España España · donosti
Críticas de mijack
11 de octubre de 2006
Como película diremos que es entretenida y esta bien realizada, pero como adaptación no podemos ser tan benévolos. No es facil adaptar al señor Houellebecq, por lo tanto decepcionara a su hordas de seguidores. La linea argumental de la película es correcta con respecto al libro, pero se escapan todos y cada uno de los momentos lúcidos de monologo interior de la voz narrativa, que incluso en algún momento de la película, llevan a uno de sus protagonistas a expresar lo que piensa en voz alta sin nadie a su alrededor. Solo es una muestra.

Por último decir que esta es una producción alemana, por lo tanto uno de los protagonistas, michel ahora es michael (pronunciado mijael) y París en Berlín. Por lo demás no hay mas fallos.

Un consejo. Lean la novela

Un Saludo.
24 de octubre de 2006
Cuesta asimilar la trama una vez ha terminado la película. El señor Scorsese nos trae una atípica película de mafias, donde la historia nos desvela más de la policia que de la propia mafia.

Un diez para Jack Nicholson y DiCaprio, y sobre todo, para Scorsese.

El final... Antológico.

Si le veo algo malo a la película, es el volumen de la música, pese a que se pasa media película sonando el Gimme Shelter de los rolling stones o la versión de Van Morrison y Roger Waters del Confortably Numb de Pink Floyd.

Un Saludo!.
24 de abril de 2006
Tarada comedia surrealista. Constantes bromas muy del estilo Allen en sus primeros monólogos textos y guiones. Interesante en su aspecto de ficticio Biopic documental que depuró más tarde en Zelig. Esta película nos permite introducirnos en su estilo, más trabajado en un futuro, pero en la misma tónica. Cabe destacar la falta de trascendencia ni dramatismo en la trama de la historia, cosa que no adquiriría en sus guiones hasta años después. La fotografía no está demasiado cuidada, pero cumple su cometido, teniendo en cuenta que esta fué la primera película dirigida por allen (Sin contar “What's up tiger lily?”, que yo prefiero no considerarla entre su filmografía como nada más que una gamberrada y no una película)

Nota 6,5/10

Un Saludo!
31 de octubre de 2005
Pero yo creo que es para antes de dormir no por su lentitud y su gran capacidad de aburrir, como dicen algunos, sino por su efecto tranqulizador. Nunca he visto una película como esta, que utilize los tempos y la música de tal manera, que crea una atmosfera en la que podemos sentir la soledad de sus personajes. Los actores están perfectos, y el ritmo de la película es el único ritmo adecuado que podría darsele a una historia como esta, de no-amor y soledad. El oscar totalmente merecido, quizás mas por sus competidoras, pero merecido al fin y al cabo

Un Saludo.
14 de junio de 2006
La historia de un hombre tan desesperado con todo cuanto le rodea (hipocresía, racismo, injusticias en su trabajo...) que un buen día decide intentar provocar un cambio acabando con el pilar mas fuerte. Todo ello narrado a través de unas cintas que el protagonista grabó y envió a su compositor de música favorito, leonard bernstein. Sean penn esta muy pero que muy bien (como casi siempre).

¿a nadie más le recuerda esto a Taxi Driver?

un saludo