España España · Córdoba
Críticas de Spidy_s
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2021
Lo primero que mencionar es que la película entretiene y se pasa bien visionándola, pero este disfrute mayormente es obtenido por el factor nostalgia o recuerdos de un pasado que, parece ser, ahora es bastante mejor a lo actual, dado lo bien que ha funcionado esta película y teniendo en cuenta en lo que se basa. Una vez aclarado esto y ya habiendo pasado el "hype" inicial, analizando la película más fríamente y sin dejarnos llevar tanto por la sin razón o el mero entretenimiento porque si ( para lo cual no necesitaríamos una película, sino poner varios cortes sin sentido pero que nos satisfagan por distintos motivos y sin relación entre sí), nos encontramos con que hay demasiadas cosas que no me gustan, y es que en mi opinión, la gran virtud de esta película es a su vez su gran defecto, ya que si le quitas el factor nostalgia, se queda prácticamente en nada, ya que funciona y se sustenta básicamente tirando de las anteriores sagas de Spiderman vistas en el cine. Esta película funciona porque es como un evento, como un capitulo especial de una serie, con grandes e inesperadas estrellas invitadas, donde todo esto opaca el nefasto guion, desarrollo del personaje y otros aspectos de la película. Paso a más detalles en zona de Spoilers.
Y es que este Spiderman, el de Holland, me sigue pareciendo de todo menos Spiderman, y el actor tiene el carisma y la actitud para haber sido quizás el mejor de todos, pero con estos guiones y esta "adaptación" si es que se puede llamar así, del personaje, lo han desaprovechado completamente. Spiderman en esta trilogía es un chaval con un traje similar al de Spiderman, que tiene ciertas habilidades de Spiderman ( pero solo algunas, la inteligencia nos la dejamos atrás salvo en 2 ocasiones que pasa de ser un tonto rematado a llegar a conclusiones asombrosas por conveniencia del guion), pero que ni el traje es el de Spiderman ( es el traje de IronMan con aspecto de Spiderman), con una actitud y motivaciones que no son las de Spiderman, que no tiene los problemas de Peter/Spiderman ( como falta de recursos económicos, desaprobación social, ser un "marginado" social por su increible inteligencia, líos amorosos y mala suerte ) y que ninguno de los personajes que le rodea tiene nada que ver con los personajes de Spiderman, salvo sus nombres, porque ni aspecto, roles, comportamientos, profesiones, actitudes, etc son respetados con respecto al cómic. Si es que este Spiderman ni se balancea prácticamente por New York, se lo pasa por las afueras, en el bosque, o viajando a Washington o por Europa y apenas lo vemos en su entorno, que es la ciudad... y visto lo visto, pues eso, que es una versión tan libre de Spiderman que más que una adaptación es una reinvención casi total, donde tiene de Spiderman un 5% (los nombres y esbozos en los uniformes) y un 95% de invención en todo lo demás, por eso yo no lo siento como Spiderman y no lo acabo de reconocer como tal.
En resumen, otro meeeeh con este Spiderman de Marvel/Sony que ha funcionado mucho mejor y pegado el pelotazo con respecto a las dos predecesoras por tirar de pura nostalgia y jugar con nuestros sentimientos, y es por eso por lo que gusta tanto, a mi forma de ver, de una forma muy tramposa y jugando con estos factores para que olvidemos todo lo demás defectos que arrastra que no son pocos.
6 de junio de 2009
Bueno, lo primero que he de decir sobre esta pelicula es que no es una obra maestra, eso está claro, pero tampoco quita que sea una mala adaptación. Miremos los pros y contras y tambien el punto de vista de la persona que la vea.
Como cosas positivas, esta película del Casticador es sin duda alguna la pejor película que se ha hecho del personaje, respetan fielmente el origen del personaje en los comics, cosa que no ocurria en las anteriores, por otro lado el físico del personaje es tambien mucho más parecido al del comic ( sobre todo con los de la serie MAX ) y nos muestra un castigador de verdad, sin escrupulos, por encima de la ley y sin miramientos para los criminales, no la versión descafeinada y bonachona intrerpretada por Jane. Es sangrienta, violenta, y eso es lo que busca un lector del Castigador. Otro punto a favor es haber incluido al mafioso Jigsaw, sacado del comic. Se podría resumir como una mezcla de los primeros tiempos del personajes con los últimos de la serie Max, y la verdad queda bastante bien.
Como puntos negativos y ya viéndolo desde el punto de vista cinematográfico y no desde lector de comics. La película tiene bastantes cosas que de haberse mejorado, habría ganado bastante. Uno tiene la impresión de estar viendo una peli de serie B por la estetica en que se ha tratado. La historia es bastante floja, podrían haber hecho una trama más elaborada, sobre todo con el juego que podría haber dado el personaje al estar entre dos puntos de mira, el de la policía y el de Jigsaw. Las interpretaciones tambien dejan bastante que desear, pero en general, uno no termina de encontrar química entre ninguno de los personajes, otros no demuestran suficientemente su carisma, sentimientos, etc, pareciendo todo bastante artificial. Aunque Stevenson en parte cumple. Pero para mi gusto, donde más flojea la película es en el montaje, que para mi gusto es bastante pésimo ( escuche por ahí que el film había sido muy recortado con respecto al guión original, y no me estrañaría ya que es bastante cortito, quizás sea por eso que todo aparece montado de esa forma tan desastrosa, aunque esperemos que en el DVD saquen una edición con el montaje original, que lo mismo hace que mejore en algo el producto final )
En definitiva, para quien conozca y le guste el personaje, disfrutará con la película, que sin grandes pretensiones, es mucho más The Punisher que sus antecesoras y una peli de acción sobre este personaje notable. Y para los que no lo conozcan, decir que verán una película al estilo John Rambo, en la que no hay censura en cuanto a violencia y con un cierto aire a peli de serie B que únicamente pretende entretener.
27 de septiembre de 2016
La pelicula como entretenimiento, como espectacular y bien realizada no tiene pegas, se han gastado una pasta, está para mi gusto bien dirigida y es disfrutable en ese sentido, me sorprendió Affleck como Batman de manera bastante positiva... pero en el guión, si te paras a analizar el guión, hacía mucho que no veía uno con tantos agujeros y tan desastroso, incongruencias y rodeos absurdos que no llevan a nada y hace que para mi sea malo y no por las ideas que intenta desarrollar, sino porque se complica de una forma innecesaria, más despues de ver algo complejo como el guión de The dark knight que queda bien cerrado y con pocas cosas que desentonan a pesar de lo elaborado que fué. Yo creo que aquí intentaron hacer algo así y les salió todo al reves y lo argumento en Spoilers:
12 de septiembre de 2009
Tenía muchas ganas de verla y cuando la ví... no sólo cubrió mis espectativas, sino que las superó. Una de las películas más originales que he visto en los últimos años, realmente entretenida y con temática bastante sensible ( y yo que creeia que a los señores guionistas se les estaban acabando las ideas, entonces sacan algo magnífico como esto y dices: menos mal! )

Lo mejor, acción y ciencia ficción a parte (aunque no de la típica, si no una ficción muy cercana a la realidad ), es el trasfondo moral, el racismo, la brutal crítica hacia la raza humana, de como podemos ser tan despreciables, egoistas, crueles e interesados, incluso con nuestras personas más allegadas... cosa que no pasa con ninguna otra raza... aún siendo de otro planeta "los extraterrestres son una métafora que representa los estratos más bajos de la sociedad, despreciados y marginados".
12 de abril de 2014
Solo diré que iba con unas espectativas no muy altas sobre la película, ya que he intentado no ver ni leer nada sobre ella hasta poder verla, y no sé por qué, veía complicado desarrollar una película del Capitán América que recogiese su esencia, a excepción de la primera, que bueno, al estar centrada en los comienzos del personaje hay que decir que es buena adaptación. Pero tengo que decir que esta segunda parte me gustó y superó con creces mis expectativas ¿y por qué? para empezar porque por fín vemos a un Capitán America como debe ser, bien formado y con ese estilo de lucha ( con escudo incluido ) que tanto le caracteriza y que ni en los Vengadores, a pesar de ser una grán película de super herores, se pudo ver en este personaje... Lo que más me ha gustado de la película es la cantidad de guiños que tiene hacia los comics del capi, porque si bien se toma sus licencias, es normal, pues es increible como han podido entrelazar varias de las historias más carismáticas del personaje en los comics y que todo quede coherente y más o menos fiel al plasmarlo en esta cinta, y a pesar de la aparición de tantos personajes de la vida del capitán no se vea nada fuera de lugar, el soldado de invierno para mi gusto genial, le falta trasfondo, pero supongo que ya se nos contará más en la siguiente del capI. La película trata al personaje con el máximo respeto que una cinta de 2 horas puede ofrecer y nos dejan unas escenas del capi luchando sin precedentes y un guión bien elaborado para todo lo que pretende abarcar de los comics, que es mucho mucho, sin caer en un completo desastre... Supongo que para mucha gente que le ha puesto notas bajas es porque no saben mucho de la vida del personaje y solo les ha parecido una cinta de acción sin más, y lo respeto, pero yo como lector de comics y seguidor del personaje salí más que contento del cine con esta segunda parte, ya que me parece una muy buena adaptación y una película Marvel con identidad, al igual que la primera de Iron Man.
<< 1 2 3 4 5 >>