Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.927
3 de octubre de 2023
Tengo cierta debilidad nostálgica por los thrillers noventeros.
Lo peor: Mark es muy hincha pelotas, y en varias escenas cae pésimo, aunque se entiende por su edad y las circunstancias, igual lo podrían haber hecho menos temerario.
Si bien no llega a aburrir, podría haber sido más corta.
Lo mejor: es muy fiel a la novela de Grisham, y en este caso a diferencia de las adaptaciones de otras novelas, eso le juega a favor.
Tiene el encanto, ingenio y optimismo de las películas hollywoodenses de los 90, nada que ver con la mierda deprimente y woke actual.
Buenas interpretaciones, la mezcla de thriller, drama, aventuras funciona.
2 de octubre de 2023
Una modernización fallida.
Lo peor: si bien considero un acierto que resolvieran la muerte de Dorothy ni bien comienzan, porque en los 90 hacer de un embarazo antes del matrimonio un tabú, era ridículo, aunque considero que le deberían haber dado algún "motivo" diferente a Jonathan para que la matara y no su miedo a que Thor la desheredara. Igual lo peor no es eso, sino que Dearden no sabe cómo rellenar la mitad de la trama que elimina. Por lo que mete sexo y violencia que justifica arbitrariamente.
Max von Sydow está para hacer bulto, Thor sale poco y nada y no se ve ningún cambio en él que sí tenía el de la versión original.
El detective Dan Corelli acá tampoco aporta nada.
Lo mejor: Dillon y Young están correctos.
La última parte eleva un poco las cosas y logra cierta tensión.
30 de septiembre de 2023
Confirmar una vez más que la transición que se dio del cine clásico al moderno, fue mucho menos disruptiva de lo que se cree, ya que las historias ya venían contándose desde que el cine era cine.
Lo peor: Leo Kingship, tanto el personaje que es el cliché del empresario frío y autoritario con sus hijas, como el actor, no aportan nada.
Que Bud siempre esté un paso adelante del resto, no soy fan de ese tipo de personajes a los que casi todo les sale bien.
Lo mejor: lo que cuenta de la década del 50, el tabú que era en Estados Unidos el embarazo antes del matrimonio.
La frialdad de Bud, un psicópata con cara de bueno.
La forma en que Dorothy y Ellen ven a su padre, sobre todo Dorothy, y como la relación con este hace que ella sea tan dependiente de Bud y se deje manipular por este.
27 de septiembre de 2023
Cacería en los tiempos de las redes sociales.
Lo peor: hay cierto wokismo solapado en la propuesta.
Lo mejor: la pesadilla kafkiana que vive Harry, aunque en este caso si bien es involuntariamente culpa de la burocracia y el resto de las fuerzas del estado que no pueden resolver las cosas de forma inmediata que se mueven y exigen las redes sociales. Las cuales logran que cualquier rumor, sospecha, se viralice y enseguida se cuenta con información de cualquiera porque la misma persona deja rastros por todos lados y en pocas horas quien sea puede dar con nosotros. Es muy interesante que debido a la velocidad en que sucede todo en las redes sociales, puede llegaren una situación extrema a peligrar el estado de derecho al no tener la capacidad y velocidad de respuesta.
Logra transmitir muy bien la angustia y desesperación de Harry, como también el abandono de parte de sus amigos y su novia, que prefieren mirar para otro lado en vez de involucrarse y ayudarlo.
27 de septiembre de 2023
Más sobria que la anterior y con algunos hallazgos narrativos, pero sin olvidarse en ningún momento de que es una continuación.
Lo peor: Clem, es un personaje insoportable, el típico adolescente díscolo que vive metiéndose donde nadie lo llama y cree saber más que los demás.
Pinky, igual que en la anterior, la caricatura de "el buen negro sureño".
Lo mejor: Que sea fiel a la original, interesante que siendo que cambian tanto de guionista como de director, ninguno quiso poner su impronta y fueron exactamente lo que se esperaba, una continuación de lo narrado en la anterior.
El debate moral de qué es más importante, si matar a un enemigo o salvar a un amigo.
La meta ficción cuando Frank ve la forma en que lo representan y todo lo que sucede posteriormente en la misma escena.
Runyan un villano muy astuto, galante y simpático.