Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Gran Waldo Pepper:
1
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que ... [+]
20 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos teorías aparentemente alienadas pero que intersectan en un asombroso punto: los robots con aspecto de electrodoméstico, como R2D2, hacen gracia, pero si tienen "un cierto aire humano" pero no del todo, como esas horribles muñecas sexuales de ojos vacíos que circulan por esos mundos, entonces producen miedito y asquete (o como dicen los culturetas, desasosiego). Del mismo modo, las películas malas causan repulsa pero las que son horribles hasta la náusea caen bien.

Como prueba eficiente que muestra la veracidad de esa teoría tenemos que THE ROOM se ha convertido en película de culto pero el engendro de George Lucas es un bodrio insufrible, o dicho de otro modo: LA AMENAZA FANTASMA es la muñeca hinchable del cine contemporáneo.

El argumento de la película es simple pero tiene algún que otro intríngulis: un señor mayor considerado una leyenda del cine moderno sufre porque sabe que es un fraude ya que el mérito de la película que lo encumbró corresponde a su exmujer, que mediante una edición ganadora de un premio Oscar logró dar forma genial a lo que de otro modo hubiera sido un truño fláccido con bigote. Asediado por la angustia y las deudas decide hacer una película 100% suya que le proporcione tanto un mérito, esta vez sí, merecido como unos beneficios que le permitan mantener su holgado tren de manutenciones divorcibas. El resultado, aunque muchos no lo crean, gusta a algunos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Gran Waldo Pepper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow