Críticas de quique_aran
9 de marzo de 2022
Película "La cosa" de 1982 dirigida por John Carpenter, con Kurt Russell a la cabeza de un reparto bastante decente, Wilford Brimley y Keith David entre otros. Si añadimos que la música es dirigida por Ennio Morricone (aunque muy lastrado por los gustos del director) pues la comida está servida.

Hoy he decidido que me voy a hacer un tour por todas las películas de este director ya que en su mayoría trata dos géneros que me encantan, el terror y la ciencia ficción. He decidido empezar por este peliculón que me parece una maravilla y que aunque pasen los años sigue manteniéndose en el tiempo.

Un grupo de científicos que se encuentran incomunicados en la Antártida se ven atacados por una especie de monstruo que puede copiar la apariencia de los seres vivos para camuflarse. A partir de este momento comienza un quién es quién por la supervivencia.

Me cuesta creer que en su día esta película fuese un fracaso. Por lo visto tuvo que ver que ese mismo año tuvo que competir con otras dos producciones a las que les dedicaron mayores recursos y publicidad, E.T. y Blade Runner, que también marcaron un camino en el género con el que quizás rompió la película de Carpenter y que el público no supo apreciar en su momento (Ahora es considerada por muchos como una de las mejores películas estadounidenses)

Te guste o no esta película tiene escenas que seguramente nunca olvidarás, un ritmo formidable, momentos de tensión genuinos.

Un guion muy bien escrito. Los personajes, sin necesidad de profundizar en ellos están muy bien definidos. No te quedas con la sensación de que lo que pasa no tiene sentido, o que hay agujeros de guion (por lo menos a simple vista).

Si te gustan las Monster Movies, la ciencia ficción y el terror y no has visto esta película TIENES que verla.
24 de marzo de 2022
Assault on Precinct 13 (1976) es la segunda película que rodó John Carpenter. La verdad que ya se notaba que para este hombre los bajos presupuestos no eran impedimentos para hacer películas aceptables. Una película muy entretenida, remake de " Río Bravo" de Howard Hawks".

El primer destino de un policía en los Ángeles será ocuparse del último día de una comisaría que está siendo trasladada. Una tarea sencilla y tranquila hasta que un furgón de transporte de prisioneros se ve obligado a hacer una parada de emergencia.

Una ambientación opresiva muy bien creada, parece que según avanzas la comisaría se hace mas pequeña por momentos. Personajes carismáticos, sobre todo el personaje de Napoleon Wilson, que con sus comentarios ayuda a bajar la tensión en los momentos apropiados.

Recomiendo que veas la película. Si te gustan las pelis de Carpenter esta te va a gustar seguro. Al contrario que en otras suyas, se ve menos sangre explicita pero tienes acción a raudales. Creo que es la primera que veo suya en la que no hay fantasmas/monstruos y la verdad que no me ha imporatdo. Muy buena
24 de marzo de 2022
Están vivos (1988) de John Carpenter es una película que me ha gustado bastante. Junto con "La Cosa" son hasta ahora las dos mejores que he visto de este director, aunque sin duda "La cosa" es mejor.

El guion, enteramente de Carpenter me parece muy original. Una auténtica crítica no velada al consumismo y la decadencia de la sociedad.

Sinopsis: un hombre en busca de trabajo llega a una gran ciudad donde todo parece transcurrir con normalidad pero, un día, tras un incidente unas gafas de sol llegan a sus manos y al ponérselas descubrirá que no todo es lo que parece. A partir de ese momento comenzará una lucha por la supervivencia de la raza humana.

Como digo la película me ha gustado muchísimo. Para la época me parece muy original y con unos efectos especiales bastante aceptables que no desentonan (repito, para la época). Me ha sorprendido no encontrar toda esa sangre a la que nos tiene acostumbrados Carpenter. Esta película me parece ejemplo perfecto de como gestionar recursos con un presupuesto modestos y que si la historia es buena, no hace falta que sea una superproducción.

Por sacar fallos, que no se si lo son en verdad, diría que alguna escena es un poco larga, como el caso de una pelea, que me parece dura demasiado, aunque claro, acostumbrados a las peleas de hoy en día puede ser que parezca que se pierde el ritmo en esta.

Recomiendo ver la película, te podrá gustar más o menos pero te va a entretener.
29 de mayo de 2021
Hace ya muchos años que había visto esta película, recuerdo que en su momento me encantó y quería comprobar si con el paso del tiempo había envejecido bien. Aunque es verdad que tiene un final de locos, aunque divertidísimo, la películas sigue siendo muy entretenida.

Un multimillonario cree que tiene todo lo que se necesita en la vida. Por su cumpleaños, su hermano decide regalarle algo especial, una aventura personalizada exclusiva que le hará replantearse su forma de ver el mundo.

En cuanto a la interpretación no hay nada que criticar, buenos actores... buenas actuaciones.

La verdad que no es una de las mejores de Fincher pero igualmente consigue recrear esa sensación de angustia que nos mantiene agobiados toda la película.

RECOMENDABLE VERLA AL 100%
16 de mayo de 2021
Generalmente las pelis de netflix por unas cosas u otras me parece que acaban siendo bastante mediocres. Esta película es la excepción. Muy interesante, agobiante, hace que estés en tensión.

De la actuación poco hay que decir, Laurent es una pedazo de actriz y no se amilana ante el hecho de estar prácticamente ella sola delante de la cámara durante toda la película.

El guion me ha gustado mucho también. Una historia bien construida. Conseguir mantener la tensión usando solo un personaje y un espacio durante una hora y pico solo lo pueden hacer unos pocos.

Recomiendo verla.

No esperes una peli con multitud de efectos especiales, explosiones y disparos. Si es lo que buscas esta no es tu peli, aun así te recomendaría verla.