Críticas de El Gran Waldo Pepper
<< 1 2 3
2 de septiembre de 2023
¿Fue 1984 el año más mejón que hubo nunca en la historia universal del cine del mundo mundial? Si piensas que no, es porque eres un monguer y mereces oir la "discografía" completa de Bad Bunny mientras te ponen colirio en los ojos estilo LA NARANJA MECANICA.

Ese año fue tan dabuten para el cine que hasta una película mediocre como ELECTRIC DREAMS tiene el interés de haberse adelantado a su época casi 40 años.

Acompáñame en un cutreviaje ochentero para averiguar cómo unos buenos mimbres resultaron en un producto que no cuaja... Y COMIENZA (homenaje a Mariano Rodriguez y su maravilloso canal)
23 de marzo de 2024
Que el todo debe ser mayor que la parte es un principio lógico postulado no recuerdo bien si por Aristóteles o por Georgie Dan en alguno de sus hits veraniegos.

En cualquier caso, el autor de DUNE (1984), el gran David Lynch, cogió ese aforismo lógico y se lo pasó por donde amargan los pepinos.
17 de febrero de 2024
UN ESPÍA Y MEDIO es una de esas películas que si no conoces la cultura americana te parece popó pero si conoces la cultura americana entonces te das cuenta de que sigue siendo popó.
20 de agosto de 2023
Hay dos teorías aparentemente alienadas pero que intersectan en un asombroso punto: los robots con aspecto de electrodoméstico, como R2D2, hacen gracia, pero si tienen "un cierto aire humano" pero no del todo, como esas horribles muñecas sexuales de ojos vacíos que circulan por esos mundos, entonces producen miedito y asquete (o como dicen los culturetas, desasosiego). Del mismo modo, las películas malas causan repulsa pero las que son horribles hasta la náusea caen bien.

Como prueba eficiente que muestra la veracidad de esa teoría tenemos que THE ROOM se ha convertido en película de culto pero el engendro de George Lucas es un bodrio insufrible, o dicho de otro modo: LA AMENAZA FANTASMA es la muñeca hinchable del cine contemporáneo.

El argumento de la película es simple pero tiene algún que otro intríngulis: un señor mayor considerado una leyenda del cine moderno sufre porque sabe que es un fraude ya que el mérito de la película que lo encumbró corresponde a su exmujer, que mediante una edición ganadora de un premio Oscar logró dar forma genial a lo que de otro modo hubiera sido un truño fláccido con bigote. Asediado por la angustia y las deudas decide hacer una película 100% suya que le proporcione tanto un mérito, esta vez sí, merecido como unos beneficios que le permitan mantener su holgado tren de manutenciones divorcibas. El resultado, aunque muchos no lo crean, gusta a algunos.
26 de marzo de 2024
Hace años cuando un director rodaba una película confusa era porque no sabía contar la historia. Hoy en día vivimos lo que yo denomino SUBNORMALIDAD SUPERDOTADA, es decir: yo aplico mi talento NO a aprender a contar historias sino a HACERLAS CONFUSAS para que no se note que no tengo ni puñetera idea y poder decir "es que mi obra es demasiado inteligente para le espectadore medie".

El Denis Villeneuve es un especialista en ese moderno arte.

THE ARRIVAL no cuaja porque, imagino que deliberadamente para así poder engañar al espíritu crítico del espectador, son varias películas embutidas en una sola historia.
<< 1 2 3