España España · Madrid
Críticas de Francie
20 de mayo de 2007
Sorprendente film porque entra de lleno en un tema delicadísimo para esa época. Las consecuencias de la mentira son de toda índole: social, económica, humana y amorosa y aquí se despliegan en toda su crudeza. Llega a ser agobiante el clima en que se mueven los personajes y ello alcanza al espectador, esa sensación esta logradísima. Los culpables de la maravilla son todo el elenco de actores (sin excepción), con una mención especial a las interpretaciones infantiles. En definitiva, me gustó muchísimo.
6 de noviembre de 2011
Una comedia absolutamente intrascendente, que huye de quebraderos de cabeza y con la que se pasa un buen rato muy entretenido.

Lo mejor son algunos gags y la aparición de Eddie Murphy, a quien hace tiempo que no veíamos en la pantalla grande. Lo peor es justamente que su intervención es demasiado escueta, alejada del supuesto co-protagonismo que parece que se intuye en el cartel de la película.

Gustará a los que pretendan, como me pasó a mí, algo ligero, divertido y sin complicaciones.
11 de octubre de 2009
Francamente, después de leer tanta buena crítica esperaba lo que suele suceder cuando te creas una alta expectativa: que la decepción aparezca en mayor o menor grado.

Sin embargo, una vez que salí de la sala pensé que esa unanimidad era más que justa y que me sumo a ella invitando al lector a que no se pierda esta película. Es,sencillamente, redonda.

Unir en la misma trama la intriga, el romance, la comedia y la reflexión sobre la Justicia no es cosa fácil. Esas miradas de los personajes, los diálogos, el vaivén del pasado y del presente, la resolución final... no sabría con qué quedarme. La historia es magnífica, pero es que los actores están espléndidos, los planos están medidos, hay acción, hay reflexión, hay suspense, hay amor... en fin, pocas veces me ha resultado tan difícil escribir sobre una película porque son tantas las sensaciones que no consigo ponerlas en orden.

Ojalá se dé a esta película el lugar que se merece.
22 de septiembre de 2007
Es exactamente lo que parece: una comedia americana muy recomendable para fans de Jason Biggs. Es entretenida y algunos gags son bastante divertidos. Otros se quedan en lo que pudo ser y no fue. En resumen, para un rato en el que no quieras pensar absolutamente en nada y te hagan gracia estas pelis. Para mí cumplió porque era lo que yo pretendía en ese momento. Es más estuvo mejor de lo que yo pensaba.
25 de marzo de 2008
Una película como esta debería sonrojar a cualquier director contemporáneo de esos que, directamente, no saben contar una historia. Desgraciadamente decenas y decenas de ellos vagan por esos mundos de Dios cosechando fracasos de taquilla y premios. Ya se sabe que la máxima muchas veces reza: "díme cuántos premios tiene y te diré de qué magnitud es el tostón que vas a ver". Pero en los 40 los Oscars sí eran los Oscars. Y adornan dos a esta cinta.

Me quedo fundamentalmente con las escenas de manipulación psicológica de que es objeto la protagonista. Todas tienen maravillosos matices: la del camafeo, la del cuadro y sobre todo la que se desarrolla en el party al que asiste el matrimonio. Bergman es dignísima merecedora del Oscar, y también me gustó especialmente la pizpireta y jovencísima Ángela Lansbury.

Podría verla en el año 3000 y me seguiría gustando. Eso se llama un clásico.