España España · Badalona
Críticas de Papajai
2 de julio de 2020
Wyler nos muestra una vez más su gran talento. Para mi, lo mejor del film, radica en la habilidad para en momentos, hacernos dudar de quién es el malo de la peli. El protagonista, genialmente interpretado por Terece Stamp, nos hace dudar del fondo de su conducta. Lógicamente, el malo es él, no puedes ir por la vida secuestrando a la chica a la que quieres enamorar pero, llega a engañarnos en sus motivos, se ven hasta nobles. Él, un timorato, objeto de burlas, de qué otra manera podría llegar a enamorarla?
Lógicamente, no son formas pero hay momentos qué empatizas.
Samanta Eggar borda su papel de mujer furiosa y rebelde ante lo qué es un delito violento. Parece que, nada va a truncar sus ansias de Libertad. Pero aquí viene, para mi, lo excelso de la cinta que cuento en Zona spoliers
1 de julio de 2020
El tema del feminismo, con la consideración de que, hombre y mujeres tienen, o deberían tener las mismas oportunidades, nos presenta que ésta igualdad tiene aún un amplio recorrido a pesar de lo mucho conseguido en Europa.
Pero cuándo los derechos de hombres y sobre todo de las mujeres, entran en conflicto con los regímenes totalitarios por una mala entendida teocracia, la qué según un Dios "inexistente" impone las normas morales, nos marca el, amplio camino qué aun queda por recorrer.

Una excelente película qué sin imágenes escabrosas, nos plantea qué es tener un hijo sin matrimonio previo, en este caso, en Marruecos.
25 de agosto de 2019
He leído las críticas tanto profesionales” como de usuarios de esta magnifica página. Pero difícilmente puedo estar de acuerdo con las críticas poco constructivas que he visto. Hay varias cosas a tener en cuenta:
1- los hechos son reales y, podrán estar mejor o peor definidos en la película, no obstante no olvidemos que el guion sale de la mano de su hijo.

Lo demás en spolier...
Papajai
La teoría sueca del amor
Documental
Suecia2015
6,8
2.101
Documental, Intervenciones de: Zygmunt Bauman
23 de diciembre de 2018
Un documental qué nos permite reflexionar en dónde radica la verdadera civilización y, de hecho el verdadero progreso, si en los avances económico/social, como en uno de los países más modernos como lo es en Suecia, dónde el personalismo y, tal vez la "excesiva" protección del estado hace igual de "felices" a todos sus miembros por igual sin considerar los individualismos de cada uno.

Un documental qué, en sus primeras tres cuartas partes, no pasa de ser un recorrido curioso de las peculiaridades del pueblo Sueco que, nos atrae más por curiosidad qué no (al menos a mi) por desear ese modo de vida dónde los suecos mueren ricos y sobre protegidos por el "papá" estado pero, en la más absoluta pobreza sentimental y familiar.
2 de abril de 2021
Dicen que todos tenemos una película en nuestra vida y una canción, esta es mi película, la que vi en su estreno y hoy, por enésima vez, la he vuelto a vivir, al lado de mi nuevo amor. Puede qué anoche, fuera la más hermosa de mi vida. Gracias Fátima...

Centrándome en el film:
No he visto jamás una interpretación tan magistral como la de NIck Nolte, sin desmerecer a Barbra Streisand, pero Nolte se sale.

La reconstrucción de la memoria a través de flashback perfectamente armonizados con el presente. La familia, el amor, el dolor, la redención... Extraordinario elenco, bella fotografía, no le sobra un segundo a la historia, emocionante y triste, pero absolutamente imprescindible.extraordinario guión y dirección de una historia que se desenvuelve entre los umbrales del melodrama más humano qué, no solo resalta el amor “Eros” si no también el “Filial”. No cae en los tópicos del romanticismo si no qué gracias al humor y a la profundidad de los personajes, hace de la tragedia familiar una verdadera reconciliación con ésta y con la vida.