Voto de aupathletic:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
25 de mayo de 2008
Ya me pasó con "Tarde de Perros". El punto de partido era perfecto. Atraco a un banco, sale mal, a ver que pasará, dos horas esperando con alguna que otra mirada hacia otro lado, y al final un sabor no se sabe muy bien a qué.
Con esta nueva película de Sidney Lumet igual. Casi dos horas de película en las que, en mi modestia opinión, principio y final es lo que merece realmente la pena, siendo esto último un tanto más decepcionante que lo primero.
Decepcionante en cuanto a la trama. Visualmente es un final cojonudo, con los actores (sobre todo Hoffman y Finney) comiéndose la pantalla, con mucha potencia. Pero lo que es la trama, un final con algún giro sorprendente, nada. Esperando dos horas para un final que sabe a poco.
El principio engancha, Sidney Lumet lo hace muy bien, al igual que en "Tarde de perros", pero al terminar me quedé con cierto sentimiento de indiferencia. En ambas películas me hubiera gustado unos finales más sorprendentes, quitar protagonismo a los actores en detrimento de un final más abierto, o cerrado, pero más rebuscado.
aupathletic