España España · barcelona
Críticas de beatdancer
4 de febrero de 2018
Pues eso...la película está muy bien dirigida, Jaume es un buen director pero la historia y los giros de guión no tienen nada de original, se ha visto en infinidad de películas. Sabía antes de verla que eso podría pasar pero me esperaba más. De todos modos es una película que se puede ver, y si no has visto mucho cine de este tipo tal vez sí te sorprenda.
5 de enero de 2016
Para empezar hay que decir que es una película más bien hecha para un público infantil ( pero que también tiene su publico adulto) y con poco presupuesto, así que no hay que esperar una gran película. Es cierto que no es una comedia técnicamente buena, pero esta hecha con bastante tacto y se respira un aura dulce a lo largo de todo el metraje.
Y es que lo grande de ella es su parte cómica o sus giros llenos de emoción. Tiene muchos momentos en los que los personajes se enteran de muchas cosas, situaciones emocionantes a cada 5 minutos, con lo que entretiene bastante durante la mayor parte de la película.
Los actores hacen bien sus personajes con muchos diálogos graciosos y con cierto ingenio, y Lindsay Lohan hizo un gran trabajo por el que fue elogiada por ser tan joven y conseguir hacer dos personajes tan distinto.
Pero desgraciadamente también tiene sus puntos malos. Para empezar hay muchas situaciones que no tienen ningún sentido lógico, empezando por que nadie se cree que dos padres como esos (ni la ley) va a separar a dos hermanas de esa forma. Además tiene varios momento que fallan por su simpleza, todo esto y un bajón hacia el final de la película, hacen que esta no sea mejor valorada. Seguramente puliendo esos fallos y un poco más de presupuesto habría sido una gran película en todos los sentidos.
De todos modos a mi me encanta, y me parece una muy buena película dentro de su género.
9 de agosto de 2016
Película totalmente sobrevalorada, me esperaba algo y no he encontrado nada, la historia esta muy mal contada, con situaciones poco creíbles (en spoiler), no hay momentos que te hagan llorar, ni reír, ni te intriga, absolutamente nada, no emociona en ningún momento, y yo soy de los que se deja llevar fácilmente con la historia de una película.
La edición es malísima, con saltos bruscos, parece una película que realmente duraba 6 horas y empezaron a cortar por aquí y por allá para dejarla en una hora y media, con lo que conlleva tropezones, ni el diseño es bueno , ni siquiera la música tiene una gran calidad.
No entiendo que haya ganado tantos premios, eso me hace darme cuenta de que en el mundo del cine hay algo más que ser buen director, lo que no se es si Almodóvar tuvo que pagar en negro al jurado (con todo lo que estafó a hacienda, otro más para este país de ladrones) o mantener relaciones sexuales con ellos, y viendo el atractivo sexual del director me decanto más por la primera opción. Realmente ya no se si creer en el cine o dejar de creer en los Oscar, supongo que los premios están muy mal repartidos y al final la mediocridad y la vanidad se juntan para regalar premios comprados.
Lo único que se salva son las actuaciones en general,y la única que no me creo es la de Penélope Cruz, la peor actriz española y mundial que he visto en mi vida ¿Como llegó esa actriz a Hollywood? ¿como una actriz puede tener la misma expresión y tono para todas las frases y emociones? ¿como se la puede llamar actriz? Penélope no es una actriz aunque trabaje en ello, es alguien a la que le gustaría ser actriz, pero cariño...no tienes talento, ademas es que es obvio, que poca naturalidad.
Por todo esto es que no llego a entender a unos creídos sibaritas que alaban tanto la película como por otro lado a ''esa actriz''.....todo esto me da vergüenza ajena y demuestra la mediocridad de la mayoría. ya uno no se puede fiar de nada ni de nadie. De todos modos veré alguna película más de Almodóvar para confirmar o desmitificarme con mi visión de este director.
17 de noviembre de 2020
Después de leer las demás críticas he decidido escribir yo una que sea más realista.
La película tiene detalles bastante buenos pero en general es bastante mala. Algunos lo comparan con "Misery" de Stephen King, pero no tienen nada que ver, lo único que tienen en común es que el protagonista después de un accidente es secuestrado, ya está, no hay más similitudes. Otros que tiene que ver con "Get Out" y en este caso solo tienen en común que el protagonista es negro, por esa regla de tres podríamos comparar casi todo en la vida.

Las actuaciones son un poco variables, en los primeros 10 min. en general son pésimas, muy poco creíbles, sobreactuadas y con actores que no se creen lo que dicen, empiezan a mejorar cuando aparece la familia secuestradora, y aunque no llegan a ser una maravilla al menos son factibles.

En cuanto a la dirección no puedo decir que me gustó, la dirección de fotografía es buena pero la historia no esta contada de forma interesante, da la sensación de ser un producto poco trabajado, como si de un estudiante de audiovisual se tratara, y siempre desde el punto de vista de "como cuenta la historia"

Pero lo peor de la película son todos esos momentos inverosímiles que hay, puedes darte el lujo en toda película de estos momentos, pero cuando exageras la cantidad de ellos acabas creando un "sin sentido" que lastra a la película entera.

Pero no todo en esta película es malo, ya que habiendo arreglado todos esos fallos podría haber sido buena. La ambientación, el escenario, los conceptos me parecieron originales e interesantes.
En muchos momentos me recordaba al videojuego Resident Evil 7 ( sin zombies, claro) esa casa, esos personajes, ese sonido al cerrar la puerta del prisionero... todo tiene un aire a este gran juego ( de hecho en Resident Evil 7 también el protagonista es secuestrado y atado a una cama y una señora muy rara le trae de comer y cuando sale de la habitación la señora cierra con llave para que no escape y hace sonar una campana y todo esto en una casa muy al estilo de New Orleans.....estoy casi seguro de que el director jugó a este videojuego....demasiadas similitudes)

En fin, que la película aunque le cuesta empezar acaba sorprendiendo en algunos momentos, pero no llega a embaucar o crear un producto con un mínimo de nivel; para cuando no buscas grandes expectativas.
31 de diciembre de 2014
Home es una película de terror bastante buena, ya sea por sus planos espeluznantemente bellos, sus giros inesperados, los diferentes personajes y sus historias hiladas por el paso del tiempo.
Me interesó verla por el director Nicholas McCarthy, ya que había visionado su anterior película ¨The pact¨y me sorprendió. McCarthy tiene su propio estilo personal, tiene carácter y es diferente y eso se nota en esta película, a mi personalmente el tono pausado no me molesta,las escenas lentas están en el punto justo para no excederse de más. Puede que McCarthy todavía tenga que pulirse un poco pero siendo estas sus dos primeras películas lo esta haciendo genial,me gustaría seguir viendo mas películas de él en el futuro y ver como evoluciona.En definitiva una buena película que seguro gustara a muchos..