España España · Las Palmas
Críticas de Dulce_Utopia
27 de noviembre de 2006
La acabo de ver por tercera vez, es una película que si bien adolece de un ritmo verdaderamente irregular resulta interesante al menos en su planteamiento original. Pero pasa lo de siempre que aparece Kurt Russell y su actitud de "yo salvaré el mundo".

Realmente es una lástima, porque en sus primeros momentos se desarrolla con cierta desenvoltura la cinta, pero llega un momento, casi inmediatamente cuando cruzan el portal, en el que la película pierde fuelle y se va al garete todo lo que se había hecho.

Es simplemente interesante, no pasa de ahí.
2 de octubre de 2006
Dicen que es una película sobrevalorada, y estoy un pelín de acuerdo con ello, me parece una película buena, con un guión solvente y unos personajes que en algún sentido están más o menos bien definidos, pero no creo que pase de ahí. Mi calificación no pasa del 8, porque aún no siendo una genial obra mestra, está muy bien hecha, con un trasfondo retomado hasta la saciedad, como es el tema del racismo, pero en este caso cuenta con la novedad de que está contado en historias en paralelo, que se unen en un fatal accidente de tráfico, donde se descubre posteriormente el desenlace determinado por la acción que entre unos y otros ejercen mútuamente entre sí.

Por ello, y sin más preámbulos, diré que es una película agradable de ver, de esas que pronto estarán en Canal +, que en breve veremos en la noche de los Domingos por la Primera. Una historia con moraleja, que seguramente no dejará indiferente a nadie; o te hará salir de la sala con un poco más de sensibilidad hacia los tratos raciales, aprendiendo a ver a los otros como personas y no como un ente detrás de unos prejuicios raciales; o por el contrario, te puede hacer salir de la sala con ganas de toparte con el primero que no sea racialmente como tú y partirle la cara. El espectador en el fondo será el que decida, aunque la balanza evidentemente estará más inclinada hacia la primera visión, o sea, a la de la tolerancia y la ayuda mútua.
29 de diciembre de 2006
Para mí es una gran película de James Bond, muy con sabor añejo en su trama argumental, y muy moderna en cuanto a su aspecto técnico. Las películas a las que hace referencia, ese sabor añejo son "Goldeneye", primer película de Brosnan, y por supuesto la gran "Diamantes para la Eternidad", despedida a su vez de Connery de la saga oficial.

La acción es, como en estas últimas cuatro interpretadas por Brosnan, trepidante, y el transcurso de la misma es bastante original. La verdad es que creía que poco me faltaba por ver en Bond, pero me equivoqué. Ver a este personaje surcando las olas, montando un hovercraft, o simplemente jugando a la esgrima son cosas que no esperaba ver, eso sin contar con el juego de batir el record de velocidad deportiva sobre hielo o flysurf, más modernos.

Los vehículos esta vez están bastante más "tuneados" de lo habitual, pero se hacen una delicia el simple hecho de contemplarlos.

Otro aspecto a mencionar es el nuevo laboratorio de Q, el nuevo Q de la saga, donde vemos cachivaches empleados en otros títulos de la saga, ¿quién no reconoce el cocodrilo? ¿El maletín cuchillo? ¿Los zapatos cuchillos? ¿O simplemente un montón de artilugios que ya hemos visto y que sirven de entrada a esta nueva cara para ofrecer seguridad y efectividad a Bond?

Las interpretaciones están de lujo, viendo a un Brosnan que esta vez da un poco más al personaje de lo habitual cosa que es de agradecer, porque se convierte en un Bond de lo mejorcito. Por otro lado las chicas Bond y en especial Hale Berry están geniales. Así como los malos, que esta vez sí que están a la altura del mejor agente mundial. Y como no, el surtido de secundarios muy bien orquestados para dar al espectador el goce de ver una buena entrega de 007.

En fin, muy buen broche de oro final como despedida de Brosnan, es una pena su retirada, porque fue un Bond genial, un verdadero caballero de acción, que supo dar una réplica al personaje bastante buena y correcta.
5 de octubre de 2006
La verdad es que he visto las tres partes correspondientes a este personaje que comenzra su andadura en Pitch Black, le siguiera esta, y prosiguiera con otra casi desconocida llamada "Las Crónicas de Riddick - Dark Fury". Personalmente, de las tres esta es la peor. Me encanto la primera, la tercera, aunque es una película de animación está genial, siendo el mismo Riddick de la primera parte y con una trama que engarza muy bien con la primera parte, pero esta no sé donde ponerla.

Consigue la puntuación que le doy gracias a un apartado gráfico y de ambientación realmente geniales, pero con una historia que la verdad se hace insufrible y que acabas por verla porque alguna vez pasa que el final de la película salva el resto, pero no así con esta. Los primeros 15 minutos están bien, pasables, el resto es puro lucirse de Vin Diesel, mucho músculo para nada que contar.

En fin, quien tenga sueño que la vea, no sirve para gran cosa, y en comparación con su precuela y su secuela deja mucho que desear.
14 de diciembre de 2006
Aunque un poco tarde, al final me he decidido a ver esta joya del cine, y digo bien, porque es un auténtico diamante del cine. La verdad es que tuve mis reticencias a la hora de verla, ya que me había leído la novela, y para mi es mi novela favorita, por ello no quería romper el encanto que la novela tenía, viendo algo que por muy bueno que fuese, a echar por tierra esa joya literaria que es "El Padrino". Pero he de decir que me he quedado gratamente sorprendido con el resultado.

No sólo es buena, sino que es mejor que buena, es de Matrícula de Honor el ver una adaptación tan fiel, que hasta se me puso la piel de gallina viendo que casi podía simultáneamente reproducir los diálogos. Adolece quizá de no poseer algunas pequeñas historias que en la novela sí que aparecen, pero esto por contra de ser del todo malo, se olvida enseguida viendo un producto de una calidad artística impecable e impresionante.

Fuera de subproductos adulterados con un exceso de efectos digitales y una parafernalia de fx, esta obra tiene un encanto que ninguna otra película creo podrá asemejarse jamás, y es que es un cine en estado puro, con unas interpretaciones de Brando y Al Pacino realmente sobresaliente.

La vestimenta está genial, la ambientación es fabulosa, el reparto está a la altura de una película de categoría superior. Aunque he de decir que falta aún una parte de la novela, espero a que esta se refleje también en la segunda parte, que espero ver pronto, y que según tengo entendido está a la altura de esta.

Que decir, que si no la han visto, esta Obra Maestra de Ford Coppola no puede nadie dejarla de lado porque sería un atentado contra el cine de buen gusto. Excelente y de Matrícula.