Críticas de Alejandro Regueira
17 de octubre de 2020
La carrera de Tom Cruise (y no me refiero a la carrera de la película XD) empezó a subir como la espuma a raíz de Top Gun. El actor nos trajo en 1990 una de sus mejores cintas. La premisa es bien sencilla chico guapo, chica guapa, carreras etc. Tiene un guión correcto pero lo mejor de esta película es sus carreras y dirección bien llevada. Banda sonora de Hans Zimmer pues maravillosa como todo lo que hace este señor he decir que la composición es muy de los 80. Esta cinta le encantará a toda persona que les encante los coches y Tom Cruise. Visualmente es buena pero donde más destaca el film es en su apartado de sonido que es fabuloso. Cruise está bien en su papel la actuación de Duvall es sencillo pero magnifico es un gran actor y hasta el papel mas plano te puede hacer una buena actuación. Blockbuster palomitero de verano que cumple de sobra no hay que pedirle más. Una de mis películas favoritas de Tom Cruise. Puntuación: ★★★★ (sobre 5).
23 de febrero de 2019
Hacia años que no veía una película de acción, tan buena esta película supera a la 1 de Mision Imposible con creces. Tenemos unas escenas de acción espectacular, como Christopher McQuarrie hace las tomas de las persecuciones y también las de luchas. Tom Cruise se juega la vida aquí, ya que al parecer el rodó muchas de las escenas de riesgo, osea lo de este señor es tener un par bien puestos señores. Tiene un reparto espectácular, todos hacen un buen papel, una banda sonora que te pone los pelos de punta y una tensión durante la película increíble, yo tuve que suspirar muchas veces durante la película, por que estaba nervioso, insisto, una dirección espectacular, un papel increíble de Tom Cruise, es que no es el mismo papel de siempre vemos a un Ethan Hunt con sentimientos, que no va de típico héroe, sino un autentico héroe que moriría por sus compañeros y por salvar el mundo. Un Henry Cavill increíble, como se nota que sabe pelear.Una historia muy buena, con muy buenos giros.Unos efectos visuales muy buenos, en ningún momento se abusa del CGI y un malo espectacular también. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).

Lo Mejor: Dirección, reparto, historia, banda sonora, escenas de acción.

Lo Peor: Nada es que no se lo puede decir nada a una película de 10.
21 de octubre de 2020
Hace tiempo que quería ver y hablar de esta película por que en su tiempo y a día de hoy sigo escuchando hablar bien y mal de esta cinta (más mal que bien). Cuando quise verla me costó mucho encontrarla ya que no estaba subtitulada y me llevé como una semana para encontrarla. Dirigida por Mel Gibson nos trajo una de sus mejores obras personalmente para mi la mejor que ha dirigido. Sin duda alguna una de las películas más controversiales de la historia. Coescrita también por el cineasta. Por lo que yo he escuchado que fue tan criticada fue por que decían que era violencia gratuita cosa que no entiendo por que se crítica cuando supuestamente Jesucristo pasó por eso. La iglesia también la crítico duramente (como no de por medio como siempre) ya pasó anteriormente con aquel peliculón de Martin Scorsese La Última Tentación De Cristo. Cuando era niño siempre le tenia miedo a la figura de Jesucristo (y a día de hoy también) no sé siempre me daba escalofríos al ver ese rostro magullado. Ya un poco más mayor cuando vi aquel paso de semana santa como el romano le azotaba a Jesucristo pensé madre mía lo que tuvo que pasar ese hombre y al ver esta cinta me di cuenta que Mel Gibson había hecho una recreación perfecta sobre el sufrimiento de este hombre. La gente decía que era muy gore y difícil de ver y digo, si Jesucristo fue supertorturado y Mel Gibson lo representa perfectamente por qué no os gusta? Pero bueno son cosa de las personas que no llego a entender. Los efectos visuales están muy bien. Tiene una fotografía que es bellísima.

Un maquillaje muy bueno tu ves constantemente al actor como Jesucristo. Jim Caviezel está impresionante pues no estuvo nominado a ningún premio. Maia Morgenstern también muy bien en su papel. La actuación de Hristo Shopov como Pilatos fantástica. La película nunca estuvo ni en español, ingles ni en ningún otro idioma salvo en Arameo, Hebreo y Latín por qué el director quiso hacerlo así y me parece un acierto muy bueno y con subtítulos. Todo fue rodado en Italia sino recuerdo mal. La banda sonora a cargo de John Debney es maravillosa (nominado al óscar como mejor bso junto a maquillaje y fotografía). Dentro de las pocas nominaciones que tuvo al menos tuvo las más claras. Yo personalmente la hubiera nominado a mejor película habla no inglesa, mejor director, mejor actor de reparto Jim Caviezel, mejor actriz de reparto Maia Morgenstern, mejor fotografía, mejor banda sonora, diseño de producción, maquillaje y efectos sonoros. Un total de 9 nominaciones en mi opinión claro que respeto la decisión que las demás personas que no estén de acuerdo conmigo. Uno de los mejores film del siglo XXI. La cinta me ha sacado alguna lágrima (en spoilers os contaré). Tiene momentos muy desgarradores. Para mi es una obra maestra. Esto es una opinión de un ateo no me crucifiquéis (Chistaco XD). Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
1 de diciembre de 2018
El año 1997 seria un momento muy importante para mi vida ya que llegaría la cinta de animación que más me influiría y que haría que me convirtiera en la persona que soy hoy. El mejor clásico de Disney (para mi). La cinta es divertida tiene varios chistes para niños y adultos. La animación es excelente. Alan Menken nos traería uno de sus mejores trabajos. Una maravillosa historia sobre amistad, amor, coraje y valor. Una película muy olvidada y de las mejores de la casa del ratón. Hades sin duda uno de los mejores y más carismáticos villanos que he visto a lo largo de mi vida. Su animación, colores y personajes carismáticos hacen una delicia y auténtica obra maestra de su género.

Si tuviera que escoger algún film de dibujos lo tendría claro que seleccionaría a Hércules. Me resulta muy difícil no ver esta película y no emocionarme pues Hércules lo fue todo en mi vida ahora y por siempre. La tuve en Vhs, Dvd y ahora en Bluray. La canción No Importa La Distancia cantada magistralmente por Ricky Martin siempre ha sido de esas pocas canciones que me han hecho cantar con mucha fuerza y pasión y seguramente sea la canción de mi vida. Una de las grandes cintas más infravaloradas de su época. Unas canciones que son una delicia mezclando el Jazz, góspel y pop. Y una maravillosa frase que dice "Pues a un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón". Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
29 de marzo de 2021
Cinta dirigida por Ridley Scott (director de Gladiator y Alien) nos trajo una obra maestra, marcaría un antes y después en la industria del cine. Considerada película de culto para muchos. El cineasta británico hizo uno de sus mejores trabajos junto a Gladiator y Alien como mencioné anteriormente. Uno de los mejores film de ciencia ficción de todos los tiempos. Personalmente, ha sido uno de los mejores inicios que he visto a lo largo de toda mi vida y no por su dirección de la ciudad con una fotografía sensacional y una banda sonora impactante, sino por su narración y la voz de Constantino Romero que es escucharla y ya te atrapa. Unos efectos visuales muy adelantada a su época (como Star Wars) y sus grandes efectos de sonido. Guión sólido e inolvidable.

Una banda sonora magistral del cual destacaría Blade Runner Blue y Tears In Rain. Un Harrison Ford increíble, Rutger Hauer hizo el mejor papel de su carrera, con un monologo y final que ha quedado para el recuerdo cada vez que lo escucho se me saltan las lágrimas. La recreación de el diseño de producción es brillante como en aquellos años podían hacer esas cosas que ni siquiera con los medios de hoy día serian capaces de hacer. Tal fue su importancia en el cine y sobretodo en el género ciencia ficción / cyberpunk ya que después vendrían grandes películas como Matrix, Ghost In The Shell o El Quinto Elemento. 2 nominaciones a los Oscar, por mejor dirección artística y efectos visuales, 1 nominación a los globos de oro por mejor banda sonora y 8 nominaciones a los premios Bafta del cual ganó 3. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).