Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
17 de agosto de 2008
Divertidísima comedia realizada por 4 gamberros directores. Tim Roth lo clava en su papel de botones. Son cuatro historias (cada una hecha por un director).

* La primera es un aquelarre de brujas apenas gracioso sino es por el botones.

* La segunda es un matrimonio que juega a extraños juegos sexuales. Bastante flojo.

* El tercero es el mejor. Antonio Banderas es un mafioso y el botones deberá controlar a sus hijos. Divertidísima escena. Hecha por Robert Rodriguez.

* El cuarto es Tarantino en estado puro. Él también sale y trata de un famoso con un grupo de amigos borrachos que están dispuestos a pasárselo bien aunque cueste algún meñique.
18 de septiembre de 2009
Yo acabo de venir de verla y estoy eufórico. He disfrutado como un puto enano en la sala. ¿Por qué? Por los diálogos, por esas calles de mediados de siglo, por los descojonos constantes de Pitt y sus Bastardos, por esa violencia semi-gratuita que nos deleita Quentin -la hace porque quiere y porque puede- , por su versión de la Segunda Gran Guerra y su manera de verla, por esas introducciones de los personajes al más puro estilo tarantiniano, por esa banda sonora, etc.

Estructurado todo en 5 capítulos muy bien diferenciados, el personaje que más destaco es el de Christoph Waltz, un descojono de tio y una manera de actuar genial. Desde la granja del principio -estupenda templanza en la conversación con el granjero- hasta en el cine -más genial aún la escena con los "italianos"-. Un despolle lo último.

Tarantino, un tío que haga lo que haga tendrá una fila de fans de tras de él que se verán cualquier peli suya, salga rana o no. En este caso no.

Un 9, y larga vida a Quentin.
Luis (AKA Ludovicum)
Los trotamúsicos (Los 4 músicos de Bremen) (Serie de TV)
SerieAnimación
España1989
6,1
23.463
Animación
9 de abril de 2008
Serie cojonuda que fue una de las que marcaron mi infancia, y además española. Técnicamente no era muy avanzada (mismos fondos del caserío, de las habitaciones, del bosque... ), pero a pesar de no tener violencia, ni sexo, ni nada de la mierda de hoy en día era una serie que entretenía y te dejaba cautivado desde la introducción.

Mis favoritos era Koki y Tonto. Gallo chulito que tocaba la guitarra y asno torpe a la vez que divertido. También estaban en la banda Lupo y Burlón. El primero, un perro inseparable con su trompeta. El segundo, un gato que ya vivía en el caserón donde cantaban.

Me acuerdo que tenían tres enemigos que lo son porque vivían antes en el caserón y los Trotamúsicos hicieron la del okupa.

Canción de la intro:

con esta canción.

Por el mundo llevamos, alegría y buen humor,
la vida es diversión, Es una canción.

Yo soy Coki el gallo, yo soy Lupo el perro,
Yo Burlón el gato, y yo Tonto el burro.

Y a todas partes vamos con este son, con esta canción,
locos por la música, locos por la música.

con esta canción.

y a Bremen vamos con esta canción,
y a Bremen vamos con esta canción.
28 de julio de 2008
No lo niego, cojea por donde quieras. Lo que más me atrajo a la hora de verla fue la trama apocalíptica que pregonaba, y a mí, que me mola todo eso pues me la enchufé.

"Ciencia-ficción. Acción. Thriller. Terror. Drama" son algunas de las categorías de lo que esto moja pero no mencionaron el gore, otra cosa de lo que a mí más me mola. La peli empieza con una introducción que te presenta el pasado, el presente y como será el futuro sino se hace lo que hay que hacer. Acertada voz en off que te pone a tono mientras no se escatima en sangre y más sangre.

Luego seguimos con el reducto de supervivientes hacinados en ciudades del sur de Gran Bretaña. Esta parte hacia el final puede ser mi preferida. Que un hombre se tropieza y por error le vuela los sesos con una recortada a otro pues alegría para todos, que una tribu de canibales vestidos de payaso hagan barbacoas con malos malosos pues alegría para todos, que otra "civilización" de supervivientes (ya van unas cuantas) viva en castillos y troten a caballo mientras otro se proclama rey y hacen luchas de gladiadores pues alegría para todos. Y salvo esas escenas que dices que vaya puta mierda han montado aquí porque las caras son más falsas que un billete de euros del Burguer King la peli es bastante salvable y entretenida.

Puede cojear, pero eso depende, si por el montaje de la peli o porque a un infectado se le ha ido la olla. Depende de como lo mire cada uno.
18 de abril de 2008
Es sabido por todos que Chuck Norris puede hacer un hoyo en uno en la Wii con tan solo mirar la consola, que puede hacer mix musicales con el bloc de notas, que es el único en tener a 1000 personajes en el nivel 70 en el WoW y que se ha visto todas las películas de FilmAffinity y votado las que todavía no se han añadido entre otros. Sin embargo, en su larga trayectoria hay un pero demasiado grande para ser ocultado: ha llorado por lo menos una vez.

Le llamé para dar patadas giratorias y una vez que yo di tres y él 4.689 me dijo:
-Oye, y por qué no vemos “Vaya par de productoreX”, que es la única que me falta por ver. Además Carmen Electra me pone desde tiempos remotos, exactamente desde hace más de 2.300 años junto con los espartanos de “Casi 300”.

Dicho y hecho. Empieza la peli. Dos amigos son amantes del cine y quieren hacer una peli. El proyecto que tienen es bueníiiiiiisimo pero solo necesitan que alguien dé su visto bueno y les avale. Aquí entra en escena un productor porno que les propone rodar una porno y ellos aceptan.

Primera toma de contacto con los personajes y los chavales no interpretan, solo hablan como si yo hablase del Plan de Bolonia con Paquirrín. El productor porno es lo más patético que vi en mi vida y Chuck me confirmó que su ayudante padecía autismo. Chuck de momento estaba atónito. No sabía lo que le esperaba.

Ruedan la dichosa porno con escenas patéticas con Carmen Electra, que estará muy buena pero que es tonta del culo. Durante el rodaje hay escenas que se suponen que hacen gracia. ¡Mentira! Meten ahí más puta mierda. La cosa acaba en final feliz… pero para la película porque el pobre Chuck no pudo reprimir sus lágrimas ante lo que él mismo dijo:
-Posiblemente haya visto una de las peores películas de mi vida junto con “OT, la película”, la citada “Casi 300”, “Real, la película” o “Este chico es un demonio 3” entre otras.

Como a Chuck no le se puede dar la contraria le dije:
-Sí bueno… yo también pienso que la peli es un puto bodrio, pero te jodes que has llorado.

Acto seguido me dio un hostión que di la vuelta al mundo 4 veces.