El Salvador El Salvador · San Salvador
Críticas de Psyque
8 de junio de 2011
Sé que el argumento pudo ser mejor, sé que por momentos se vuelve tonta y que no aporta nada nuevo al género del suspenso. pero para los fanáticos de Johnny Depp, es una joya. La película se centra principalmente en su actuación, y él se luce con un personaje frágil a veces patético; marginado, con su mundo derrumbándose, hasta que encuentra una fortaleza en la personificación de sus propios temores. Es un viaje psicológico a través de una mente enferma; el desarrollo y la maduración de una personalidad trastornada, con rasgos antisociales, esquizoides, y paranoicos. Sencillamente es una joya, no necesita de mayores efectos o escenas de acción; para los interesados en los misterios de la mente humana es más que interesante.
9 de junio de 2011
Destrozaron el libro más amado de mi infancia, gracias. Tomaron una joya de la literatura mundial infantil y la convirtieron en un subproducto para el consumo de las masas ajenas al mundo de la literatura y al amor por la cultura victoriana. Mujercitas de 1994 sodomiza a cada uno de los personajes de la novela original, despojándolos de su encanto y verdadera personalidad para convertirlos en meros peleles, topicázos del más superfluo cine adolescente de los noventas, cuyos herederos actuales son todos los filmes de crepúsculo y sus explotations.

Para los seguidores de la obra de Louissa May Allcott, la verdadera Jo, la película es insultante y hasta dolorosa. Vemos a nuestra candorosa y divertida Josephine convertida en una especie de zorripaina pseudo bohemia, carente de la determinación y carisma del personaje original.

Aun si no tomamos en cuenta el que el filme no respeta la novela en que se basa, la película es pueril y aburrida. Las actuaciones planas, la ambientación mediocre...una película destinada al olvido, donde permanece y se merece estar.
8 de junio de 2011
Cuando la vi era una niña, y quizás por eso me marcó más. Es romántica, sensual, visualmente atractiva, tiene una historia apasionante y sin ser fiel al libro, nos propone una versión alternativa mucho más humana. El Drácula de Gary Oldman es fascinante, mi favorito de todos los tiempos. Las escenas de sexo son impecables, exactas, sin sobrepasarse ni quedarse cortas. Las actuaciones correctísimas y la dirección curiosa pero agradable, como homenajeando con los efectos al cine de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX; ¡¡es fenomenal!!.
8 de junio de 2011
Una locura entretenida, no muy profunda y bastante infantil, ¡pero en verdad entretiene!. Me gusta la fotografía con el filtro sepia, y la casa del villano. Simpáticos todos los personajes y la mejor forma de visualizar este film es haciendo de caso que estamos viendo una caricatura con personajes de carne y hueso ;). Una película bastante tierna y despreocupada; pese a todo, es de mis favoritas.
8 de junio de 2011
Mala, mala, mala con ganas....pero es tan inocente y mal hecha que resulta cómica. Los niños protagonistas no hacen mal su papel, al que hay que linchar es al guionista por hacer unos diálogos tan cursis e infantiles. La música es...terrible...pero acorde al México de los años ochentas, y la trama no es más empalagosa y predecible porque nos daría diabetes.