Críticas de Magnum500
<< 1 2 3
12 de agosto de 2023
Antes que nada, debo disculparme con Robert Eggers por no haber ido a ver The northman cuando salió en cartelera, más que nada por lo decepcionantes que me resultaron sus 2 películas anteriores, haciendo que esta película resultara en un horrendo e inmerecido fracaso en taquilla, porque señores, esto es auténtico cine.
Tiene los aspectos técnicos realmente bien cuidados, los cuales por supuesto, están al servicio de la narración, inspirada en la mejor obra de Shakespeare, Hamlet, con claras libertades narrativas, pero con el mismo espíritu de la obra en cuestión del dramaturgo ingles.
Se le ha criticado por no tener suficiente acción; señores, no se de que os quejáis. Quizás no tenga un ritmo esquizofrénico como lo tiene la mayoría de cine de "acción" en la actualidad, pero cuando deja el drama de los personajes y se centra en ellos dándose de hostias a espadazo limpio, da la violencia y sangre que uno pide a este tipo de producciones y es una violencia exquisita y no blandengue como otras.
¿Ya veis lo mal que le ha hecho el puto MCU al cine, sobre todo al comercial?
30 de septiembre de 2022
Debo admitir que la película de por sí me ha parecido un 6; claramente se nota un trabajo de dirección más que destacable y, desde luego, las escenas de acción llenas de testosterona (independiente si tiene protagonistas femeninas) y es cine de acción más real que las bazofias acartonadas que nos venían dando desde los 2000 en adelante, sobre todo con el mcu.
Sin embargo y aquí me van a caer los palos, pues debo admitir que me ha dejado disconforme; se nota que es una película que está hecha para quienes nunca vieron auténticas obras maestras como Alien, Terminator, Robocop, las primeras 3 Junglas de Cristal e, incluso las 3 anteriores de Max rockatansky (la segunda es muy cojonuda). Así que, con todo el respeto del mundo, siempre pensaré que cualquiera de las 2 anteriores le patea el culo a la carretera furiosa.
22 de diciembre de 2022
Respondiendo a la crítica de Leugim: No, no ponemos a parir la película porque no haya acción, ni golpes ni carreras de coches o persecuciones, ni tiros, ni muertos, ni siquiera sangre barata. Si fuera por eso, cualquier película en plan "cine arte" no la colocaríamos con más de un 2 (e independiente que se cuelen bodrios, hay mucho cine arte excelente).

Defenestramos Ocean's eight por vendernos la moto con un reboot innecesario de una franquicia que venía haciendo lo suyo (con aciertos y desaciertos), falta de personalidad y por supuesto, el aprovecharse del público que compraría cualquier reboot en plan "empodérate mujer" (cuando lo único que quieren, es sacarle algunos billetes). Si esto es un guión inteligente, entonces los de Casablanca o Ciudadano kane para esta gente han de ser tan inteligentes que han de ser inentendibles.

Con lo que sí estoy de acuerdo, es que el reparto femenino está más que acertado y hay química (aunque sea minúscula) entre las protagonistas. Lástima que se desperdicie de esta manera.
8 de febrero de 2023
Voy a ser breve; acabo de volver del cine y aún no me creo lo que acabo de ver:
Aronofsky, de quien ya hablé en The wrestler, volvió a uno de esos trabajos más "contenidos", sin surrealismos ni esas chorradas lyncheanas que gustan a sus más acérrimos fans. Solo un drama muy humano, pero que en manos de buenos directores, se puede sacar mucho provecho. Desde luego, mucho mérito también para Brendan Fraser, quien esperemos que, aunque no se lleve el Oscar a "mejor actor", ojalá regrese a las pantallas grandes más seguido.

Y ahora, mis consejos para ver The whale:
-No la veáis si pasáis una crisis personal, terminareis en una depresión aún más severa.
-Pese a la existencia de una sinopsis, no busquéis más de ella para que no os arruinéis alguna sorpresa (aunque casi no la hay).
-Vedla en su idioma original, nada de doblaje (ojo que lo defiendo cuando lo amerita).
-Llevad pañuelos.
-Bodypositives, absteneos de meter vuestras narices si no es relacionado con el cine.
26 de abril de 2023
Por ahí leí una reciente crítica que tacha a críticas anteriores contra esta película de haber sido machistas solo por poner a parir esta película.
Personalmente si me preguntáis, no me parece una basura, pero tampoco merecedora de tanta crítica positiva y menos de premios Oscar, sobre todo considerando las nominadas ese año: Malditos bastardos, Up in the air, Up, Distrito 9, An education, Avatar, etc.
Con todas esas nominadas, que le dieran premios a esta película solo fue una declaración de intenciones:
-Generar fricción entre Kathryn Bigelow y su ex-esposo James Cameron.
-Decirle a Tarantino (quien era merecedora de esas estatuillas) que nunca lo van a premiar aparte de algunas nominaciones a "mejor guion" (más que merecidos).
-Instaurar patriotismo norteamericano.
-Creer que premiando el trabajo del año a una mujer va a compensar otros trabajos de mujeres no reconocidos en su tiempo, incluyendo otros trabajos de Bigelow que sí son realmente buenos.

Y es que es una película mediocre, le pese a quien le pese.
Porque, si bien tiene momentos bien logrados, estos se van a tomar por culo debido a la poca consistencia del guion y su nula capacidad de generar empatía por sus personajes, sobre todo por su protagonista del cual apenas recuerdo.
<< 1 2 3