España España · Palma de Mallorca
Críticas de JuanRa
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de noviembre de 2006
Me importa tres pimientos si Kazan era un soplón que delató a compañeros suyos durante la caza de brujas del senador McArthur. Si esta película es una justificación por lo que hizo Kazan, pues bienvenida sea, porque "La ley del silencio" es una gran película.

Me parece lamentable que haya gente que suspenda esta película por el simple hecho de que el director les cae mal, o porque era un chivato, y un fascista y bla bla bla. Se tiene que valorar solo la película .... y da igual que el director sea Bin Laden, Hitler o Castro.

Fantástica actuación de Marlon Brando (como de costumbre) interpretando a Terry Malloy, el perfecto antihéroe al que vemos transformarse de borreguito tonto de los mafiosos a su principal amenaza gracias a la ayuda del valiente padre Barry (Karl Malden) y de la hermana de un hombre asesinado por los mafiosos (Eva Marie Saint).

Película imprescindible que hay que ver sin prejuicios, lo mismo que los documentales de Leni Riefenstahl.
12 de noviembre de 2006
Tim Burton es de esos poquísimos directores que saben combinar en una misma película los casi incompatibles géneros de comedia y terror, quizás junto a Sam Raimi y su Evil Dead 3 (El Ejército de las tinieblas) y algún otro director que se me escapa en estos momentos. Y es que la mano de Tim Burton se nota en "Sleepy Hollow". Su sello está por todas partes, en la ambientación gótica, en el equilibrio justo entre terror y dosis de humor negro, en la sensación de vértigo que provoca la película o en la actuación del propio Johnny Depp.

Sin duda es una gran película, de lo mejor que le he visto a Tim Burton junto a "Eduardo Manostijeras", lástima de su cagada con el remake de "El planeta de los simios". Y es que el filme te cautiva desde el principio, la trama es sólida y está bien desarrollada, los efectos especiales son muy acertados y los actores lo hacen bien, especialmente Johnny Depp en un papel que le viene como anillo al dedo.

- La verdad no es siempre lo aparente.

- La maldad usa muchas máscaras, la más peligrosa es la máscara de la virtud.

- Guarde esto cerca del corazón, le protegerá de todo mal.
+ ¿Siempre está tan segura de todo?.

- Creo que si hay algo de hechicera en ti.
+ ¿Por qué dices eso?.
- Porque me has hechizado.
10 de noviembre de 2006
Divertida comedia sobre un hombre que se da cuenta de que es homosexual unos dias antes de su boda. Con un Kevin Kline en un papel que le viene como anillo al dedo, la película empieza muy bien y aunque al final acaba siendo un poco típica el resultado es que es una buena película con la que habrá escenas que te reirás y muchas con las que sonreirás.

- Este es mi peter, mi amigo peter. Nos hemos encontrado en la intersexual... homosección... ¡en el cruce!

- (mientras Kevin Kline baila como un poseido la de MACHO MAN de los Village People) ¿Qué haces? ¡Deja de bailar maldita vedette! ¡Deja de menearte! ¿Me estas escuchando moñas? ¡Para!, deja de menear el culo, ¡sé un hombre! Da una patada, pega un puñetazo, ¡muérdele la oreja a alguien! ¡Basta! ¡Contrólate!, piensa en John Wayne, en Arnold Schwarzenegger, ¡Arnold no baila!, apenas sabe caminar... ¡Basta!, ¡basta! ¡Deja de bailar de una vez! (Kevin Kline deja de bailar). Bien, ¿qué tal te ha ido, mariconazo?
19 de octubre de 2006
La película se puede ver perfectamente, a pesar de algunas fantasmadas y de que no tienen sentido muchas cosas, sobre todo cuándo y cómo preparó el asesino las trampas. Pero aparte de esto la historia está bien, más que nada porque no se la han inventado ellos, sino que es una versión moderna de la obra de Ágatha Christie, "Los 10 negritos" aunque con un final más convencional.
30 de agosto de 2006
Tampoco es que sea una referencia dentro del cine de acción, pero para pasar la tarde está más que bien. Realmente entretenida, con mucha acción y dosis de comedia realmente sorprendentes, porque ¿quién lo iba a decir? El Governator hizo que se me escapase alguna que otra sonrisa. El argumento es aceptable (sorprendente en una película de acción de Schwarzenegger) y Jamie Lee Curtis está genial. Un 6 bien merecido.
<< 1 2 3 4 5 >>