Críticas de ardillak47
7,1
1.712
Animación
13 de octubre de 2010
Capítulo 49 actualmente. Actualizaré cada año aproximadamente si vale la pena.

Es una pena que alguien busque referencias sobre esta serie y no pueda, así que aunque todavía está en activo, y presumiblemente todo lo que le queda, haré una valoración provisional.

La serie tiene muy buenas maneras. Fairy Tail narra las aventuras de Lucy, una maga celestial, cuyo sueño es entrar en el prestigioso gremio de magos de Fairy Tail. En uno de los pueblos que visita se encuentra con Natsu, un mago con poder de fuego, juntos encontrarán mas amigos y vivirán aventuras por doquier.

La serie está enfocada en mini-sagas, con pequeñas historias independientes pero a la vez entrelazadas entre sí, su visión se hace muy amena, si te cansa una saga no tardará en empezar la siguiente. Fairy Tail toma varias ideas de otros “Shonen” largos como Bleach o One Piece (el creador de Fairy Tail y el de One piece trabajaron juntos como ayudantes de Nobuhiro Watsuki, en Kenshin), pero retocadas con mucho mas humor, de hecho, puede que el principal fallo de Fairy Tail sea el excesivo humor que emplea en toda situación, proporcionándote sensaciones contradictorias: una escena muy transcendental y motivante te estropea con un chiste mal colocado que acaba con la tensión de un plumazo.

Aún con todo, tiene una historia muy bien entrelazada, con un potencial que espero que el autor sepa aprovechar como es debido.

Si no teneis anime largo para empezar a ver os recomiendo Fairy Tail.
25 de enero de 2010
Obra maestra del cine. Es tan buena que parece mentira que la creara un ser humano. Aprendes de manera divertida que puedes conseguir todo lo que te propones en la vida sólo echandole cojones.
4 de octubre de 2015
Continúa la saga de películas del universo cinematográfico MARVEL con la segunda parte de Los Vengadores, mucho mas excesiva en efectos especiales y acción, pero igual de buena e incluso superior a la primera. Todo está perfectamente unido a las historias paralelas que se cuentan en otras películas como Thor 2 o Guardianes de la galaxia, y dejan todo preparado para lo que se supone será la última fase de películas MARVEL con la "macro historia" de las seis piedras de poder de la galaxia, esta tercera fase cerrará este arco argumental. Si os gustó Capitán América, si os gustó Thor, Guardianes de la Galaxia y la primera de Vengadores; esta segunda parte la vais a disfrutar como niños pequeños: repleta de referencias, de nuestros superhéroes favoritos pegando leches y con momentos dramáticos y divertidos a la par.

Espero que los verdaderos fans se queden con mis argumentos para ver la película y se olviden de los comentarios "gafapastas" que abundan en las críticas con mas relevancia de esta página. Críticas de personas que, claramente, no entienden nada o muy poco de este universo, y se dedican a analizar la película como una más, como si todas las anteriores de la fase 1 y fase 2 no tuvieran relación, y personas a las que les molesta que una aventura de superhéroes tenga efectos especiales, situaciones inverosímiles y filosofía profunda de los enemigos, olvidándose de que esto es un comic, diversión pura y dura.

Muy recomendable y muy divertida. Espero con ansia la tercera parte junto con la segunda de Guardianes de la galaxia. Larga vida a MARVEL.
25 de enero de 2010
Cuando leo lo que leo sobre esta película me pregunto si se ha atrofiado mi gusto por el cine. Avatar me pareció una buena pelicula, buena y ya está, lo que tiene para ser buena son los gráficos, como si de un videojuego se refiere, la gente alucinaba al principio en el cine con los gráficos, y es que en 3-d sólo por la tonteria ya vale la pena verla.

Pero es que no tiene nada mas, personajes planos, historia sosa sin ningun giro significativo...¿actuaciones? ¡si son dibujos animados! no se...

Fui al cine ilusionadísimo, creyendo que iba a ver el nuevo "Señor de los anillos" pero no le ha llegado ni a la suela. Como mejor película de la historia como algunos se han empeñado en denominarla...sin comentarios, si ésto es mejor que el Padrino por ejemplo es que yo no entiendo nada de cine...que a lo mejor es eso.

CONSEJO FINAL: vale la pena verla si es en 3-d, por ver como evoluciona el mundo de la tecnología y tal está bien. Como película en sí misma no vale para nada, ¿en 2-D? para eso quedaté en casa mejor.
26 de febrero de 2011
Me encuentro en mi casa, recien llegado del cine, de ver... "esto". El resumen de mi persona en la sala me recuerda a un capítulo de los Simpsons, donde a Homer le quitan un lápiz del cerebro, se vuelve inteligente, y no se le ocurre otra idea nada mas que meterse en un cine a ver una comedia romántica, La comedia era estúpida, sin gracia, con chistes fáciles y predecible... pero todo el mundo se reía, menos Homer que no entendía nada, hasta que alguien le delata:

- "¡Eh! ¡Alguien no se está riendo en la sala!"

Homer responde algo así como: "la película no tiene gracia, al final se quedará con X".

En esa misma situación, quiten a Homer, y pongan a este humilde crítico. Una sala a rebosar de gente riéndose y pasándoselo bien, y yo ahí en medio callado y tragando.

Al final de la película mi novia me pregunta:

- "¿No te ha gustado verdad?"
- "No cariño´, ni un solo disparo en toda la pelí" - respondo con ironía.