España España · MADRID
Críticas de NERI
Muchos hijos, un mono y un castillo
Documental
España2017
7,2
10.381
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
25 de diciembre de 2017
Estupenda película rodada como documental que ofrece una obra muy notable de su director.
Divertida hasta el punto de hacer soltar la carcajada a buena parte del público en alguna ocasión, es un cine lleno de inteligencia mostrándonos, ingenuidades, incongruencias, prejuicios, bondades que forman parte de la vida cotidiana de unos personajes encuadrados en unas circunstancias muy concretas pero que por extensión, son aquellas que de formas diferentes nos rodean a las personas de esta sociedad-
Una música preciosa elegida con esmero,
No te la pierdas.
15 de mayo de 2017
Encontrarte frente a frente con el mal ha sido frecuente en muchas películas que nos han contado los horribles momentos que la humanidad vivió con la llegada del nazismo.
Encontrarnos con el bien en esos mismos momentos, ha sido también afrontado en muchas ocasiones.
Hacerlo como lo hace esta película, con sencillez sin estridencias, sin heroísmos desbordantes, es original, cercano, nos enseña gentes capaces de lo peor y lo mejor y es más, nos muestra ambas facetas en un mismo personaje, llenando el relato de la verdadera naturaleza humana.
Rodada en blanco y negro, ayuda a sumergirnos en el espíritu gris de lo que nos cuenta y del tiempo en que se sitúa la historia.
Vidas fundamentadas en el bien cotidiano chocan con vidas asentadas en el mal. Algo que aparentemente es una historia contada muchas veces, es realmente el motor de la condición humana a través del tiempo, a través de la existencia de la humanidad, la dialéctica entre el bien y el mal.
Muy buenas interpretaciones.
Un relato al que la forma elegida para rodarlo con tintes de documental le da características de historia real.
Película a no perderse
6 de agosto de 2016
Película plena, llena de sentimientos y razonamientos, que aquello que toca lo hace con profundidad sin alharacas,
Una historia aparentemente sencilla que deja al descubierto la enorme opresión que conlleva considerar al individuo, a la persona por debajo de los intereses de cualquier institución y hasta del estado.
Cuando para promover el pensamiento único se considera legítimo imponerlo, en lugar de promoverlo a través de la cultura, de la libertad, la situación se aboca indefectiblemente a la opresión, al terror de la persecución del entorno...
Y junto al relato de estas circunstancias sociales, asoma con fuerza arrolladora el mundo de los sentimientos que se alojan en los tres protagonistas de la historia, desbordantes, insólitos, redentores y que como siempre sucede con las grandes obras, sin caer en dulzonas mojigaterías.
Un reparto estupendo en el que destaca su protagonista dando vida a una mujer atormentada, esperanzada, ilusionada y hasta felíz con el recuerdo. Una interpretación maravillosa.
Una película para no perderse.
3 de julio de 2017
Una historia deslumbrante no sólo por el contenido, también por la forma de contárnosla.
Frente a un ritmo sumamente pausado, la historia se desliza desbordando vida en todo momento, dejando al espectador sorprendido ante la cantidad de esperanza y fuerza de unos personajes sumamente vulnerables, afectados de disminuciones de distinta índole que acaban siendo acicates para conseguir una existencia plena, y ser felices contra toda aparente lógica. Con esa felicidad alejada de las situaciones almibaradas que tanto abundan en esta sociedad de estereotipos masificados con aspecto de originalidad.
Las interpretaciones son maravillosas.
La historia engrandece al ser humano, a quienes pelean por ser personas, a quienes luchan contra todos los condicionantes que quieren impedirnos alcanzar una existencia plena.
Si te gusta pensar mientras ves la película. NO TE LA PIERDAS.
1 de agosto de 2016
Película amable, llena de mensajes positivos y en la que se agradece mucho el valor que se da a ciertas cualidades humanas tan desprestigiadas en un mundo competitivo, individualista y en el que los triunfadores son siempre los más "listos", los mejor colocados en la línea de salida, los más guapos...
En una frase de la película se dice que un personaje es fiel, leal, honrado..
Esas cualidades le hace ser alguien deseado por quienes están en su entorno y tienen a su vez los valores humanos como los más importantes de la vida.
Música bellísima en algunos momentos de silencio en que la cámara se recrea pasando su objetivo por campos llenos de plantaciones hermosas, tranquilas y que se mueven por la llegada del viento.
Está en dimensión similar (y digo dimensión, categoría) a "una mente maravillosa" o a "Shine". Curiosamente en todas ellas la vivencia tiene un sentido: es una mujer la que vence ciertos presupuestos dados de antemano en el comportamiento: no es posible una relación con las características del otro, pero el amor vence muchas barreras... Es curioso, sí, porque generalmente en la vida también suele ser de esa forma: son las mujeres en mayor número las que saltan los obstáculos interpuestos para menoscabar el avance de la vida en libertad.