España España · Madrid
Críticas de manolo
9 de febrero de 2013
Esta película se sustenta en un mensaje "divulgación" de la represión en la Birmania de la dictadura militar tan larga como cruenta y muy poco conocida en Occidente. La factura de la película es muy aceptable con bellos paisajes encorsetados en la trama del guión. La impotencia, la lealtad y los valores básicos salen a relucir en todo el metraje. La actuación de Arquette es muy aceptable y la tensión de la cinta muy bien administrada.
9 de febrero de 2013
El argumento describe, desde la órbita de un ciudadano, sus vivencias en la Rusia Sovietica. La figura del dictador Stalin y el terror que su solo nombre emanaba junto con la precariedad de la vida de la población rusa están muy bien llevados a la pantalla. Hulce borda su papel y la Davidovich lo supera. Es una cinta que sin el brillo de sus principales protagonistas hubiera quedado algo mas deslucida. Pero merece la pena
27 de febrero de 2013
Me pareció una película muy agradable, con una fotografía excelente, un tempo adecuado y capacidad sobrada para mantener la atención y el interés del espectador. Para mí, Knightley hace un buen papel en su guión. Tan bueno y brillante como su "partner"masculino Macfayden soso y sin nervio. Pero, para mí, la palma se la lleva Sutherland en un inmejorable papel de padre de las niñas transmitiendo todo como solo él sabe.
Una delicia de película muy recomendable.
10 de febrero de 2013
Pelicula, a mi entender, aburrida, previsible y nada verosímil . Lenta hasta el hastío. Secuencias de coche sin ninguna finalidad que duran tres y mas minutos. La acción o trama carece del mas mínimo sentido común y es , en todo caso, ajeno a la realidad de la situación. Lo mas chocante de la cinta es el haitiano amigo del protagonista que habla creole-francés mientras que aquel no entiende ni palabra, pese a lo cual se entienden perfectamente. Lo demás se lo pueden ahorrar.
9 de febrero de 2013
Aunque la cinta está lejos de narrar casos célebres o pintorescos, la trama está muy bien llevada al cine, entendiendo que son hecho reales vividos por gente corriente. Kusturica hace un excelente papel y da en la pantalla todo lo que el personaje debió vivir. Es fácil ponerse en sus zapatos.
Siendo una película menor, la encuentro muy bien facturada y muy recomendable