España España · Salamanca
Críticas de Danihern
27 de mayo de 2009
Una entretenida película acerca del ascenso de Ana Bolena al trono de Inglaterra. Lo más destacable de la película son las diversas interpretaciones de sus tres protagonistas principales, pero el querer condensar tantos sucesos en una sola película hace que queden demasiadas cosas en el tintero.
En mi opnión 'Las hermanas Bolena' está muy bien como película, pero está un poco lejos de la serie 'Los Tudor', que al tener más tiempo en pantalla pudo las cosas con más tranquilidad, permitiendo así que un mayor número de personajes importantes hagan su aparición. Esos personajes a los que hago referencia, en esta película salen un poco o directamente no salen, ya que se centra mucho en los tres principales, algo que no critico como algo negativo, ya que puede mostrar mucho mejor qué sienten a medida que se desarrollan los acontecimientos.
Sin duda alguna una buena película que habrá gustado a más de uno. Sin embargo, a esos que salieron contentos les recomiendo que traten de ver 'Los Tudor', un poco infravalorada en mi opinión.
27 de mayo de 2009
Una buena serie histórica que recrea, de una manera más o menos, la corte de Enrique VIII. Aunque lo mejor de la serie no es su rigor histórico, que a veces es escaso en favor de una mayor dramatización, sino precisamente este punto dramático y de tensión que bajo mi punto de vista está muy bien logrado. El hecho de que haya tantas escenas de sexo, que parece ser la base de la crítica de muchas personas, es lógico si tenemos en cuenta que Enrique VIII tuvo seis esposas y a saber cuántas amantes más. La recreación de los lugares es bastante notable, así como el desarrollo de todos los personajes con cierta influencia en la trama.
Yo recomiedo esta serie para todo aquel amante de la historia y, sobre todom a quienes hayan visto la película 'La hermanas Bolena', ya que es más fiel y no es tan atropeyada en la narración de los sucesos.

La serie terminó tras 4 temporadas (esta crítica fue escrita tras ver la segunda) y he de admitir que da la sensación de que le faltó una quinta y última que cerrase con el fin de este famoso rey británico que hizo sacudir los cimientos de toda Europa.
Danihern
La odisea de la especie (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2003
6,9
1.210
Documental
24 de mayo de 2009
Una entretenida serie documental que nos narra de dónde venimos. Los efectos especiales no son muy allá, pero la forma de contar las cosas no está nada mal. El principal problema de 'La odisea de la especie' reside en su excesiva duración, aunque creo que merece mucho la pena verlo.
Yo personalmente prefiero los documentales de la BBC, no sólo por sus mejores efectos especiales, sino porque personalmente me gusta más la forma que tienen de de contar las cosas. Me estoy refiriendo a la saga de 'Caminando entre...' aunque es verdad que, en este sentido, 'La odisea de la especie' es ligeramente mejor que 'Caminando con cavernícolas'.
20 de mayo de 2009
'El sustituto' es una película que no sé realmente qué trata de ser, si una mediocre película de acción o una mediocre película de instituto problemático. Las bases para ser ambas cosas están ahí, pero al final se mezclan tanto que uno ya no sabe si está viendo un drama o una producción de acción.
El principio es bastante similar a otras películas en las que un profesor que los tiene bien puestos llega a un instituto conflictivo donde los chicos mandan y los profes están acojonados. Hasta ahí bien, pero cuando resulta que el profesor no es tal cosa, sino un antiguo soldado de la guerra de Vietnam ahora convertido en mercenario, sabes que las similitudes se acaban. Esta película es más una mezcla entre Jungla de cristal y Rambo, con un soldadito muy patriota que se encuentra metido en el medio de un asunto muy turbio, un asunto que, por supuesto, tendrá que solucionar a tiros y matando a los «malos».
Sin duda alguna una película más de lo mismo, con la decepcionante diferencia de que te trata de meter algo de moraleja, pero una moraleja simplona que además se diluye entre tanta acción.
17 de mayo de 2009
Las ansias de continuar con la saga que nació del famoso best-seller de Michael Crichton tuvo como consecuencia el nacimiento de esta película. ‘Jurassic Park III’ es entretenida, sí, pero para quienes hemos leído los libros o hemos disfrutado con las dos anteriores, esta tercera parte está a muchos años luz de lo que uno se esperaba. Es simplona, en ocasiones incluso surrealista, y el toque de ciencia ficción y terror de sus predecesoras aquí se diluye en favor de un entretenimiento más para toda la familia.
Y como las auténticas estrellas de la saga son los dinosaurios, hablemos de ellos. En primer lugar nos sustituyen al gran T. rex, protagonista indiscutible de las dos anteriores, por Spinnosaurus, un dinosaurio más grande que, sin embargo, parece que fue piscívoro. Otra cosa muy divertida es el comportamiento de los raptores, que ha cambiado drásticamente con respecto a las películas anteriores. El nuevo look que tienen está bien, ya que han puesto a las plumas como una característica de dimorfismo sexual para que puedan coexistir las viejas versiones con los nuevos descubrimientos. En cuanto a cómo aparecen en pantalla, en esta ocasión se nota mucho más la diferencia entre las maquetas de los primeros planos (desastrosas) y las recreaciones por ordenador de los planos más alejados (buenas).
Sin duda 'Jurassic Park III' es una película que sobraba, entretenida, pero que la memoria de Michael Crichton no se merecía.