Críticas de Luqh Eltod
<< 1 2 3
1 de octubre de 2012
En contadas ocasiones nos podremos encontrar ante películas tan logradas como esta; permítaseme decir que ninguna en las décadas que seguirán a esta crítica. Clouzot es un señor meticuloso, todas sus obras están formuladas con una milimétrica alevosía. Comprendo y apoyo la baja puntuación del remake, ¿estaban locos al intentar mejorar lo casi perfecto?. Aunque, para la gente curiosa (aunque no se si estoy cometiendo un sacrilegio) existe un fallo repetido en la película; y es que sobre la mitad de la cinta, en dos momentos en los que entran en un establecimiento, se puede observar como está lloviendo bastante fuera, pero un señor está tranquilamente leyendo su periódico a la intemperie y ningún transeunte lleva nada para resguardarse del chaparrón. Me quedo con el final de la versión que he visto: !NO SEAN DIABOLICOS! , no destruyan el interés que puedan sentir sus amigos por esta película. No les cuenten nada.
12 de octubre de 2011
No suelo valorar muy positivamente las películas antiguas.
No las valoro mejor o peor por el simple hecho de que sean de la época en la que nacieron nuestras abuelas. Particularmente pienso que están muy sobrevaloradas, pero en este caso, lo está por bien poquito.
Creo que el arte que se muestra aquí en los diálogos se perdió hace mucho tiempo en el cine, y da gusto escuchar unas conversaciones con tanta "magia".
El abogado creo que hace un papel sobrenatural, o a mi me lo ha parecido, mientras que el acusado es realmente de los peores de la película. La fría alemana trabaja bien, y el desenlace final a estas alturas puede resultar predecible, pero aun así sorprendente.
Si aborreces las películas de juicios esta tampoco te gustará, pero si no tienes un profundo odio a ese género, dale una oportunidad a esta película porque no te decepcionará.
Una de las mejores cintas antiguas que he visto desde "12 hombres sin piedad".
Luqh Eltod
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7,4
7.877
Documental
11 de noviembre de 2017
Como ya está todo dicho en la multitud de críticas disponibles a día de hoy solo me gustaría hacer una pequeña anotación: "cambien el nombre del director a este cortometraje para observar como su nota decrece en 4 puntos automáticamente"
Un saludo, fans.
11 de agosto de 2020
La frase de arriba lo define todo. Podria ser un cuadro de Miró. El surrealismo de la pelicula es tal que logra sobrepasar el círculo del concepto por ambos lados, todo lo que hacen es absurdo y no tiene ningun fundamento, tienen ideas de bombero continuamente y lo peor es que funcionan. En cualquier otra peli habrian muerto los primeros, no cabe duda.
<< 1 2 3