Críticas de poetaservilleta
<< 1 2 3
9 de octubre de 2020
Entré en el cine con la intención de ver un drama basado en hechos reales - a sabiendas de que también era un documental- pero con ganas de ver más aspectos de película propiamente dicha. He de decir que no me decepcionó, en absoluto. Me gusta la apuesta de los cines por este tipo de filmes, que se suelen salir de la línea comercial; así que de entrada ya tenía una actitud predispuesta.

Pero en lo que concierne al lenguaje audiovisual está muy floja. Reconozco que me hubiera gustado ver más una trayectoria, aunque la vida de la protagonista fuera corta, y ver también su evolución además de contar con el desenlace de su propósito de perpetuar el culto de la divina misericordia, que por otra parte, tiene todo el interés y el respeto que merece.

Acostumbrado a ver otras cintas de Kondrat quizás me esperaba algo más de acción narrativa, así como un énfasis mayor en la puesta en escena, en efectos especiales menos ostentosos y en la dirección de arte. El perfilado de los personajes está bien, y se entiende su papel en la historia, aunque, para mi gusto, están poco desarrollados. Como documental, eso sí, no tiene desperdicio y ofrece al espectador una interiorización y un análisis comparado muy interesante.

Recomendada para católicos y cristianos, historiadores interesados en el cristianismo y público curioso en general. Una oportunidad para ver algo diferente, siempre desde la mirada abierta y sin prejuicios.
poetaservilleta
<< 1 2 3