España España · Zaragoza
Críticas de Lord Bear
<< 1 2 3
11 de diciembre de 2006
Es el tipo de película que te reconcilia con el cine norteamericano. Magnífico guión, estupendos actores - Norton y Giamatti están formidables - y una dirección inteligente. Aunque la historia no tenga una profundidad excesiva, nunca pierde el interés. Como uno quiere creer, acaba creyendo lo imposible, que es lo más grande que tiene el cine. Navideña (la realización se parece a un anuncio de la lotería de navidad) y muy recomendable.
11 de febrero de 2007
En tierra de hombres es un ejemplo perfecto para demostrar qué diferentes somos los espectadores y cómo puede, la misma película, despertar emociones tan opuestas. Si yo leo: "Un panfleto vulgar hasta la extenuación, lacrimógeno sin descanso y con más agujeros que un queso emmental...", en un periódico de prestigio como El País, probablemente saldría corriendo y no vería jamás esta película. Afortunadamente llegué a ella por esas casualidades que solo pueden darse en el pasillo de un videoclub.
Me ha parecido una muy buena película. Como no me lo esperaba, aun diré más: estupenda. Historia conmovedora, actores muy buenos, un ritmo que apenas decae en casi dos horas. Y sobre todo, lo que necesita cualquier película para conectar: cuenta algo, de tal manera, que resulta nuevo para el espectador. No hablo tanto del tema del acoso sexual en el trabajo como de entender qué difícil puede ser a veces llevar la condición de mujer por el mundo. Os puedo jurar que tengo muy poco de feminista y soy más bien exigente cuando me siento a ver una película. ¿Defectos? Alguna salida del guionista algo descabellada y sobre todo, la protagonista: Charlize Theron es una muy buena actriz pero para encarnar un papel de drama proletario tiene un problema: es demasiado guapa. Creo, sin embargo, que las virtudes de la película compensan sobradamente. Muy recomendable.
10 de diciembre de 2007
Me sorprenden bastante las reacciones negativas que ha despertado esta película. Demasiado apasionadas, en general. Se nota que es un producto patrio, que ha tenido mucho éxito y que es obra de un debutante.
El orfanato es una película de género, muy bien realizada, que mantiene la tensión durante casi todo el metraje. ¿La historia se parece a otras? ¿El argumento tiene algunos agujerillos? Esto es una constante en todas las películas del género terror sobrenatural. Belén Rueda está fantástica (infinitamente mejor que en Mar Adentro).
Magnífico debut y exitazo de taquilla superando a la competencia norteamericana, que buena falta nos hace. El que lo vea tan claro lo tiene fácil. Que se compre una cámara (han bajado bastante de precio) y a ver qué tal le sale.
27 de abril de 2008
Espectacular debut, demoledor debut...o vaya bodrio. No me gusta ser irrespetuoso con el trabajo de alguien por lo que emplearé otro vocabulario. 3 días es una película profundamente aburrida. El guión es descabellado, ilógico, forzado, inconsistente. Un mal guión conduce a la indiferencia, a la falta de credibilidad. La pantalla deja de ser una ventana a la realidad y se convierte en un muro artificial. La fotografía es interesante. Eduard Fernández es un gran actor. Las escenas finales, técnicamente y juzgadas de forma aislada, son bastante notables.
El festival de Málaga se ha descubierto como un gran escaparate comercial para vender películas. ¿Durante cuánto tiempo? Un fin de semana, dos a lo sumo. Una mala película no la salva casi nadie, y menos un debutante. ¿Quién tiene razón? Espectacular debut o bodrio, esta es la cuestión
23 de junio de 2007
Debo decir que yo sí vi Capote, hace algunos meses. Creo que la aclaración es muy necesaria. Por increíble que parezca, con sólo unos meses de diferencia...¡han contado exactamente la misma historia! De forma mucho más plana, creo. La historia no avanza pero si, además, la conoces de principio a fin, la película se convierte en una experiencia dolorosamente aburrida. Hacía tiempo que no sufría tanto en una sala de cine.
<< 1 2 3