España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
4 de junio de 2022
Sidney se hace mayor, se gradúa en el instituto y pasa a la prestigiosa universidad de "Windsor" (es ficticia) tras los asesinatos de Woodsboro.
Recordaba esta segunda parte como la más alocada. Y Dios santo. Soy muy fan de la primera y de la saga en general, pero que ejercicio tan nefasto el de esta secuela.
El único chiste que funciona en toda la película es el que suelta al principio nuestro querido Randy sobre las malas secuelas. Siempre existen excepciones que confirman la regla como bien se menciona dentro de la película, pero no con "Scream 2".

La trama se desarrolla torpemente dentro de un campus universitario, y asesinato aquí y allá, Ghostface va haciendo de las suyas.
Conozco las reglas de la saga "Scream", el no tomársela en serio, la mezcla heterogénea de comedia y seriedad... pero aquí, aquí está llevado todo esto de manera ineficiente.
Desde mediados de metraje ya vas con el gesto torcido, y esto no hace más que caer en la más absoluta incredulidad en el "acto 3".

Te paso las escenas bochornosas, las muertes rebuscadas a plena luz del día delante de todos, las actuaciones justitas de todo el elenco, el sospechar desde que aparece en pantalla quien es el responsable/la responsable de todo... pero no, el "acto 3" es posiblemente el peor de toda la saga.

Y no es lo que cuenta sino como lo hace, ese toque teatral de tragicomedia barata le sienta fatal y nunca en las 3 veces que habré visionado este film a lo largo de mi vida ha logrado convencerme. El giro sobre giro y la nefasta sorpresa final hace que te lleves las manos a la cabeza. Todo desde una perspectiva cutrona, sin un ápice de frescura, desconectando con la audiencia y siendo lo opuesto a lo visto en su entrega original.

Es la revisión más madura que habré hecho de este film, que nunca ha logrado ni logrará convencerme. Eso no quita que pese a no ser mi entrega favorita, no se pueda disfrutar de sus defectos y alguna que otra virtud.

El elenco es una mezcla entre epicidad absoluta y "Dios mío que hace esta tía aquí". Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett Smith, Tori Spelling... hay nombres de lo más curiosos. Neve Campbell en cuestión de un año le dan una caracterización más madura, pasa de cría a ser toda una mujercita. A Courtney Cox le sientan bien las mechas y David Arquette sigue haciendo el pardillo (más si cabe) tal y como le exigía su personaje.

Definitivamente Scream 2 y yo nunca nos vamos a llevar bien. La primera contaba algo similar de manera magistral, con un humor y seriedad que parecen ser más acordes a mi persona, más fresco y encajando todas las piezas casi a la perfección. Este film, lo veo torpe, a trompicones, rebuscado y que hace la ley del mínimo esfuerzo.
Por lo tanto, si a "Scream" la califiqué con un merecido 8. "Scream 2" por apenas llegar a ser la mitad de buena, merece un 4.
31 de mayo de 2022
Slasher que adquirió fama debido a su gran contenido en gore, hemoglobina y muertes brutales. Recordaba esta cinta como algo sádico pero la recordaba bastante mejor en líneas generales.

Esta primera entrega de la saga "Hatchet" es casi serie Z. Con 2 escenarios (pueblo y pantano), la carne de cañón y un asesino deformado con pasado traumático, nos dan un film que es muerte brutal tras muerte brutal. La película dedica todo su presupuesto a las muertes, contando la historia justa para justificar lo que se ve en pantalla.
Sorprendentemente funciona y funcionó, pues se convirtió en una saga de películas.

Reservada a amantes del gore y ampliamente disfrutable si es fan del subgénero slasher pues no defrauda en lo que promete. Más allá de eso, poco o nada a destacar. 72 minutos para echarte unas risas, ver carne y al clásico grupo masacrado uno tras otro con muertes de lo más llamativas.
21 de mayo de 2022
"Scary Movie" creó género, escuela e inconscientemente, dió fama a los films que parodia y generó una oleada de cintas y secuelas que intentaban llevarse una pizca del éxito que este film alcanzó. Todas ellas horrorosas y sin un ápice de calidad y frescura. Curioso ver el "no sequel" en el póster viendo en lo que se convirtió esta saga[...].

Tengo mucho cariño por esta película, pues parodia a mi género favorito de terror (el slasher) y encima a los de los años 90. Anna Faris y los Wayans la liaron parda en el 2000 y ofrecieron un film para destornillarse de manera absurda, soltando la carcajada más simple por sus chistes burdos, zafios y escatológicos. Ciertas escenas se te quedan grabadas en la retina y ese Ghostface colocado es increíble. La sucesión de gags es absurda e irrisoria pero el resultado general es el mismo; risas constantes. Ya seas el mayor espectador casual del mundo como si reconoces a que cinta parodia cada escena.

Un ejemplo de cómo reírse de uno mismo pues la productora "Dimension Films" distribuyó este producto. "Scary Movie" sentó las bases de la parodia absurda y prácticamente ninguna de las que vino después, ya sea de esta saga o "(inserte título) movie" consiguió replicar el éxito de ésta.
14 de mayo de 2022
Con un Daniel Craig en el auge de su trayectoria como 007, "Spectre" llegó y fue un jarro de agua fría para propios y extraños.
Localizaciones de ensueño, trama a priori interesante, reparto estelar con Lea Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Belluci, Dave Bautista... ¿Qué podría salir mal?
Este film me traslada a la trayectoria de Pierce Brosnan como el espía británico. Actuación perfecta, pero trama y calidad de películas que nunca le acompañaron. "Spectre" es otra "Quantum of Solace", con la diferencia de que esta última duraba un suspiro... y aquí estamos ante dos horas y pico largas donde la segunda mitad decae el interés en picado, desde la aparición de Lea Seydoux en la trama. No entiendo como un film con todos los medios, localizaciones interesantes, persecuciones entre Aston Martin y Jaguar trepidantes etc etc, consiga que el espectador llegue dando cabezadas al final.

Carente de contenido aún con una premisa fantástica. Considerada como una entrega mala dentro de la franquicia y con razón, aunque quizá para mi gusto, la dejo en las del montón malo
10 de mayo de 2022
Floja entrega de la saga y quizá la peor de Daniel Craig encarnando al agente 007.

"Quantum of Solace" es del montón bajo de más de la veintena (hasta la fecha) de películas de James Bond . Una cinta que no tiene absolutamente nada, la acción es regulera e inverosímil, las localizaciones no tienen interés y el villano no vale un pimiento. Olga Kurylenko tiene un pase y Craig hace lo que puede. Excepcional Judi Dench como siempre a la que le quedaría sólo "Skyfall" como "M" antes de su retiro.

Merecida mala fama y prescindible entrega. Considerada como una rareza dentro de la saga y a su vez, como "otra película más". Sólo para amantes del agente británico y reservada para los muy fans.