Críticas de eraserheadboy
<< 1 2 3 4 >>
16 de marzo de 2020
Me encantan los planos en los que conviven dos escenas simultáneamente( Brian de Palma se sirve de una lente especial y crea su famoso efecto split up) y las perspectivas que crea( por ejemplo la escena del metro).

El suspense me parece bueno y la estética única, los colores y los brillos dan personalidad y añaden un algo onírico.

Hay alguna cosa rara en el guión y la actuación del poli es penosa. Pero, con todo, la peli mola un montón.
RIP in Pieces America
Canadá2009
9 de octubre de 2019
Conjunto de vídeos borrados de YouTube por las autoridades y recopilados por el director. En ellos ciudadanos americanos transmiten su paranoia y miedo ante lo que ellos consideran que se avecina; un estado de emergencia nacional de dimensiones bíblicas provocado por un nuevo orden mundial de élites económicas. La proliferación de estos vídeos que llamaban al aprovisionamiento y tenencia de armas se enmarcan en un contexto de crisis económica( caída de Lehman Brothers en 2008) y un terror aún latente tras el 11S. Muy recomendable.

eraserheadboy.
13 de noviembre de 2020
Llevaba mucho tiempo viendo series mediocres como por inercia, escogiendo lo menos malo de un catálogo de mierda. Yo estaba "eligiendo sentarme en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenaba mi boca con puta comida basura" como diría Mark Renton.

Pero un día llega Antidisturbios y la hace Sorogoyen. Y ahí lo tienes; algo de verdad, un retrato humano y un soplo de aire fresco en un mundo en el que los directores comerciales estafan a los espectadores y los insultan con sus historias maniqueas de buenos y malos (seguramente porque no tienen talento para hacer nada mejor).

Me gusta el casticismo, el realismo de los espacios y los diálogos (casi documental), las escenas de lucha y verme en la piel de un grupo tan demonizado como los antidisturbios. La música la justa y bien metida. Actuaciones no hay una mala.
19 de noviembre de 2019
Las mesas de los clubs con sus lámparas rojas, la densidad de los cigarrillos, las miradas de los capos, de los don nadies, de los que van a morir y de los que matan. Los sobres blancos repletos de dinero, las pistolas en la guantera, las palizas y los cristales rotos.

Es la mafia de las formas que sigue a raja tabla sus dogmas; el silencio, la vendetta, el asesinato frio en el que antes de apretar el gatillo se es amigo y se saluda antes de matar, como si una cosa no quitase la otra, al fin y al cabo todo se trata de la calle, del dinero, no es nada personal, es casi un trámite burocrático.

Me flipa la omnipresente voz en off, los traveling, la cámara lenta , las caras embrutecidas y la violencia cruda como los filetes.
Disparando a la mafia
Irlanda2019
6,6
12 de diciembre de 2020
Qué escenas más brutales las que siguen al asesinato de Falcone y Borselino. Me ha conmovido el heroísmo y la historia de estos dos jueces, héroes populares y mártires que desafiaron y lucharon infatigablemente contra la Cosa Nostra. Italia lloró la muerte de ambos como huérfana, porque aquellas bombas la dejaban a merced de un estado corrupto y de una organización sin escrúpulos.

En esta historia real la clásica frase "aun quedan jueces honestos en Berlín" se materializa. La lucha del poder judicial contra un ejecutivo corrupto y la defensa del débil frente al poderoso.

Y bueno, Letizia Battaglia pues ya eso...
<< 1 2 3 4 >>