España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Rufus T Firefly
<< 1 2 3 4 >>
17 de julio de 2009
Basa su humor casi exclusivamente en el mal gusto. Desagradable, previsible y aburrida, repite los mismos golpes hasta hartar. Tiene algún momento en que levantar un poco el vuelo, pero vuelve a caer estrepitosamente en el fango en que se basan las boberías de dos personajes con el cociente intelectual de un piojo y menos gracia que una farola. No pude terminar de verla.

Le pongo un 3, porque al menos alguien se gastó un par de dólares en que el aspecto fuera presentable a la vista. Por cierto, y hablando de "presentable a la vista", comentar que en la ficha de la peli no se nombra a Ashley Scott entre el reparto, aunque aparece bastante rato y es lo más agradable a la vista de toda la peli... o de todo lo que pude soportar ver.
14 de junio de 2009
Impactante y realista visión del trabajo del BOPE en las fabelas de Río. Me gustó la forma en que se muestra la corrupción generalizada: casi disculpándola con resignación por inherente al ser humano, a pesar de lo cual siempre hay individuos que se niegan a pasar por el aro (algo también muy humano).

Geniales toques tragicómicos. Acción muy realista, te sientes casi "en medio del fregao". Personajes identificables.

Recomiendo MUY encarecidamente que si es posible la vean en VERSIÓN ORIGINAL. La versión doblada al español pierde muchísima intensidad y realismo.
28 de noviembre de 2009
Como admirador de Peter Sellers y por supuesto de sus interpretaciones del famoso inspector de policía francés, me "dolió" ver esta película. Mis pensamientos al "padecer" los primeros golpes del Sr. Martin fueron más o menos así: "como actor no le llega a Sellers ni a...". Luego, según fui aguantado comprendí que el fallo era pensar que La Pantera Rosa 2 es una película para todos los públicos. ¡Craso error! La Pantera Rosa 2, simple y llanamente, una película para niños de 6 a 10 años. Imagínense el tipo de boberías e interpretaciones que harían para entretener a niños de esa edad... Pues así es LPR2.

Eso sí, si llego a pagar lo que vale una entrada de cine (ya artículo de cuasi-lujo para que estos grandísimos actores, productores y directores puedan tener tres mansiones) para ver una película de niños pequeños sin saberlo, me hubiera sentido robado (una vez más). Vale que el público americano en general lo necesita todo picadito picadito, tirando a papillita, pero señores: ¡se han pasado tres pueblos! (una vez más).

Conclusión: un soberano aburrimiento salvo para niños pequeños. Quien busque algo comparable con las versiones de Peter Sellers, que se abstenga como de beber agua de un charco apestoso... Puede acabar sufriendo los mismos síntomas intestinales.
17 de julio de 2009
Como promoción de España en general y particularmente de Barcelona, me parece realmente sobresaliente. Como película, realmente mediocre. Creo que si en vez de W.Allen fuera de W.Pérez, es que ni sabríamos que existe... de no ser, claro, porque aparecen tres actores 'super-de-moda', que hagan lo que hagan están 'maravillosos y casi geniales'...¡Ay!

La intepretación de "P" es, en mi opinión, lo mínimo que se puede pedir a un actor profesional. Dar un Oscar por eso me parece una coña marinera. La intepretación de Bardem... el hombre tiene presencia y no lo hace mal, pero es que en ningún momento sentí estar viendo a un artista, sino a un extravagante multimillonario que estaba todo el día viajando, comiendo en restaurantes exclusivos, viviendo en una mansión espectacular y seduciendo turistas. En cuanto a Johansson, pues más creíble, pero tan secundaria -siendo protagonista- que era casi prescindible. Se pone una muñeca hinchable en su lugar y casi que no afecta mucho a la peli.

Rebeca Hall, me gustó mucho más, aunque, como ya se ha comentado, todos los personajes carecen de credibilidad. Es como una fantaría erótica de Allen que no se sostiene por ningún lado. Eso sí, dan unas ganas locas de visitar España. La sorpresa vendrá luego cuando los turistas lleguen, por ejemplo, al Parc Güell y se encuentren con otros 800.000 turistas por metro cuadrado, no con los 4 que salen en la peli.

Finalmente decir que me hacen gracia algunos eufemismos del tipo "comedia ácida" para describir lo que más bien lo que yo denominaría "comedia para amargados de la vida". Y es que el fondo de la peli es que las relaciones de pareja son un infierno, la promiscuidad y la traición son 'guay' y las personas comprometidas y leales son idiotas y nada atractivas. ¡Muy mal, Woody! Eso no es ser ácido, eso es no creer en nada ni en nadie.

De resto, la película se deja ver, te entretiene un rato y como digo, la mejor campaña de promoción de una ciudad que nadie pudiera pagar. ¿Me pareció ver más americanos de lo normal este año en Barcelona?
28 de diciembre de 2011
No es cosa de seguir abundando en lo que muchos otros ya han comentado sobre lo sádico y exageradamente violento de esta "película". Sin embargo, después de ver semejante trozo necesito desahogarme un poco.

Cinematográficamente pienso que quien le haya dado 6 ó 7 estrellas, le habrá dado al menos 8 a 'El E.T.E. y el Oto' de los Hermanos Calatrava, porque al menos hace reir de mala los 5 minutos que aguantas sentado. En el caso de 'Ichi the Killer' ni siquiera te ríes; la náusea que produce tanta violencia sádica oriental gratuita -violaciones incluidas- solo dan ganas de tirar una bomba atómica lo suficientemente grande como para reventar el planeta entero ya de una triste vez. Seguro que todos los que participaron en esta peli llevan los menos 10 años con hikikomori. Si no, no se explica.

Garantizo que si la peli fuera española tendría un 2 de nota media, pero como es japonesa, con el rollo de la cultura oriental blablabla... ¡Pero qué cultura ni cultura! La peli es mala y punto. Encima hace daño solo de verla. Sigan el consejo de uno que lamentó sinceramente haberla visto incluso a medias (huelga decir que no aguanté hasta el final): no la vean. No solo pierden su precioso tiempo; además se quedan con mal cuerpo, viendo lo mal que está alguna gente.
<< 1 2 3 4 >>