Críticas de Claudia Andrea Contigli
<< 1 2 3
26 de abril de 2012
Del autor de "Derecho de Familia", esta película cuenta la errática -pero incansable- búsqueda de la identidad de un muchacho universitario, rodeado de identidades ajenas, pertenecientes a la colectividad judía. En medio de seres arquetípicos, cohesionados, a la vez abiertos a otras etnias, simpáticos, entrañables, y con el alma suave como trino de gorrriones formando guirnaldas de júbilos y dolores, sólidamente interpretados por actores con raíces judías, el actor-fetiche de Burman (Daniel Hendler) atravesará, sin proponérselo, un sinfín de historias entrelazadas, en los negocios de una galería del bario de Once. No podrá ocultar perplejidades, asombros, ni mundanos goces mínimos (léase: travesuras). Descubrir sus orígenes será la meta. Claro que a veces cuesta toparse de repente con la verdad, si ésta se postra desfachatada ante nuestras narices. Pero al final, este héroe de la cotidianeidad y de la simpleza, aprenderá que, en los abrazos múltiples de sus muy vitales seres queridos (los que siempre estuvieron y los que aparecerán) está ese único abrazo, largo, infinito, de cuna caliente, que se necesita para no morir.- Un filme con una estética circular, que va agrupando escenas con nombre de capítulos. Vale la pena verlo (o volverlo a ver).-
Claudia Andrea Contigli
<< 1 2 3