España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Rufus T Firefly
1 2 3 4 >>
24 de junio de 2009
Película sin pretensiones técnicas, sencilla y amena. Lo que en mi opinión le hace subir bastante nota es la interpretación de Wilder y Pryor, que es fantástica. Dos cómicos de lo mejor. Me harté de reirme y pasé un muy buen rato con la película, que es justamente para lo que fue hecha.
14 de junio de 2009
Es la mejor serie cómica que recuerdo. Golpes geniales que no decaen de principio a fin y episodio tras episodio. Es tan buena que te mosqueas cuando el ritmo baja 30 segundos.

No me gusta hablar de humor inteligente, porque puede parecer que uno quiere hacerse el inteligente diciendo que le gusta porque tiene humor inteligente... Ya me entienden. Sin embargo, los diálogos, los comentarios de la voz en off, las situaciones, todo está tan currado! Es genial.

Lo que no puedo entender es cómo una serie tan, tan buena es casi desconocida y solo se encuentra doblada al español la primera temporada. ¡No me cabe en la cabeza! ¿Será que al final sí que es humor inteligente?
20 de junio de 2009
Ok, no es una peli de Kurosawa, pero cumple su cometido a la perfección. Pasé un muy buen rato y me dejó un 'algo', como si hubieras vivido la historia en persona. Me hizo sentir melancolía por aquellas tierras y aquellas gentes que llevo en el corazón (recomiendo versión original). La pelirrojilla Kirsty Graham, encantadora. Danson convincente.

La historia combina bien la aventura y el misterio de la búsqueda del monstruito del lago con el lado humano de los personajes que nos hace meternos de cabeza en la peli aunque lo del monstruo nos parezca una memez. En el fondo lo de menos es si hay un bicho ahí o no. Hay un crecimiento personal del protagonista, una moraleja, una lección aprendida, otra forma de ver las cosas.

Disiento del amigo Josele: PARECE una peli del montón; técnicamente no es nada del otro mundo, historia medio boba, se nota el bajo presupuesto... Sin embargo, debajo de esa apariencia hay una gran peli con personalidad, auntenticidad, mensaje y hasta cierta intensidad. La recomiendo.
30 de julio de 2009
Cuando el primer 'golpe' de la peli fue escatología simplona, me quedé con la misma cara; pero cuando la segunda supuesta gracia fue tan asquerosa y patética que ni me apetece contarla, me dije para mis adentros: "uf, esto va a ser duro".

La peli no llega a entretener realmente y como la mayoría de las gracias no lo son, pues recurren a los desnudos de chicas espectaculares por aquí y por allí para "animar" a los adolescentes -destinatarios de la peli-. De vez en cuando, en medio de la constante apología del consumo intensivo de marihuana, setas y demás, te sueltas unas risas, pero la cosa no dura.

Lo intenté, pero no le vi la gracia a las detenciones ilegales ni a las torturas y humillaciones de Guantanamo, aunque si la intención era hacer ver que quienes idearon semejante lugar no tienen ningún interés en la paz mundial, sino más bien todo lo contrario, creo que quedó claro. Es otra vuelta de tuerca para una juventud asqueada de todo, sin ningún ideal más allá de vivir el momento y convencida de que todo en este mundo apesta; motivo por el cual no deben salir de casa sin su bolsita de 'maría'. Tristeza.

Eso sí, como todo no va a ser "ácida crítica política" (jejeje!), meten el rollito romántico correspondiente para que los personajes no nos parezcan simples colgados, como tan fielmente describe el título de esta cinta.

Solo apta para mayores de 14 y menores de 18 y 'adultescentes' convencidos. Advertencia: luego no se quejen si los niños les salen unos "colgaos".
19 de junio de 2010
Los fans acérrimos de la mitología de Tolkien disfrutarán de un rato entretenido y soñarán con más películas del "género Tolkien".

Born of Hope no oculta en ningún momento su diminuto presupuesto (infinitesimal comparado con la multimillonaria trilogía de New Line Cinema). Hay que tener este detalle en cuenta al sentarnos a verla. Como ellos mismos informan, la película no se ha hecho con fines comerciales, sino exclusivamente por y para fans. Dicho esto, no es la mayor 'cutrada' del mundo -ni mucho menos-, pero tampoco esperen grandes efectos especiales (aunque alguno hay) ni actores con 7 óscars.

La banda sonora, correcta. Simplemente cumple. Parece una extensión de la de la Trilogía. Las interpretaciones no son brillantes, algunas bastante amateur. Me gustó Kate Madison (Elgarain), que además es la directora del film. Su interpretación me pareció la mejor con diferencia. Christopher Dane (Arathorn) tampoco lo hizo mal.

Vestuario y ambientación, muy sencillos. Por otro lado, echo en falta más planos con grandes paisajes, planos más generales, menos sensación de pequeñez y "claustrofobia" en lo que se supone que son grandes bosques y espacios naturales.

La trama, demasiado centrada en el lado romántico de la historia para mi gusto, pero se pretende contar los orígenes de Aragorn y se hace con claridad. Básicamente ese es el eje de la película y todo lo demás gira a su alrededor.

Las escenas de acción, sencillitas, pero más presentables que en no pocas películas de gran presupuesto, por ejemplo, el Robin Hood de Ridley Scott, donde las batallitas eran de pena. Aquí hay menos tembleque de cámara y no se cambia de plano cada segundo -cosa que se agradece mucho-, pero eso significa que se ve mejor que es "de mentiritas". Como sea, creo que se resuelve las escenas de acción de forma decente.

La duración, adecuada. En una hora nos cuentan lo que nos tienen que contar y no se hace pesado.

Concluyo como empecé: los fans de Tolkien pasarán un rato entretenido. Los demás, puede que se aburran... o no. Personalmente aplaudo iniciativas como esta, donde más allá del puro beneficio económico, trabajan en algo que les ilusiona y lo comparten con todos el mundo sin más. ¡Verdaderamente, otro cine es posible!
1 2 3 4 >>