España España · Valladolid
Críticas de FiDo
<< 1 2 3 4 >>
8 de octubre de 2007
He de decir que no creo que esta película llegue a convertirse en un clásico, o a figurar en las listas entre las mejores del género. Pero dicho esto, realmente no entiendo las malísimas críticas que encabezan en utilidad esta lista de filmaffinity, ¿qué demonios es el cine? ¿Es una historia bien contada? ¿Si? pues esta cinta cumple ese cometido... ¿son buenas y creíbles interpretaciones? también en este punto, la película cumple su cometido... ¿Es un guión bien escrito, resuelto y sin agujeros evidentes en la trama? pues también... y así podría seguir enumerando cualidades en esta obra de Joel Schumacher , para mí, su mejor película desde "Línea Mortal". Algo debe haber hecho mal, a juzgar por la puntuación y las críticas de los 'entendidos' de filmaffinity, pero yo no alcanzo a comprenderlo... veo mucho cine, tambien veo mucho mal cine (empezando por el 95% del cine que se hace en España) y sinceramente, lo he pasado bien viendo esta película.

Por todo esto, a quienes consigan liberarse de estúpidos prejuicios y busquen una película entretenida, bien narrada, con tensión y buen ritmo narrativo, tengo que recomendarles esta película.

Ah! casi me olvido, al señor Javier Ocaña, afamado crítico del diario El País, tengo que decirle que tal vez la pelicula le parezca farragosa porque su actitud de crítico acomodado, le impide ya ejercitar sus pobres neuronas viendo una película (si, además de ser espectador, también hay que participar en el juego de una película). Si le ha parecido "interpretativamente pobre" debe ser porque su fijación hacia Jim Carrey le impide ver el gran papel que hace en esta obra y finalmente, lo de la "estética hortera" no alcanzo bien a comprenderlo... debe ser que soy un hortera.

Parece que las matemáticas que tan poco gustaban a la mayoría en el colegio, siguen teniendo ese mismo efecto también cuando aparecen en el cine. Es curioso. A todos esos que les dió dolor de cabeza esta película, les receto la visión de esta otra, muy interesante (sobre todo por ser una ópera prima, con poquísimos medios y realizada por estudiantes de cine): http://www.filmaffinity.com/es/film529823.html
7 de octubre de 2011
Tengo que reconocer que esta película tenia todos los ingredientes para haberme cautivado bastante mas de lo que lo ha hecho. En primer lugar, su director, Joe Wright me fascinó en anteriores trabajos como 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación' ambas dos, mas que notables películas. La banda sonora a cargo nada menos que de Chemical Brothers, dúo de indiscutible talento y gran influencia, en el panorama musical electrónico de la última década. La conjugación de estos dos factores debería, por si solos, haber resultado en algo bastante interesante, pero nada mas lejos del pobre resultado final. Si bien la película cuenta con una puesta en escena creativa y visualmente incluso original, no logra en ningún momento hacer creíble la historia ni sus personajes logran transmitir interés alguno.

Un guión que podría, en otras manos, haber dado mucho mas de si, pero que Wright no ha sabido aprovechar ni tratar con el carácter y potencia que merecía. Especialmente patética resulta la secuencia de unos gitanos en España, que ni siquiera saben tocar las palmas y que ofrecen en esta película, una visión 'typical spanish' alejada de la realidad de nuestro país y que resulta casi ridícula, por lo poco apropiada en el contexto de esta película.

En fin, podría criticar muchos mas pormenores de la cinta, pero creo que no merece la pena, lo mas positivo de ella que puedo decir es que es entretenida, pero bastante prescindible y fácil de olvidar.
19 de agosto de 2007
En mi humilde opinion, este es otro caso de director a lo Ridley Scott, dos peliculas memorables como son Desafio Total y Robocop, una bastante divertida como Starship Troopers y... se acabó. A este hombre parecen habersele acabado las ideas... El guión especialmente y los dialogos, merecen figurar en la antologia del disparate cinematografico, y es una pena, porque a nivel visual, de vestuario, etc, la pelicula está muy bien hecha; pero ahi trermina todo lo bueno que esta película puede ofrecer. Coincido plenamente con el señor critico de ABC (cuyo extracto aparece en la ficha de esta pelicula) cuando dice que "... trama cuyo interés no decae nuca..." es cierto... el interés es nulo de principio a fin.
27 de noviembre de 2010
Me he sorprendido al ver quien era uno de los autores de la historia, Jennifer Jason Leigh y el director al que no conocia para nada. Ah! la crítica de la peli si... pues eso, me ha parecido una de las peliculas mas inteligentes, sutiles y perfectas que jamás he visto. Creo que puedo calificarla casi de obra maestra... una lástima que (viendo la puntuación que tiene aquí y la crítica del super-experto, Carlos Boyero) casi nadie parezca haber sabido apreciarla. Una delicatessen total... una radiografia magistral de un personaje de nuestros días, con una interpretación magistral de Ben Stiller. Sólo apta para espectadores no pasivos.
3 de septiembre de 2007
A quienes buscan en una película respuestas, siento decirles que esta cinta les va a decepcionar. Ahora bien, a aquellos que (como yo) consideran que las preguntas son siempre más interesantes que las respuestas, les diré que es una gran e interesante película. La banda sonora es sencillamente soberbia, así como el tratamiento visual de cada uno de los planos... quizás, para mi gusto, excesivamente oscura en algunas escenas. El papel parece hecho a la medida de Cillian Murphy, que consigue, en todo momento, transmitir la angustia e incertidumbre de un hombre enfrentado con sus límites.

Aconsejable sin duda a los amantes de la verdadera ciencia-ficción.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas