Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de KlingonCome
Críticas 1.119
Críticas ordenadas por utilidad
4
18 de febrero de 2023
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Flojucha producción noruega sobre licántropos que se cruzan con adolescentes empanados. Una criatura lobuna hace su aparición en un remoto pueblo entre bosques. La jefa de policía tendrá que darle caza sin saber que ya tiene al enemigo en casa.

No hay mucho que decir. Se nos intenta introducir en una leyenda vikinga para defender ante la cámara la existencia del mostrenco en pleno siglo XXI, pero pronto la cosa se gira hacia el drama familiar, rama adolescencia insufrible. La procedencia del bicho ya no interesa, solo las tontunas de la hija de la polizonte y un amago de trama policial al estilo nórdico que nunca termina de arrancar.

Los personajes son de lo peor de la cinta, siendo que la agente de la ley es la única que mantiene el tipo. El "máximo entendido en animales salvajes" de Noruega, o algo así, tiene pinta de recién salido de la universidad, los amigos de la hija parecen todos alelados y la propia hija resulta tan cargante que no lamentas cuando le empiezan a pasar cosas. Encima el lobo digital no funciona ni a medias, maldito CGI.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de septiembre de 2021
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con Shyamalan uno siempre va con el chuchillo por delante, temeroso de lo que te quiera colar. Con Old, parece haber encontrado un punto de equilibrio en el que la faceta ridícula de su cine no tiene tanto peso, aunque no deja de estar presente. En un resort de lujo un puñado de inquilinos del hotel son invitados a una playa privada exclusiva. Pronto se darán cuenta de que allí ocurre un fenómeno extraño que les hace envejecer a toda velocidad.

Lo primero que llama la atención en el variopinto grupo de personajes, a cual menos carismático. Prácticamente no hay ninguno por el que podamos sentir cierta empatía, ninguno está lo suficientemente trabajado. Qué raro es que en las películas los niños no resulten siempre repelentes, y eso que M. Night ya tiene experiencia en rodar con ellos. En fin, que cuando se va descubriendo la tostada empezamos a ver reacciones y comportamentos que, al menos yo, no encuentro naturales. Será que tengo poco mundo y podamos explicarlo en un plantel tan multicultural. No encuentro tampoco grandes reflexiones sobre el paso del tiempo ni nada que resulte especialmente trascendente, solo una historia de corte fantástico que me recordó mucho a la serie Perdidos.

El envejecimiento de los dos principales personajes está muy poco conseguido. Parece mentira, siendo como es el tema central, que lo hayan descuidado tanto. La escena de la rubia convirtiéndose en una especie de Gollum es de esos ridículos a los que el director nos tiene acostumbrados, un absurdo intento de introducir una escena terrorífica absolutamente impostada. Y el final, pues bastante decepcionante, por poco arriesgado y por sobreexplicativo, propio de telefilm de domingo. Vista y olvidada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de junio de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de terror psicológico ubicada en la sempiterna casa en mitad de la nada en la que ocurren sucesos inexplicables. Un matrimonio y su hija alquilan una casa en Gales para pasar unos días de asueto. Él parece que arrastra una experiencia traumática y lo que comienza a suceder en la casa termina por desquiciarle los nervios.

Es un correcto ejercicio de cine de género, pero pronto se le empiezan a ver las costuras con algunos tópicos que parece mentira que aún persistan en el cine comercial. No son pocos los referentes de los que echa mano: desde "El Maquinista" (2004) hasta, "Lo Que La Verdad Esconde" (2000) pasando por la inevitable "El Último Escalón" (1999). Y digo inevitable porque comparte, director y guionista y protagonista, un Kevin Bacon ya sesentón pero aún solvente.

Mediada la película nos empezamos a oler la tostada, pese a que la trama parezca enrevesarse cada vez más. Juega a introducir algo que parecen realidades paralelas o bucles temporales que no terminan de cuajar en la historia para luego ser algo completamente distinto. Que era justo lo que nos imaginábamos, con cierto barniz local para que resulte algo más exótico. Lo peor es que no despide ni un milígramo de inquietud, no hay ni una sola imagen impactante. Todo es muy pulcro y formal, no hay nada malrrollero que nos transmita una mísera punzada de angustia. Tranquilamente la pueden ver mientras cenan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
6 de abril de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película austríaca que exhibe un gusto por la economía de medios muy capaz de llevarte a los brazos de Morfeo a mitad de metraje. Una mujer regresa a casa tras someterse a una operación de rostro y sus dos hijos gemelos empiezan, poco a poco, a sospechar que no es en realidad su madre.

La trama se basa en una no sorpresa final, y digo no sorpresa porque, a estas alturas, no se puede calificar de sorpresa algo que se huele a kilómetros desde el primer tercio de cinta. Y no es que nos acordemos de la mítica El Sexto Sentido, es que tenemos la película de 1972 El Otro, de Robert Mulligan, a la cual no sabemos si aquí se le rinde homenaje o directamente se plagia. El caso es que intenta llevarnos en un viaje de tensión psicológica tan minimalista, sin banda sonora y con diálogos parcos no, lo siguiente, que solo consigue sacarnos del sopor el último cuarto gracias al sadismo desatado de los niñitos.

Flaco favor les hace el guión a los actores. De los chavales, pues a ver, no siempre rodar con críos da buen resultado. Esta pareja de gemelos son muy guapos, muy centroeuropeos, pero tan inanes que dan ganas de calzarles una hostia a ver si gesticulan algo. La réplica adulta, la madre, es sistemáticamente maltratada por el guionista, empeñado en que solo pronuncie frases cortas como si fuera una retrasada. El final es una sucesión de absurdos (cuidado si viajan a Austria: los voluntarios de Cruz Roja se te meten hasta la cocina para pedir donativos si ven la puerta abierta) que terminan por dejarte absolutamente frío. Es de esas ocasiones en que me he dejado engañar por las buenas críticas. Alguna vez tenía que fallarme el instinto.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
14 de marzo de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña a la par que absurda producción japonesa sobre zombis que parece no saber si quiere ser un drama, una comedia, una película gore o una combinación de todo. Un friki dibujante de manga se pasa toda la película siendo un completo mierder hasta que la ciudad de llena de infectados que le empujan a convertirse en el héroe del título.

Lo primero que diré es que se me hizo lenta y aburrida no, aburridísima. Hay personajes, como la colegiala, que no se sabe qué pintan ni el porqué de lo que le sucede. ¡Si se pasa casi toda la película durmiendo! Los supuestos golpes de comedia están fatalmente introducidos, a lo que ayuda una ausente banda sonora que solo aparece en momentos puntuales para subrayar apariciones estelares de zombis. Ocurrencias que podrían haber dado juego, como que los infectados mantengan el recuerdo del actos que hacían con mayor frecuencia en vida, están pésimamente explotados. Sencillamente, no hace reír. El tratamiento de los zombis es de lo más errático, ora corren como los ingleses o los coreanos, ora son lentos como los usamericanos, dependiendo de lo que requiera la trama. Luego hay uno de ellos que parece tener súper poderes, ¿quién se lo explica?

También hay tópicos habituales en el género, como el grupo de supervivientes con líder malvado o la clásica visita al almacén de suministros que acaba en desastre. Bebe de muchas fuentes pero pretende ser otra cosa, y no le sale bien. El festival de sangre final es otro absurdo más que añadir a la lista. Porque absurdo es el calificativo que más le pega a esta cinta, y como no hace gracia, la lógica interna ni está ni se le espera y dura dos larguísimas horas le casco un cuatro.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow