Críticas de aupathletic
<< 1 2 3
25 de mayo de 2008
Ya me pasó con "Tarde de Perros". El punto de partido era perfecto. Atraco a un banco, sale mal, a ver que pasará, dos horas esperando con alguna que otra mirada hacia otro lado, y al final un sabor no se sabe muy bien a qué.
Con esta nueva película de Sidney Lumet igual. Casi dos horas de película en las que, en mi modestia opinión, principio y final es lo que merece realmente la pena, siendo esto último un tanto más decepcionante que lo primero.
Decepcionante en cuanto a la trama. Visualmente es un final cojonudo, con los actores (sobre todo Hoffman y Finney) comiéndose la pantalla, con mucha potencia. Pero lo que es la trama, un final con algún giro sorprendente, nada. Esperando dos horas para un final que sabe a poco.
El principio engancha, Sidney Lumet lo hace muy bien, al igual que en "Tarde de perros", pero al terminar me quedé con cierto sentimiento de indiferencia. En ambas películas me hubiera gustado unos finales más sorprendentes, quitar protagonismo a los actores en detrimento de un final más abierto, o cerrado, pero más rebuscado.
aupathletic
8 de junio de 2008
La música de Clint Eastwood no es ni mucho menos mala, aunque por supuesto podría haber sido mejor. La interpretación de Cusack no podría haber sido mejor, aunque a mi entender, no es la mejor de su carrera como he podido leer en algún sitio (véase El Jurado, Alta Fidelidad o Medianoche en el jardín del Bien y del Mal entre las más recientes, por no nombrar sus primeros papeles).
La película no es mala aunque tampoco destaca. Es llevadera ya que dura poco. Es un film de rachas, es decir, pasan los minutos tranquilamente y de repente salta una escena que merece la pena. Dicha escena dura 2 minutos y vuelve la tranquilidad. 15 minutos después salta otra escena memorable, 2 minutos de expectación y vuelve a decaer. Así hasta el final, que es la mejor de entre las mejores de esta cinta.
aupathletic
<< 1 2 3