España España · Madrid
Críticas de BURÓ
<< 1 2 3
4 de julio de 2009
Para mí, ésta es la frase que resume toda la película. Las plantas se revelan contra el ansia destructivo del hombre. Liberan una toxina que desconecta la orden de autoprotección, que anula el instinto de supervivencia. ¿Qué mejor arma que aquella que nos obliga a olvidarnos de nosotros mismos y nos lleva a poner fin a nuestras vidas?. No hay nada más efectivo para la total destrucción de una especie animal, que suprimir su instinto protector y como consecuencia, el evolutivo.

Si una determinada especie, en este caso, la vegetal, se viera amenazada y obligada a evolucionar hasta intentar la eliminación de la especie agresora, la forma más eficaz que tendría de aniquilarla, sería precisamente incapacitar su instinto más primitivo.

Bajo esta premisa, se inicia una brutal y desgarradora crítica a toda una sociedad centrada en su propia evolución y supervivencia, que ha olvidado que forma un todo interrelacionado con la naturaleza. Nuestras continuas agresiones al medio ambiente en pos de beneficios propios, traen como consecuencia la rebelión de la especie que mayoritariamente nos rodea y a la cual, más estamos perjudicando.
BURÓ
<< 1 2 3