España España · madrid
Críticas de daniel
13 de julio de 2018
Nostalgia a raudales.
Respeto y amor por el material original.
Algo interesante que contar y contando con los dos protagonistas y antagonistas en la ficción del primer Karate Kid y ambos en perfecto estado de gracia y credibilidad.
En definitiva una película clásica a la cual no hubiera molestado el no tener una tardía continuación pero que, gracias a la gran labor de los buenos guionistas que existen en la actualidad trabajando a destajo para el mundillo de la tv, se ha conseguido reactivar con buen pulso una saga mítica de los 80 y encima avalada por el amigo Will Smith
22 de octubre de 2017
Terrence Malick me has vuelto a desconcertar. A pesar de tu capacidad para exasperar a la par que entusiasmar a tus más fieles seguidores, entre ellos yo, por favor intenta volver a conseguirlo como en tus primeras cinco películas porfi.
No se si viendo de nuevo estos dos últimos experimentos tuyos "Knight of cups" y la que nos ocupa ahora, recién vista y habiéndome sentido maravillado y estafado a partes iguales, podré volver a confiar en tu gran cine.
Porque dejas que los actores actúen a su libre albedrío? no ves que algunos están para asesinarlos, tal es el caso de Fassbender en esta película o de Ben Affleck en mi defendida "to the wonder", sin embargo otros se benefician de este asunto como Ryan Gosling tb en este film o Christian Bale en la soporífera "Knight of Cups"
No seas tan caprichoso con incorporar imágenes tan subyugantes, para que te apoderes de nuestras emociones, que nada tienen que ver con lo que nos cuentas.
En fin con todo y con eso, seguiré siendo fiel a tu cine.
Ahh se me olvidaba y gracias por las breves apariciones de Patti Smith, Red Hot Chili Peppers, Iggy Pop, John Lydon y Tegan & Sarah
20 de agosto de 2017
Brillante film de serie B con más que decentes efectos especiales.
Dirección con mucho dinamismo e interpretaciones aprobadas.
Entretenimiento asegurado y una última recomendación, ni caso a los asiduos criticones de esta página.
12 de agosto de 2018
Hace años leí un libro de una escritora de la cual, en aquel momento, desconocía su interesante trayectoria dentro del género de suspense.
Dicho libro me enganchó de tal manera que me dejó tocado durante varias semanas, durante el proceso de lectura y a posteriori.
Dotado de una gran capacidad descriptiva de un ambiente hostil, sórdido y miserable donde los haya, en este caso, un pueblo de la América profunda,
"The chase" o "La jauría humana", brillante y acertado título en español, os suena de algo al respecto?.
Un pueblo destacado por sus habitantes, la inmensa mayoría analfabetos y destructoramente cotillas, por sus relaciones paterno/materno filiales tan tóxicas y distantes, afectivamente hablando y con esos asesinatos tan truculentos, dignos de aparecer en la historia de un pueblo con semejantes características.
Pues bien, entre ayer y hoy, he tenido el placer y la grata experiencia de ver los cuatro primeros episodios de la adaptación a la pequeña pantalla de este libro, y os puedo asegurar que, sus envolventes imágenes y la visión de su historia tan fiel al espíritu de la novela, buenísima decisión hacer una serie de ella, ha conseguido que me trasladara a los tiempos en que la lectura me dejó absorto y noqueado durante bastante tiempo
La historia es un regalo para todos y cada uno de los actores, empezando por las tres actrices protagonistas y terminando por un elenco de secundarios, casi a la altura de estas.
Detalles de una trama absorbente en la que los crímenes figuran como un hecho importante pero, evidentemente, secundario en beneficio de las descripciones de las tortuosas y autodestructivas relaciones entre los distintos personajes, destacando la de la rica madre terrateniente Adora, espléndida Patricia Clarkson y la de su hija Camille tocada, ya de por vida, por la educación tan fría, castradora y distante recibida por ésta, extraodinario papel para Amy Adams.
También mucha atención para Amma, la sobreprotegida hija pequeña de Adora, interpretada sobrecogedoramente por Liza Scanlen.

-Camille, la relación de la familia mejora cuando te haces mayor como tu?
-No
-Entonces que haces?
-Sobrevivir.

-Que tal la vuelta a casa?
-Lo que no te mata te hace más fuerte.

-Has vencido a tus demonios.
-Mis demonios no están vencidos, apenas tienen un par de magulladuras.

Perlas como estas las escupen los personajes, a través de una narración lenta, pausada, concisa y con personalidad propia, recomiendo también la serie "Top of the lake", dirigida eficazmente por Jean Marc Vallé, director entre otras de "Big Little lies", otra gema de HBO y de la fantástica "Dallas buyers club".
Aún me quedan cuatro episodios mas, es una pena que ya sepa el final, pero no hace falta seguir viéndolos para saber que está serie recibirá un montón de elogios y nominaciones en los próximos premios de la TV
7 de diciembre de 2020
Comienzo esta tercera temporada con entusiasmo, la primera temporada me pareció una obra maestra y la segunda temporada, a pesar de una multitud a la que le encanta destacar y que la puso a parir inmerecidamente, un ejercicio de estilo neo noir excelente.
Ocho episodios magistrales, con unas interpretaciones excelentes, una trama que abarca tres líneas temporales de la investigación perfectamente desarrolladas y definidas, a la par que la vida personal de cada uno de los tres protagonistas Ali, Ejogo y Dorff.
A Pizzolatto se la repanfinfla lo escabroso, lo sórdido de la primera temporada, quien espere y quiera ver una historia con asesinatos rituales, pedofilia o demás lindezas que se vaya olvidando.
Aquí hay clasicismo en la trama y decadencia, amargura y obsesión en cada uno de los personajes.
He oído por ahí a algún ser insatisfecho que el final es muy malo, pues ni caso ya que es un desenlace inesperado, aterrador y apasionante