España España · Palencia, Madrid
Críticas de Yaume
12 de julio de 2022
Como película de acción está bien, te entretiene un par de horas, tiene dos o tres escenas bastante buenas, fotografía, banda sonora y escenografía a destacar. Pero tampoco va mucho mas allá, la trama y la narración podrían estar bastante mejor desarrolladas, tiene situaciones bastante cuestionables y cogidas con pinzas, si bien es entretenida tampoco es que te atrape y estés sin pestañear de principio a fin, aun así tiene el suficiente interés como para apuntarme la segunda parte por si me da por verla en algún momento, de momento no es la cosa que mas me apetezca pero apuntado queda. 6,5.
9 de julio de 2022
Una maravilla de serie muy poco conocida por el gran público, la narración y la manera en la que evolucionan los capítulos y las temporadas es impecable. No quiero caer en la redundancia de analizar todos los aspectos positivos porque es casi todo (guion, dirección, actores, fotografía, trama, ambientación..) y si bien tiene algún pero, tampoco toca ponerse escrupuloso. Lo que si procede hacer mención es a un final de serie a la altura de los mejores que recuerdo, absolutamente brillante, conmovedor y lleno de trasfondo, te remueve completamente por dentro, una joya, 8,75.
1 de mayo de 2020
Ejemplo perfecto de como hacer una película hermosa sin necesidad de florituras en el guión, giros en la trama o cosas raras e innecesarias que en muchas ocasiones opacan una película, aquí se narra una historia simple pero efectiva de inicio a fin, acompañada siempre de una fotografía y banda sonora que le dan ese toque mágico y como no de una actuación espléndida de nuestro protagonista.
Logra transmitir valores como el amor de la familia, la solidaridad o el transcurso de la vida, así como las ganas de superación y de sentirse vivo que nos muestra el protagonista quien a pesar de tener alternativas más sencillas y dificultades en el camino, decide hacer este viaje a su manera ya que lo necesita , necesita sentir que es capaz, necesita una última gran historia en su vida, necesita enriquecer su espíritu en un trayecto que para el significa mucho más que unos cuantos de cientos de kilómetros, para concluir con un bello final en el que se vuelve a demostrar una vez más en la película, que muchas veces no son necesarias las palabras, un 8.
29 de abril de 2020
Bonita película y entretenida, lo que más destaca es la originalidad del guión y la grandiosa actuación de Joaquin Phoenix, (desde que vi su actuación en gladiator hace muchos años, vi que llegaría muy lejos este actor), no la puedo dar más nota que un 7, al fin y al cabo la actuación del protagonista es el 70 por ciento de la película, y hay que tener en cuenta que el segundo personaje principal del filme no deja de ser una voz en off..pero bueno muy recomendable al fin y al cabo.
20 de abril de 2020
Nos encontramos ante una película que tenía carta blanca para desarrollar en la gran pantalla la historia de probablemente el mayor asesino en serie de la historia, no tenía que innovar ni introducir aspectos de su propia cosecha, ya que es basada en hechos reales, además de contar con numerosos documentales, reportajes, noticias... al alcance para estudiarlos y desarrollar la historia lo mejor posible, vamos que en principio lo tenía todo a su favor, pero que nos encontramos:
Nos encontramos con que eligen como protagonista al personaje principal de High School musical, el cuál hay que decir que no lo hace nada mal de hecho encarna bastante bien el personaje de Ted bundy (aunque es inevitable no pensar en el como un niño Disney),
Nos encontramos con que de los supuestos más de 30 asesinatos que cometió, no se relata ni se narra, ni hay ni una sola secuencia en las casi dos horas de película de ni uno sólo de ellos (incomprensible),
Nos encontramos con que los hechos de los que se acusa al personaje están fatal explicados y muy mal argumentados, hasta el punto de que la única prueba que se encuentra en su contra en toda la película es la marca de un mordisco en el culo de una victima y para más colmo todo ello expuesto en el juicio (no os lo perdáis) ni más ni menos que por el excelentísimo abogado SHELDON COOPER (lo cual te saca aun un poco más de la historia jajaaj).

Y si ya nos queremos seguir riendo un poco más, nos encontramos con que la mujer de Zac Efron (considerado como uno de los hombres más sexys del mundo) le remplaza a este último, ni más ni menos que por EL ACTOR DEL NIÑO DEL SEXTO SENTIDO jajajaj (eso si con 35 años y 60 kg más a sus espaldas).
Dicho todo esto he de concluir con que al menos el último tercio de película mejora bastante respecto a los dos primeros, sumado a una interpretación decente de Zac y que, al fin y al cabo ha sido entretenidilla, la voy a dar un aprobado raspado. (pero a la vista está que se podían haber hecho las cosas mucho mejor dada la materia prima que tenían por explotar)