España España · Madrid
Críticas de manolo
1 2 3 4 5 6 >>
15 de septiembre de 2013
Aunque esta pelicula ha quedado algo "gastada" por el tiempo, en terminos de estilo y ambientacion de los personajes, creo poder decir que estamos ante una buena pelicula de intriga donde su desenlance está muy bien hilvanado por su director y el espectador va inmerso en la trama desde el inicio del metraje.
Tanto la Turner como Queen estan excelentes en su papel y el perfil del rol que le toca a Basehart es de muy buena factura.
Tiene algun guiño clasico con Anna Wong, la misteriosa y muy china ama de llaves, que le da un toque simpatico a la cosa y considero que es muy muy recomendable.
Su final es trepidante, especialmente teniendo en cuenta que el tono general es sostenido alto.
11 de marzo de 2013
Ya se veía venir la degradación de esta otrora exitosa saga. La decadencia empezó con Craig y sin mucho esfuerzo, les queda poco para cargarse el personaje de Fleming. Bueno, realmente lo han destruido ya.
Esta película no es de James Bond. No del de Fleming. Nada que ver con su espíritu, con su flema, con los inventos de Q y, en suma, con los ingredientes que Ian Fleming había puesto en la cazuela al crear a este ya extinto personaje de 007. Esto es otra película donde Macao ni se le parece, ni el smoking le luce, ni se puede esperar una trama medianamente inteligente.
Con decir que lo mejor es Bardem, ya está dicho todo. Los dialogos son malos, hay escenas inexplicables, la primera hora y pico lentísima, Mendes suponemos que perdido en acción. Craig va estreñido toda la cinta y, en fin, no tiene ni pies ni cabeza.
Una lástima. De juzgado de guardia.
Ahorrensela.
9 de febrero de 2013
Si tuviera que resaltar algo de la cinta, diría sin duda que la actuación de Malkovich es insuperable en el papel que le toca en este trabajo. Maneja los silencios y los gestos de tal manera que las palabras casi le sobran.
El argumento es un tanto duro e incomprensible, hasta cierto punto, en una guerra salvaje como la segunda Guerra Mundial, pero no por ello menos cierto.
El subyacente de la cinta queda claro desde los primeros minutos de metraje y, a partir de alli, la película se desliza en una sinfonía de Malkovich entre prisioneros, malas condiciones de vida y otras circunstancias del momento que se narra.
Muy recomendable.
5 de agosto de 2013
Despues de haber ojeado las críticas de los usuarios de filaffinity sólo puedo decir una cosa: a nadie ha dejado indiferente esta película. O les ha encantado o les ha parecido un tostón. Yo pertenezco al primer grupo. Me ha parecido, desde la primera vez que la ví,una película refrescante, distinta, previsible pero con una enorme capacidad de transmitir relax y deseos de visitar la Polinesia Francesa, pese a que Ford no se entretiene con los paisajes. No se trata de una obra maestra ni de culto. Es simplemente magnifica. Wayne ya está madurito para amoríos pero su empaque y carisma dejan eso de un lado. El papel de Cesr Romero es simpatiquisimo y, aunque tópico, no por ello menos divertido. La música de fondo ayuda mucho. En fin. Quien quiera comparar este film con Apocalipsis Now, claro que no debe verla. Pero de éstas, ya me gustaría que se produjeran algunas más con esta calidad.
Muy recomendable.
14 de febrero de 2013
Esta cinta es un salto en el tiempo y, solo por eso, merece la pena verla. La actuación de Carney es muy convincente en su personaje de detective mayor con experiencia suficiente para compensar sus carencias físicas. La Tomlin es algo pesada y la trama algo liosa pero entretenida. Aunque se me hizo algo larga, no puedo ocultar que me entretuvo dado que la veía con ojos de añoranza. De no tener esta actitud, la película es mala. Lo mejor es la cadena lógica que utiliza Carney para descubrir al asesino a pesar de Tomlin. Lo peor, que no ha soportado el paso del tiempo y tiene tintes de comedia que están pasados de moda.
1 2 3 4 5 6 >>