciden en una serie de "casualidades" que hacen que sus vidas se trunquen o, por contra, se tuerzan en un mejor sentido. Es una serie, como ya dije interesante pues a cada minuto te encuentras con una nueva coincidencia y una nueva sorpresa entre personajes que es tan simple pero a la par tan sumamente enredada y "casual" que sin duda te atrapa desde el minuto uno, al menos a mí me ocurrió. Lo único que no entiendo es su fracaso en televisión, pero hay diversos y distintos gustos...
21 de enero de 2010
Después de tanta promoción televisiva ya era hora de poder ver la serie y la verdad la sorpresa es inminente. El tirón de la miniserie me lo daba la protagonista Alexandra Jiménez que, después de verla en Spanish Movie, me gusta aún más que antes. Pero tras ver el primer capítulo puedo decir que la programación necesitaba una serie como esta. Es verosímil, encantadora a su manera, ingeniosa, elocuente, sarcástica y divertida. Sobre todo hay un detalle que me encanta de ella y son los diálogos, tan naturales y creíbles como los propios personajes. Y da la casualidad de que refleja muy bien lo que hay hoy en día en los institutos españoles: una chica con baja autestima provocado en gran parte por su novio, un simio del prehistórico que no hace más que babear detrás de toda cosa que respira y tiene piernas. Por otro lado está el típico "pajillero" salido, Un tartamudo del que todos se burlan y con una cara de asesino en serie que echa para atrás pero que en el fondo es un trocito de pan. Para echarle de comer a parte es el macarra con chupa de cuero y moto que tiene traumas infantiles originados por la marginanción de su padre y que atenta contra todo el mundo. Y ahí está Alexandra para poner orden en sus vidas.
En conclusión, LA PECERA DE EVA, además de tener un título original es una serie especial.
22 de noviembre de 2009
No es que nos vayamos a encontrar con un telefilm de esos que centran toda tu atención en la pantalla de la televisión, ni tampoco con unos papeles muy originales, ni un argumento novedoso...Pero para una tarde de aburrimiento SIRVE.
La historia en si no tiene nada nuevo, es más, hay muchas películas que por activa o por pasiva son idénticas a esta, pero en este caso podría decir que me ha entretenido una aburrida tarde de domingo. Sin duda alguna lo mejor de esta película de sobremesa es el entrañable aunque superficial papel del tío de la protagonista. Es evidente que tiene que haber alguien en todo el entramado que desenrede el entuerto que se forma y claro está ese es el tío. Tampoco es desperdiciable el papel del treintañero apuesto que llega por sorpresa y como un toque de claridad a la familia un poco desecha por las típicas fechas que les entristecen el alma, salvo un pequeño detalle...¿Aún quedan tipos casi perfectos como este? Queda un poco superfluo ya que el muchacho sabe hacer de todo, consigue todo lo que se propone y tiene salidas para todo...
También hay que decir que el final es predecible al máximo, es más, no habían pasado ni cinco minutos que empezó y ya sabía cual sería el destino de la historia, pero aún así se trata el film con un tono familiar y sin ser demasiado pesado, con unos cuantos toques de humor algo barato pero que puede hacer sacar unas leves sonrisas. En general, para ser un telefilm que aparenta ofrecer poco y que trata de un tema tan explotado como es la Navidad, no está del todo mal...