España España · Madrid
Críticas de Javi86
F.C. Barcelona: Una nueva era (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
5,7
Documental
29 de diciembre de 2022
Y es que lo que lleva pasado este gran club desde hace 3 años es tremendo...
La gestión pésima de Bartomeu que luego heredó Laporta, la salida por la puerta de atrás del mejor de la historia y que se gestionó fatal, el adiós al fútbol del Kun por su enfermedad, las goleadas humillantes sufridas en Europa, el día vergonzoso del Eintrach en el Camp Nou lleno de seguidores del equipo alemán, tantas goleadas sufridas ante el Bayern... Koeman, Setién y ahora un Xavi que intenta remontar el vuelo poco a poco. Entre medias de todo eso, una Copa del Rey muy valorada, y un 0-4 en el Bernabeu que volvió a hacer creer al equipo , aunque se la volvería a pegar...
Es una mini serie valiente que no le hace ningún favor al Barça como institución, porque muestra todo esto negativo que he mencionado, pero que también es parte de su historia como lo son los tripletes, sextetes y el mejor fútbol que se ha visto nunca abanderado por Messi.
Muchas historias paralelas y muy interesantes todas, muy ameno y entretenido.
Sino eres muy ultra de tu equipo vale para cualquier fútbolero o que le guste el deporte.
12 de septiembre de 2022
Menudo tostón épico en la Tierra Media, no me ha gustado nada lo que he visto, es de somnífero, soporífera y con menos carisma los personajes que si voy yo.
Además como Disney últimamente seguimos con la inclusión, una inclusión forzada a más no poder, ya sabéis por dónde voy, parece que está de moda ahora.
Lo que se salva es la majestuosidad de los lugares, la fotografía y el CGI, lo demás de verdad es para que se lo hagan mirar los creadores y Tolkien. Seguiré viéndola aver si remonta algo pero más que nada la seguiré por fidelidad y como digo por seguir disfrutando de sus bellos paisajes y bso.
Messi
Documental
España2014
5,2
3.140
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti, Alejandro Sabella ...
24 de abril de 2015
A la hora de votar y escribir críticas siempre me suelo guiar y dejarme llevar por mis emociones, y estaba claro que este documental no iba a ser una excepción y mas siendo un fútbolero "enfermizo" un culé de siempre y un chico de 28 años que podrá decir a sus hijos que el vio al mejor jugador de fútbol de la historia.
He vivido los pasos de este chico desde que Rikjaard le hiciera debutar en Oporto con 17 años y casi paralelamente en cuanto a edad porque apenas le saco 1 año, y las emociones que me ha echo vivir las guardaré para la eternidad.
Es verdad que soy partidario de que libros, documentales, películas sobre genios en cualquier materia se hagan cuando se retiren, pero bueno, esta de moda últimamente...
La primera parte es muy emocionante, sobre todo por lo que pasó desde niño y las dificultades a las que se vieron él y su familia para que a día de hoy sigamos disfrutando de este fenómeno. Y luego la segunda, es un rosario (nunca mejor dicho) de goles y momentos para la historia.
Todo envuelto en un restaurante y con opiniones de jugadores, ex-jugadores, entrenadores, familia, profesores y casi todo el entorno de Messi.
Me han encantado los actores que hacen de la familia de Leo y que bien han elegido físicamente a los jóvenes en cada rango de edad que hacen de él. Sé que todo lo que se haga de él se quedará corto y probablemente se puede hacer mejor, todo se puede mejorar en esta vida pero a mi me ha emocionado.
Y opino de su carrera fútbolística, (no voy a entrar en cosas extra deportivas que todos las sabemos ya)... Hay tanto defraudador en este país que sin embargo no nos harán nunca disfrutar como lo ha echo este pequeño gran hombre, Lionel Andres Messi Cutticini, el mejor jugador de la historia, como pone en su dorsal, un 10.
11 de octubre de 2019
Por fín pude encontrar un hueco para verla, pocas veces he tenido tantas ganas de ir a ver una película por haber reunido casi unanimidad en las críticas, y debo de decir que no puedo decir lo contrario, es una obra de arte y una actuación memorable.
Llevo viendo cine desde que tengo uso de razón prácticamente, y la verdad que no recuerdo una actuación tan perfecta como la que consigue Joaquín Phoenix en Joker, estamos ante la película y la interpretación de la década, y en un escalón muy alto del top histórico del séptimo arte.
Aparte del papelón que se marca, lo mejor de la película es la moraleja que deja, una moraleja muy cruda pero muy latente y real a día de hoy.
El Óscar tiene dueño, sino sería un escándalo.

Joaquín 10
Película 9'5.
13 de julio de 2017
Es una serie con mensaje como todos sabemos, el bullying lamentablemente está por todos los rincones del planeta y mas ahora si cabe con el peligro de las redes sociales entre los jóvenes, redes sociales que se vuelven peligrosas si la persona que las usa o es un potencial acosador o bien, si es una persona que le afecta todo lo que lea, vea, interprete o ni decir tiene que le pase en sus propias carnes, eso se extrapola también a la realidad y puede ser un cóctel mortífero si esa persona lanza mensajes y nadie es capaz de leerlos, te gritan ayuda en silencio.
Es el caso de Hannah Baker, creo que nuestra protagonista ya en sí es muy peculiar, y yo no veo tantas razones tan graves como para ni siquiera pensar en el suicidio, aunque como he dicho todo cambia a partir de la cinta 10 que es cuando empieza de verdad.
Dicen que alguien que se suicida es un cobarde, yo lo creo, pero también digo que lo vemos fácil desde nuestra perspectiva, desde una mente (cada unos con sus cosas) sana, desde una mente que puede estar preparada para cualquier eventualidad en su vida, pero aquí no es lo mismo que escriba alguien que no ha sentido buylling, alguien que no ha perdido familiares antes de tiempo o alguien que no haya tenido problemas mentales alguna vez en su vida, hay que tener el máximo rigor, respeto y cuidado con esto.
Buyilling y suicidio, 2 temas sobre los que nadie quiere hablar pero que están ahí cada día, esta serie lo refleja bastante bien y los chic@s que la interpretan a pesar de ser muy jóvenes lo hacen de maravilla.