España España · Zaragoza
Críticas de Lord Bear
1 2 3 >>
25 de febrero de 2007
He acudido a Affinity el día después de ver World Trade Center con el peor de los presentimientos. Después de ver y leer algunas reacciones al estreno de la película y comprobar la fría acogida que tuvo en España, me temía lo peor. Y se ha confirmado: las críticas a la película son extraordinariamente duras. Me llama la atención en primer lugar, el gran número de ellas. Todo el mundo se ha puesto a escribir sobre World Trade Center. Confirmando aquello de que es mucho más fácil criticar que alabar, abundan los unos y doses y predomina un tono agresivo, que cae a menudo en la falta de respeto. A nadie se le puede escapar que detrás de esta reacción tiene que haber algo más que crítica de cine. Hay política, prejuicios, un antiamericanismo descentrado y poca reflexión.
Acusar a esta película de patriotera, politizada o vendida a la derecha estadounidense me parece una gran injusticia. Porque simplemente no es verdad. World Trade Center es una gran película, un enorme desafío para Oliver Stone que venía de un grave tropiezo con Alejandro Magno, y del que ha salido triunfante. Sensible, creíble, emocionante, fantásticamente realizada.
26 de marzo de 2011
Al Opus Dei le ha faltado valor y le ha sobrado dinero. Como le ha pasado siempre. En lugar de hacer un biopic sobre la figura de su fundador, con valentía y a pecho descubierto, ha pretendido esconder sus vergüenzas con un lujoso envoltorio. Cada plano de Encontrarás dragones está cuidadosamente medido, vestido y fotografiado. Su problema es que el guión es un laberinto de tramas débilmente conectadas entre sí, que sumen al espectador en el desconcierto y, al cabo de media hora, en el aburrimiento. Encontrarás dragones (incomprensible título) son varias películas por el precio de una. La única que guarda alguna coherencia es la que trata el recorrido vital de José María Escrivá de Balaguer. La razón es simple: es la que los promotores de la película querían contar. Todo lo demás es un gigantesco - y caro- desatino.
25 de junio de 2007
Zodiac es una de esas películas que te deja totalmente desconcertado. Pero no por la historia misma, sino por las reacciones de los que la ven. ¿Obra maestra? Hace muchos años que veo cine y se que la apreciación de una película depende de muchísimos factores. Por eso hay tantas opiniones como espectadores. Pero calificar a Zodiac de obra maestra o incluso de una buena película me parece algo completamente descabellado.
Zodiac es una película fallida, en primer lugar porque hace algo imperdonable: aburrir. Durante un metraje extraordinaria e innecesariamente largo. Zodiac no se sostiene. Si en lugar de David Fincher la hubiera firmado un debutante, la mayoría de los que hoy la alaban, la triturarían sin pestañear. En estas ocasiones, celebro no tener complejos intelectuales de ninguna clase. Por cierto, las comparaciones de "Zodiac" "con "Todos los hombres del presidente" y "JFK" me parecen de broma.
Rapa (Serie de TV)
Serie
España2022
6,6
3.979
Jorge Coira (Creador), Fran Araújo (Creador) ...
2 de agosto de 2022
Me arranco a escribir esta crítica después de bastantes años sin opinar en esta web, un poco enfadado al comprobar que esta serie no tiene la puntuación que merece. RAPA es magnífica, al nivel de las mejores series que se han hecho en España en los últimos años. Muy buen guion, excelentes actores, ambientación, ritmo, mantiene el interés del espectador hasta el final.
Voy a insistir en el apartado actoral: desde el primero hasta el último son todos sencillamente extraordinarios. Felicidades a los creadores y continuad así. Bravo.
18 de enero de 2008
Diarios de la calle - por cierto, mala y poco estimulante traducción del título original -, pertenece a esa categoría de películas escondidas entre los cientos que se estrenan cada año, que me produce sensaciones contradictorias. Por un lado, satisfacción, y por otra una gran inquietud: ¿cuántas más habrá por allí que nunca llegaré a descubrir? ¿Por qué nadie me habló de ella?
Diarios de la calle no pasará a la historia del cine, pero pertenece a esa categoría de películas serie media, bien hechas y totalmente recomendables. Ñoña, sensiblera, tópica...? Entiendo las críticas pero me quedo con lo fundamental: EMOCIONA. Y conseguirlo en este casi cuarentón resabiado tiene su mérito. Hilary Swank tiene mucha culpa. La sonrisa de esta mujer ilumina todo lo que le rodea. Es una actriz fantástica
1 2 3 >>