Austria Austria · Oviedo
Críticas de Mouguias
<< 1 2 3 4 >>
18 de marzo de 2009
Hay que ser honesto: no puedo decir que es la mejor película de la historia porque no las he visto todas. Aun así, ¡Qué buena es!
“Amadeus” es una película espectacular, bellísima. Es la luz de “Amadeus” lo que primero me impresionó de ella: los palacios, las calles de Viena, las telas de los trajes, todo reluciente como bajo un sol de mediodía. ¡Y sin efectos especiales!
9 de marzo de 2014
Qué cosa más agotadora, nunca había visto una película que abusara así del primerísimo plano. No está mal, al principio sobre todo, antes de que te canse el mismo recurso una y otra y otra vez. Me gusta eso de que no haya banda sonora, la luz natural, los escenarios alejados de ciudades o de paisajes bombardeados. Refleja muy bien la desorientación de aquellos momentos, cuando exteriormente parece que nada ha cambiado pero a la vez todos saben que comienza una nueva era.
Falla, y mucho, en la construcción de personajes.
1 de septiembre de 2012
Somos gente del siglo XXI así que supongo que todos hemos seguido el mismo proceso: primero rumores en blogs de cine sobre el nuevo proyecto de Pixar, luego los trailers en Youtube, luego las primeras críticas tras el estreno en los EEUU. Sabéis, por tanto, que a esta película la han vapuleado más que a la jeta de Rocky. Para mí fue una decepción porque la idea me parecía muy atractiva.
Decidí darle una oportunidad de todas maneras y me arrellané, desganado, en la butaca. Me pasé los primeros diez minutos esperando que mis ojos me confirmasen lo que todo el mundo decía: película mediocre, sin personajes, otro Cars 2, etc etc... Al cabo de esos diez minutos se me había caído la mandíbula de puro asombro: la primera galopada de Merida por la montaña me había dejado borracho de tanta belleza. Ya veis: las malas críticas me dieron una sorpresa muy agradable.
Hay por ahí otro miembro de Filmaffinity que ha dado en el clavo: ésta es una película sutil, y estamos acostumbrados a que la animación nos lo dé todo bien machacado, masticado y en bandeja.
Es una película divertida, pero sin risotadas ni chistes soeces estilo Shrek. La animación es portentosa, bellísima y extraordinariamente expresiva, pero siempre al servicio de la narración. No hay alardes ni viajes en montaña rusa. Hay épica, hay guerreros y hay lucha, pero no existe apenas un "malo de la película" que justifique todo el argumento. Hay, como en muchísimas películas y teleseries, una adolescente que se rebela contra su madre, pero estos dos personajes y sus reacciones consiguen evitar los tópicos que todos conocemos. No hay aspavientos, no hay gags de comedieta de enredo, no hay réplicas mordaces. Toda la película mantiene una elegancia y una serenidad que parecían olvidadas en el cine de los últimos años.

En algunos aspectos me parece superior a "Up!". Desde luego, la considero mejor que "Wall-E". Estas dos películas parecen divididas en dos secciones opuestas: una introducción en tono mayor, pensada para el público adulto, y una narración que se desarrolla pensando en los niños. "Brave", en cambio, mantiene el mismo tono durante todo el metraje.
14 de marzo de 2009
Nunca he salido tan cabreado del cine. Si pago seis euros y la película resulta ser un perfecto bodrio, pues qué se le va a hacer, hasta puedes reírte de cómo te la han colado. Pero es que esta película, aparte de ser un bodrio y un aburrimiento, es el panfleto neonazi más descarado que he visto jamás. No exagero: salí de allí temblando de ira.
22 de marzo de 2009
Le he puesto un cinco porque, la verdad, todavía me entra hoy la risa floja cuando me acuerdo de algunas escenas. No he leído la tragedia de Shakespeare pero lo que yo vi fue una exhibición más grotesca que "La Familia de Pascual Duarte". La acumulación de horrores se vuelve hilarante.
Desternillante la ambientación, en plan Italia fascista Y ADEMÁS reinona. Le pega al argumento como a un Cristo dos pistolas.
En fin, descacharrante, lo cual no sé si será un mérito en una tragedia...
<< 1 2 3 4 >>