España España · Palma
Críticas de José
30 de mayo de 2009
Antes de verla tienes que tener claro que te vas a creer todo lo que te cuenten, no te vas a poner a pensar que lo que dicen es una chorrada porque sino a cada instante lo estarías pensando. Simplemente te tienes que poner delante de la pantalla poner la mente en blanco y a dejarse llevar.

Peleas muy estéticas y calculadas. Bastante acción y efectos especiales para que no te duermas. Unos actores que simplemente tienen que poner cara de pocker, y dejar que postproducción haga el resto.

Es para verla un sábado lluvioso en el que no quieras pensar.
25 de mayo de 2009
Una película de ciencia ficción de verdad. Sorprenden la actuación tanto que Willis como de Pitt. Una de esas películas que tienes que seguir con atención, en el que algunas veces tendrás la sensación que no te enteras de nada, pero que el final es esclarecedor y apoteósico. A pesar de su metraje se me hizo muy corta.

No es una película convencional, como no es nada convencional Terry Guilliam (ex Monty Pyton). Si te gustan les películas de ciencia ficción de tiros y muchos efectos especiales no es tu película. Si quieres disfrutar de una buena película que te tendrá en tensión hasta el desenlace no puedes dejar de verla.
2 de enero de 2014
Tras ver la película sin ninguna referencia uno puede pensar que es histórica. Pero si uno ha vivido un poco y la analiza, enseguida se da cuenta de que es una película de propaganda nacionalista pro china.

No dudo de que los hechos fueran reales, pero nadie se traga que los japoneses fueran tan malos y los chinos tan buenos. Se retrata a los chinos como héroes masacrados por unos japoneses que solo tenían de humano el aspecto, todo lo demás los pinta como el mismo diablo.

Si eres capaz de mantener la distancia y tener claro quién la hizo y con cual propósito podrás gozar de la gran cantidad de escenas que merecen la pena.
30 de mayo de 2009
Es una película redonda, de principio a fin. Te cautiva desde el principio, con sus personajes, su música, sus escenas, sus diálogos. Te sorprende en muchos momentos y cuando crees que ya lo has visto todo llega un final que te deja con la boca abierta.

Es una pena que estas películas no sean recordadas con el paso del tiempo como obra maestra y dentro de unos años seamos unos pocos elegidos los que la recordemos. Sin duda merecería estar entre los clásicos, veas cuando la veas ahora o dentro de cincuenta años te va a emocionar. Sin duda es una de las que guardo en mi colección.
José
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.431
Animación
30 de mayo de 2009
No esperes encontrar un anime con unos buenos dibujos y buenos efectos. Tampoco la veas con tus hijos, sobrinos o cualquier otro niño, son dibujos animados para adultos.

Lo importante de esta película es la historia. Es un relato de supervivencia de un hermano y su hermana en la Segunda Guerra Mundial. Es una película muy dura, con imagenes muy desagradables, pero que no hacen más que representar la vida en aquella época. Demuestra lo ruin que puede llegar a ser la raza humana. Lo mejor de la película se encuentra al principio y al final.

No le pongo un diez porque a momentos se me hizo aburrida y un poco "ñoña", pero si te gusta el anime no puedes dejar de verla.