España España · Barcelona
Críticas de Cine Logic
19 de junio de 2017
*********************************************************************

Resulta que me encantan la clase de películas que se quedan en los límites existenciales de dos mundos, donde el envoltorio expresa un mensaje pero en el interior hay otro mucho mas crudo, esta película no deja indiferente a casi nadie y al acabar te cuestionas que es lo que acabas de ver, terror psicológico o una bizarra historia de amor y si a esto le sumamos guión, idea, ritmo, fotografía, etc... pues, señores, esta película ha de verse, pero ojo, ha de verse de la misma manera que uno puede ver Saw, sabiendo que junto al thriller vamos a encontrar un par de escenas desagradables y es que quitando esas escenas la clasificación cambiaría por completo y estaríamos ante un producto mucho más comercial pero con el mismo contundente mensaje y sinceramente que lastima no podérsela recomendar a todo el mundo, yo personalmente creo que es una increíble historia de amor no apta para románticos.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Es lo que tiene el terror psicológico, que la psicología toca los rincones de la mente, dando validez a cualquier tipo de situación o comportamiento, la situación que se nos presenta es sublime, ¿que protagonista es prisionero de sus actos?, ¿cual es esclavo de sus pensamientos?, ¿que harías por salvar a la persona que amas?, ¿que harías por no dañar a la persona que amas?, ¿que harías por salvarte del infierno?, uoooooooooh, demasiado mensaje para asimilar y todo esto la mayor parte del tiempo con dos únicos actores y un solo escenario, venga, esto es cine del bueno, que si bien los diálogos pueden resultar un poco forzados, las actuaciones son excelentes y al final, me creo la historia, la disfruto y me replanteo hasta donde se llega por amor, que si el amor mueve montañas, que me digan a mí que puede mover el amor de una mente perturbada, lo dicho, idea, giro de guión, ritmo, actuaciones, muy bien, todo muy bien.

2) Vamos a dejar pasar unas horas para que la adrenalina nos baje y poder ser más objetivos, la idea ya no es tan novedosa, juraría haber visto cosas parecidas, pero me da igual, todo parece bastante fresco y de eso tiene el merito el director, con varios cortometrajes premiados cabe resaltar por mi parte que fue asistente de guionista en la película Beyond Re-Animator (2003), que será una película muy mala pero oye, por desgracia para los amantes del terror es la tercera parte de Re-animator, una película de de culto.

3) Mención especial a la banda sonora que también se exhibe con gran calidad, si estáis atentos oiréis que en uno de los temas el ritmo es acompañado por los ladridos de un perro.

CONCLUSIÓN:
Aire fresco, recomendable, siniestramente realista, pero sobre todo grande es su propuesta donde claramente agita como piensas, tú que crees ¿es una historia de terror psicológico o de amor?

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Saw, Funny Games, Hostel, Dejame salir, La semilla del diablo, Asesinos natos, El regalo, Silencio de hielo, Big Bad Wolves o Hard Candy.

18 de junio de 2017
*********************************************************************

No se yo si las opciones de voto de Filmaffinity son suficientes para según que películas, sigo pensando que falta el voto demoninado "Entretenida", obviamente esta película no será un 10, pero que un 5 sea igual a "Pasable" tampoco lo veo correcto, hablando claro, la película es mala, pero entretiene y eso es muuuuuuucho, mucho hoy en día.
Primero porque un 5 no hace justicia, es demasiado para una película donde actuaciones, guión, fotografía y dirección son malas, pero no creo que esta película quisiera acceder a tener ningún Oscar, su objetivo, entretener, lo consigue, pues sí, al final creo que 5 es la nota que más se acerca a entretenida.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Miraba la crítica de expertos y periodistas y cuanto la mayoría de medios la puntuaban mal me mentalicé de que iba a ser un bodrio, llevaba ya 30 minutos de película y pensé que era el tiempo límite, ya que La Momia de Cruise pasado ese minuto es una auténtica mierda y de repente casi sin enterarme ya llevaba 50 minutos en la sala, iba soltando alguna sonrisa y agradecía las vistas, en nada, 70 minutos y para aquellos que conozcan la estructura de un guión sabrán que el tercer bloque de una película tiende a ser peor que el resto, posiblemente perdamos un poco la atención, se resuelvan conflictos o porque si se baja de intensidad en el tercer tramo el final y la resolución impactarán más, el hecho es que estaba ya cerca del final y tenía la sensación de estar distraído y de poder aguantar incluso mucho más metraje en esa tónica, pero por desgracia al final de la película todo fue un poco precipitado y absurdo, aun así, la conclusión a la que llegue es que es una película donde puedes ir con amigos, pareja o familia y pasar un buen rato.

2) En momento tuve la sensación de estar viendo la versión playa de American Pie ya que toda la película intenta tener un tono constante de comedia, lejos queda algún parecido con la serie y eso no es justo, podrías haberte titulado "Los locos de la playa" y me hubiese quedado igual, pero está claro que el título ayuda en el marketing, también hay que saber que esta serie triunfo tras una primera temporada con bajo nivel de audiencias cuando David Hasselhof puso su dinero y se hizo productor ejecutivo, entonces vinieron 9 temporadas de éxito, que el título era importante, pues si, pero el único parecido que tiene con la serie original son los flotadores.

3) Me gustaron los chistes (eso es algo personal), me gustó la banda sonora (eso es algo personal), me gustaron las chicas (eso es algo personal y me gustaría ayudar un poco más en esta crítica pero es que la película va a lo que va, comedia, canciones de moda y cuerpos bonitos. Me hizo especial gracia que corran por la playa a camara lenta.

CONCLUSIÓN:
Es verano, es tiempo de ocio, sin pretensiones, un rato agradable con amigos, pues la recomiendo.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
American Pie, Hot shots. Top Secret, Van Wilder: Animal Party, Pagafantas, Proyecto X, Scary movie, Colega, ¿dónde está mi coche?, Idiocracia, La vida de Brian o Cactus Jack.

12 de junio de 2017
*********************************************************************

Pues resulta que nos encontramos ante una sátira a la guerra que se queda a medio gas entre comedia y drama pero que en su conjunto su visionado te resulta curioso y muy aburrido, al principio ágil, luego muy lenta, en momentos graciosa para acabar siendo cansina, no es una gran película pero te quiere hacer pensar, el problema es destinar 2 horas de tu vida para entender que en las guerras las decisiones importantes las toman los idiotas.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Lo mejor es el tono y la intención, no tiene una elocuencia lo suficientemente buena como para ser una gran comedia pero yo personalmente tampoco me reí mucho con la película ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú y sin duda es una gran película, en este caso War Machine esta muy lejos en cuanto a calidad de guión y aunque la ironía y el sarcasmo merecen ser resaltados apenas duran los 40 primeros minutos, luego es un muy mal drama de guerra que intenta acabar con una absurda conclusión y es que parece que el único objetivo de Brad Pitt era reunirse con el presidente de EEUU., la trama es un viaje sin rumbo que va agotando ideas por el camino y cuya dirección se cansa de su propio deber y responsabilidad, parece que el director no existe y la película va a la deriva desde un principio tramposo.

2) Se agradece que Netfix quiera hacer películas ya sus series originales tienen alguna que otra joya, lamentablemente esta película solo queda en la intención.

3) Lo mejor es Bard Pitt, pero al final, incluso su actuación aburre.

CONCLUSIÓN:
Compra su visionado en Netfilx y póntela de fondo mientras preparas la cena.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, El gran dictador, ¿Dónde está el frente?, 1979, Ser o no ser (1942), Tropic Thunder, Hot Shots!, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores o M.A.S.H.

12 de junio de 2017
*********************************************************************

A Cruise le tendrían que cerrar la puerta de Hollywood, es uno de los artistas más sobre-valorados del cine pero como su nombre vende, pues existe cierta garantía de éxito comercial.
Por ello, hay dos cosas que normalmente pasan en una película de Cruise:
a) sabes que NO vas a encontrarte con una buena actuación.
b) sabes que estas yendo a ver un posible Blockbuster
Blockbuster = éxito de taquilla
Yo pensaba que en el cine una parte muy importante es la interpretación y el guión, EXCEPTO, parece ser, si la película es un Blockbuster.
El término que define un éxito de taquilla deberia redefinirse, ya que obviamente hay películas que han sido creadas con el único objetivo de ser un Blockbuster, sacrificando con ello toda la esencia del cine y encima ya existe una formula identificada para crearlos.
1 - Debe ser para todos los públicos, esto ya condiciona el grado de crudeza o seriedad que pueda ejercer las escenas del guión y el drama.
2 - El presupuesto es elevado buscando impresionar, por lo que seguramente hay muchas escenas digitales de acción, lo que sin duda le resta metraje para otro tipo de contenido, es decir: contra más escenas de acción veremos menos escenas de diálogos, trama, construcción de personajes, por simplificar, el guión y la interpretación se verán sacrificados en favor de los efectos.
3 - Mucha promoción, es importante facturar mucho el día del estreno, ya que si los espectadores corren la voz de que la película es mala, se acabarán pronto los ingresos para la productora.

Con todo esto no se puede garantizar la recaudación, pero si se puede garantizar que el 80% de los Blockbusters serán malas películas argumentales y esto es algo que por alguna razón los usuarios olvidamos demasiado rápido.
La falta de calidad en el guión ya es una clara tendencia, antes un Blockbuster podía tener calidad argumental además de éxito de recaudación y crítica, ahora solo hay un claro objetivo, que la película sea entretenida, solo pedimos eso, que la película sea ENTRETENIDA.
Hay 4 tipos de Blockbusters:
Clase A (de buen guión): E.T., Star Wars.
Clase B (de buena historia): Ghost, Titanic, Armagedom, Jurassic Park, El señor de los anillos (parte 2 y 3), Grease, Regreso al futuro, Rain man.
Clase C (entretenidas): Avatar, Superman, Spiderman, Los vengadores, Guardianes de la galaxia, Saga Fast and furious, Capitán América, Transformers, Saga Harry Potter, Top Gun, Indiana Jones (parte 2 y 3), La bella y la Bestia, Independence Day, Jurassic World, Los Vengadores, Iron Man 3, Wonder Woman.
Clase D: (las que arrasan en taquilla pero no cumplen ninguno de los otros 3 tipos, es decir, tomaduras de pelo): La amenaza fantasma, Batman v Superman, Escuadron suicida, Piratas del caribe (parte 2 en adelante), Alicia en el país de las maravillas, El Hobbit.

Para medir lo absurdo del borreguismo en las personas, tenemos que saber que la media actual de producción de un Blockbsuter suele ser de 170 millones y que recaudan alrededor de los 1.200 millones.

La Momia cumple la formula de los actuales Blockbusters:
Es para todos los públicos
Tiene un presupuesto elevado.
Muchos efectos especiales
Gran campaña de promoción.
Y ES UNA MIERDA.
Mala historia, malas actuaciones, mal guión y típico protagonista, estoy harto de que la personalidad de los héroes siempre sea la misma, modelo Han Solo, Indiana Jones, Tony Stark, siempre socarrón, ligón, desenfadado, etc... llevo toda la vida viendo distintos personajes con el mismo carácter.

Si nosotros los usuarios no paramos la tendencia y dejamos de ir al cine cuando las críticas de una película indican que es mala, seguirán abusando de nuestra ingenuidad y de nuestro dinero.
El cine Blockbuster es para toda la familia, los padres se dejan mucho dinero entre desplazamiento, entradas, palomitas, bebidas, etc. y los fans se dejan la ilusión en las salas.
Queremos Blockbusters de calidad y buenos Remakes, porque si encima juntas los dos términos la calidad empeora y mucho.

Basta de tantos y tantos efectos especiales sin ton ni son, no son necesarios para un buen Blockbuster, lo demuestra Wonder Woman, Fast and Furious, Titanic, etc.
Y aquí hago una petición personal, basta de utilizar los efectos digitales para crear personas, parece ser que todavía no se controla muy bien la técnica del CGI en animaciones para humanos, pues no la uséis, en Piratas del caribe los monstruos parecen personas reales y en Matrix Reloaded, Spiderman, Tron Legacy, Rogue One, etc; las personas parecen muñecos de plastilina.

CONCLUSIÓN:
Venid más a Filmaffinity antes de ir a ver una película, elegid bien a un usuario cuyas criticas sean honestas e intentemos revertir esta tendencia del Blockbuster de mala calidad dándoles donde mas les duele, en la recaudación, solo así nos tendrán respeto.

Cualquiera al azar.

11 de junio de 2017
*********************************************************************

Otra vez a puntuar mal a ver si bajo la media, yo la daría un 5, le he dado un 1, porque no puedo asimilar que esta película tenga de media un 7, la misma o mayor puntuación que Tiburón, Rocky, Titanic, El paciente inglés, Moonlight. Birdman, Mad Max: Furia en la carretera, La Teoría del todo, Capitán Phillips, Money Ball, No es país para viejos, Erin Brockovich, etc, etc... según la puntuación, Wonder Woman es mejor que las nombradas y yo digo, nos la han vuelto a colar, o a mí ya me falla la lógica o no entiendo nada y me explico ....

1)¿Por que gusta tanto?
Cuando una película esta bien puntuada hay dos factores: los méritos de la propia película y el criterio de los usuarios, si la película es mala y todo el mundo la puntúa bien, tenemos un problema, por ello analizare estos dos puntos A) que tiene de bueno la película y B) el criterio de los usuarios.

A) Que tiene de bueno la película
1 - No es pretenciosa, no ha creado expectativas tan altas como Batman v Superman o Escuadrón suicida.
2 - No pierde mucho tiempo en los origines de la heroína (con Spider-Man: Homecoming ya va a ser la cuarta vez que voy a ver una arañla picando a Peter Parker), en Wonder Woman hay agilidad de narración.
3 - La actuación de Gal Gadot es muy buena.
4 - Hay honestidad y principios en la heroína (hubo gente que lloró en el cine en las escenas de acción).
5 - Los efectos especiales están bien justificados no como en otras películas de superiores que se piensan que gracias a los efectos pueden prescindir de un buen guión, por ejemplo en La Momia de Cruise (2017) en los últimos 30 min. uno se cansa de tantos efectos sin ton ni son.
6 - La banda sonora es brillante.
7 - El ritmo es bueno y la hace entretenida.
8 - Buenas coreografías en las luchas acompañadas de una buena fotografía, aunque se notan los caprichos de Snyder.

B) El criterio de los usuarios
1 - Se les nota ansiosos por puntuar bien una película de DC, tras el fracaso de Batman v Superman o Escuadrón suicida, con esta la mayoría han sido un poquito benevolentes.
2 - Están dando demasiada importancia al hecho de que el super-heroe y el director sean mujeres.
3 - Se han dejado influir por la positiva y masiva corriente de sorpresa, bien agradeces lo que no esperas.
4 - La trama no refleja de manera tan contundente valores o sentimientos que los usuarios le atribuyen, épico enfrentamiento entre el amor y el odio, vamos que es igual que Braveheart.

2) ¿Qué tiene de malo la película?
Si examinamos en la película los tres factores más evidentes: humor, efectos especiales y trama y los analizamos por separado veremos que no es para tanto.
El humor que refleja son buenos chistes, pero no son nuevos, en cualquier película donde hay un contraste de culturas tienes el chiste fácil, todas las divertidas situaciones donde la guerrera amazonas se encuentra en otra civilización ya están vistas : Cocodrilo Dundee, El príncipe de Zamunda, My Fair Lady, etc. y posiblemente son las escenas más divertidas, Wonder Woman queriendo andar con su corpiño entre alemanes, probándose trajes de época en unos grandes almacenes, intentando pasear con su espada y escudo, etc, ¿es divertida con sus puntos de humor?, yo diría que es resultona.
De los efectos especiales no tengo mucha queja, ojalá otros tomen nota de que a veces poco es más, muchos directores cometen el mismo error de inseguridad y no confían en la técnica, peleas de noche o a oscuras, un recurso excesivo por ejemplo en Batman v Superman y por el el lado contrario vemos lo espectacular de una escena de lucha cuando es de día y encima nieva, por ejemplo en Batman Renace (que grande eres Nolan), parece que todo es valido para disimular los efectos, las escenas de día de Wonder Woman son perfectas, lastima que la gran lucha final con el malo-malísimo sea como en la mayoría, de noche.
Y la trama, seamos honestos es muy simplona y tampoco es malo, sino fuera porque el villano no está bien construido, no le coges la suficiente manía y encima el giro de guión no ayuda.

3) Entonces, parece que tiene mas cosas buenas que malas.
Yo no he dicho lo contrario, lo que digo es que no es tanto como la están pintando, es más, si no fuera Wonder Woman y la película se llamara Amazonas y tratara sobre una guerrera descubierta por un soldado abatido en su isla y que luego se la lleva a la gran ciudad para que le ayude en la lucha contra alemanes, tendríamos posiblemente una película mejor que la actual, es decir, lo mejor de Wonder Woman no es que es la super-heroína Wonder Woman, lo mejor es que es una amazonas en una ciudad ayudando a un grupo de soldados a luchar contra los alemanes, ahí lo dejo.

Entretenida.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Sucker Punch, Æon Flux, Tomb Raider, Kill Bill, Erin Brockovich, Underworld o Alien.