España España · Granada
Estados Unidos1999
7,8
100.351
15 de marzo de 2011
Futurama nace justo cuando mueren los Simpson, en la 9-10 temporada (1999/2000). Yo vi el primer episodio justo cuando lo sacaron en Antena 3 por primera vez y desde entonces no me perdí ni uno. Como todos supongo que la empezamos con un poco de escepticismo pero enseguida te adaptas y te vuelves tan fan de ella como de los Simpson. Hay que declara que el humor de Futurama es algo más fino, más para "frikis", lleno de referencias matemáticas y demás. No hay personaje de Futurama que no me guste, bueno, en todo caso Amy que la encuentro un poco irritante y la menos graciosa pero es solo un pequeñísimo detalle. Mi favorito es el profesor Farnsworth, el prototipo de viejo científico loco y carcamal que se queda dormido cada 2 por 3 y lleno de puntazos.

En un capitulo explica que nombro a su asignatura de la universidad de Marte "Matemáticas de los campos cuánticos de neutrino" para que nadie se matriculase con él (será un profesor universitario español¿?¿?) y al tomar Fry nota como "Matemáticas de los cánticos de un cretino" y decir cuente con el para dar clase el profesor replica: "Por favor Fry yo no se enseñar, yo soy profesor!!!!!"

Ya se que no son muy comparables a pesar de ser del mismo creador, pero a pesar de ser un producto de excelente calidad y la "continuación" de los Simpson sigo pensado que los Simpson son un poco superiores pero que no le hace desmerecer nada a Futurama.

Solo hay unos pocos puntos negativos. En la parte final de la serie se hace muy repetitivo el tema "relación Fry-Leela", a ver si Leela acepta de una vez o no salir con Fry, etc. Tema que se repite capitulo tras otro sin llegar a ninguna conclusión y se vuelve pesado. En las últimas temporadas hay menos capítulos autoconclusivos y parece que se pasa a una serie con capítulos conectados unos con otros, solo es mi opinión personal. Tal vez este pasando con Futurama algo similar a los Simpson, ya empieza a ser una serie con muchas temporadas "entre comillas" y pierde fuelle e ideas. Las películas están pasables, pero a los 30/40 min se hacen un poco tediosas. La nueva temporada que aun está en ingles no me ha terminado de convencer, he de confesarlo y me preocupa que pueda pasar algo similar a los Simpson. Un 8 le doy.
2 de enero de 2012
Esta película hay que verla al menos una vez en la vida. Es una de las películas preferidas de mi infancia. Aunque a día de hoy puede mostrar algunos errores científicos (ver spoiler). Pero dejando aparte esos insignificantes detalles, la película es todo un deleite para cualquiera. Grandes personajes, grande historia, grandes dinosaurios, todo grande.
16 de abril de 2011
La película es bastante buena, muy entretenida de ver y con una historia interesante.

LA NOVIA CADÁVER nos cuenta la historia de Victor, un hijo de padres pescadores que lo han prometido con Victoria, la hija de unos aristócratas arruinados. Aunque no se conocen rápidamente se enamoran pero Victor hace gala de su peculiar nerviosismo cuando está ensayando los votos delante de las dos familias.

Una noche mientras ensaya los votos en el bosque coloca su anillo de compromiso por accidente en una rama que resulta ser la mano de Emily (la novia cadáver). La presentación de Emily es cuanto menos espectacular, de lo mejor de la película. A partir de aquí la historia transcurre de forma rápida, tal vez demasiado y en un abrir y cerrar de ojos la película ha terminado.

El final como ya he dicho (sin Spoilers) no me termino de gustar y la personalidad del protagonista aunque correcta es poco profunda y cambia como una veleta llevada por el viento. Aun así es una buena cinta que no defraudara a casi nadie. Un 8.
19 de marzo de 2011
Aunque es la última de todas yo voy a analizarla la primera ya que es la última que vi. Vamos a ver, la película arranca bastante bien y tal e incluso es entretenida no solo durante los primeros 20 minutos y eso eso se agradece, pero un vez que se llega a la parte de salvar la "Estrella enana violeta" la película decae y se vuelve hasta pesada.

Decir también que las películas no están al mismo nivel que la serie así que tampoco esperéis más que el gusto de ver una vez más a los personajes de Futurama ya que la película es para verla con un amigo una tarde en tu casa y no volverla a ver más. Ya lo estáis viendo en la mayoría de las criticas.

Se nota una perdida de originalidad aunque es cierto que puede ser debido a que, como en los Simpson, no se pueda hacer una película y que vendrían a ser como capítulos alargados y claro, acaba cansando. De todas formas la película está entretenida, no te defrauda. Si no fuera por la segunda parte de la película le pondría un 7.

Lo mejor: el profesor, un científico imparcial.
Lo peor: que una vez terminada la película es por donde empieza la nueva temporada de Futurama (aun en ingles) y yo la he visto y no es tampoco una maravilla (solo es mi opinión personal) aunque hay algunos capítulos que son bastante buenos.
13 de abril de 2011
Se que puede parecer exagerado y el que no la haya visto aun puede ser un poco escéptico con mi critica ya que hay gran disparidad. Las criticas son de tres tipos 10, 5, o 1(por no poner 0) puntos.
Dejando de lado la objetividad que intento llevar en mis criticas voy a estallar de una vez. De esta película no esperaba nada, pero nada en absoluto. De hecho la acabo de ver y ni se me paso por la cabeza ir a verla al cine cuando tenia 18 años y solo la he visto para hacer esta critica.

Esta película no es nada, pero nada. Un capitulo mediocre de las nueves temporadas con todo lo malo que ello supone. Todo el que ha puesto aquí que era un desperdicio ver esta película en el cine tenia razón, incluso Homer. En vez de parrafadas voy a poner una cantidad indefinida de puntos y se acabo:

-Todo lo malo de las temporadas "nuevas" de los Simpson está presente en la película.
-Homer sigue tan estúpido como en los últimos tiempos,ningún parecido al Homer de gran corazón y sensible de las primeras temporadas que hacia sacrificios por su familia (Poni de Lisa).
-Lisa como panfleto parlante y su romance estúpido con su amigo calvo. El cambio de Lisa donde muere finalmente sucede en dos capítulos fundamentales, a saber, cuando se hace vegetariana y cuando se vuelve budista, claros signos de un comienzo en la decadencia Simpson.
-Marge no aporta nada, sobra completamente. Maggie mejor ni la mentamos.
-Si conoces bien a los Simpson veras que hay chistes que incluso son reciclados de capítulos clásicos de la serie, una mierda. Por citar dos ejemplos descarados. El anuncio de Krusty de la hamburguesa en el que la regurgita después de grabar es el mismo que el de un episodio de la cuarta temporada "La primera palabra de Lisa". El abuelo dando vueltas en el suelo en la iglesia es igual que Homer en el capitulo del "seguro dental". Impresionante, ¿verdad?
-Ya estaba preparado para el famoso "chiste" de Spider-Cerdo y juzgarlo por mi mismo. Ni puñetera gracia, pero vamos, nada.
-Siguen con el enfoque infantil y familiar así que podemos dar por muerto el concepto de que los Simpson se crearon como una serie para adultos.
-El argumento es como el de un episodio normal.
-Parece algo así como Starcraft II, que por llevar Simpson pegado en la carátula ya algunos le ponen un 10.
-Se supone que esta escrita por los guionistas originales que crearon las historias de las primeras temporadas, pues peor aun.
-El desnudo de Bart si alguien es un poco serio da verdadera vergüenza ajena. Una gracia que sobra.