España España · Madrid
Críticas de Maico
18 de junio de 2022
Esta película es especial para nostálgicos del cine de los 70, sus estrellas y también de las maravillosas voces de los actores de doblaje de aquella época como Rogelio Hernández que dobla a Donald Sutherland, Dionisio Macías como Sean Connery, María Luisa Solá, Elsa Fábregas, Constantino Romero, Felipe Peña.. una auténtica locura la cantidad de verdaderas estrellas de doblaje juntas en una sola película. Este es el motivo por el que a pesar que veo casi siempre cine en V.O. en inglés esta vez he visto la versión doblada al castellano.

En cuanto a la película, es una de esas joyas de los 70 que se basa en la época victoriana y en la que los decorados, la vestimenta y la estética de la época se han cuidado con máximo detalle. Aunque la trama es un tanto sencilla y en ocasiones resulta inverosímil, en todo momento resulta entretenida y divertidísima. Leslie-Anne Down está sencillamente encantadora en su papel, en todos los sentidos. Ver a ese par de colosos de la pantalla como Connery y Sutherland juntos en un bis a bis, también es otra delicia. Hay momentos de una gran tensión cuando ves a Connery (más bien a su doble) sobre el tren en marcha atravesando numerosos puentes en los que la cabeza libra por unos pocos centímetros y sientes realmente miedo de que tenga un accidente real. Pero aunque el resto del atraco resulta bastante inverosímil, así como el final, en su conjunto la cinta es totalmente encantadora.
3 de mayo de 2022
Un Chaplin ya anciano decide contratar a Sofía Loren para verle el escote de cerca..ejem.
La película en sí es una castaña de mucho cuidado, pero tiene grandes alicientes. El principal claro está, no puede ser la delantera de Sofía Loren, que por mucho que nos pueda gustar al público masculino, jamás de los jamases veremos más que un pobre canalillo, mientras que a todos nos gustaría ver un escote a lo Jayne Mansfield.. atrévete Sofía, no seas tan modosita!

El principal aliciente, es por supuesto Marlon Brando, un coloso, un titán de la Historia del Cine cuya presencia inunda toda la pantalla y es una maravilla siempre verle actuar. La intensidad de su mirada, su presencia, su pose, su clase etc etc.. Brando es Brando!

En cuanto a Sofía Loren aquí tiene 32 años y efectivamente era una mujer espectacular aunque siempre hizo papeles de lucimiento de su físico y actuar lo que se dice actuar.. en fin. Otro aliciente de la película es Tippi Hedren, la madre de Melanie Griffith, a pesar de hacer un papel muy cortito al final de la peli.
Como curiosidad decir también que Chaplin hace un pequeño cameo como camarero jefe en la última película que dirigió. Una película que se deja ver, aunque sin grandes pretensiones.
5 de abril de 2022
Solo con juntar a Bruce Willis y Josh Brolin en una peli de acción ya sabes que no te vas a aburrir. Si a eso le añades gore y zombies el resultado es una cinta hilarante que es además un homenaje a todas esas pelis de bajo presupuesto que han atravesado los límites que el cine convencional o serie A no se ha atrevido a hacer.
26 de marzo de 2022
La peli tiene los típicos ingredientes de Hitchcock y mantiene la tensión en todo momento. Los personajes cubanos están muy bien caracterizados y en ocasiones se mezclan imágenes reales de la revolución cubana (en algunas con Fidel Castro dando un mitin multitudinario) intercaladas con acontecimientos de la trama de la película, lo cual le otorga un gran realismo.

Con el telón de fondo de la crisis de los misiles en Cuba en octubre de 1962, esta película estrenada 7 años después apenas ha notado el paso del tiempo y se puede ver y disfrutar perfectamente hoy en día. Gran interpretación del canadiense John Vernon que pasa por cubano a la perfección. Si te gusta Hitchcock es un “must see”
21 de julio de 2022
Película que narra como un grupo de terroristas independentistas fanáticos desea cambiar la legalidad vigente mediante el uso de las armas y por tanto son reducidos por la fuerza. Este hecho en 1836 sirvió posteriormente de excusa a Estados Unidos para robarle a Méjico más de la mitad de su territorio. Ahí es nada. Estos son los HECHOS.

John Wayne, como todo buen facha, tergiversa la realidad histórica de manera descarada presentando a los terroristas angloparlantes como luchadores por la libertad frente a un gobierno mejicano tiránico. No obstante, tiene la decencia de no poner a los mejicanos como salvajes o violadores y cosas por el estilo, y estos aparecen como luchadores nobles en el campo de batalla.

La película es bastante lenta y está plagada de clichés infantiles sobre la bravura y espíritu de sacrificio de los terroristas tejanos angloparlantes. Es como esas películas propagandísticas en épocas de guerra llenas de estereotipos que solo entusiasman a los más ignorantes y causan sonrojo a todo el que ha estudiado un poco de Historia. Yo he decidido verla porque hay un chiste sobre esta peli en “Hombre lobo americano en Londres” cuando los dos chavales americanos entran en un pub en la Inglaterra profunda.