Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
21 de noviembre de 2015
¡Tiburones zombies!

El género zombie necesitaba ser revitalizado tras esa amálgama de decepciones y oportunidades perdidas que es "The Walking Dead" y que viene precedida de otros subproductos de ínfima calidad, y la respuesta estaba ahí. Estaba en el mar.

¡Tiburones zombies!

Es mejor pasar por alto los momentos sentimentaloides telefilmeros empleados para llegar a la hora y media de metraje pero no los increíbles efectos por ordenador mezclados con escenas reales. Lástima la literalidad de la palabra increíble.

¡Tiburones zombies!

Contiene escenas y muertes que pasarán irremediablemente a la historia del cine así como algún que otro plagio concreto a Sharknado, de la cual no anda muy lejos en términos de entretenimiento. A destacar cuando el encargado negro con evidentes problemas de sobrepeso encabeza una rebelión popular de civiles armados con herramientas contra el escualo invasor y da el consejo definitivo: "no dejéis que os muerdan". Para aplaudir a rabiar.

SyFy tendrá que responder alguna vez por emitir cosas como esta en un tribunal, más pronto que tarde.
3 de febrero de 2011
Todo un reto la tarea de mostrar el aprisionamiento de un hombre durante varios días en pantalla sin que el público suelte bostezos o, directamente, se vaya de la sala. No es algo que se consiga con facilidad.

Al haber aparecido en un corto período de tiempo, se tiende a compararla con "Buried", de diferente argumento pero cuya base es la misma, un hombre atrapado. Personalmente me quedo con ésta, se me hizo más interesante y menos tediosa.

Vayamos a la película que aquí nos compete. Aron Ralston, un joven montañista, durante un descenso en un cañón de Utah se queda atrapado en su interior por culpa de una roca que aplasta su brazo derecho, por lo que se queda inmóvil.

Hasta llegar a este momento la película es amena y divertida, a lo que hay que sumar unos originales créditos. La pantalla irradia la vitalidad del protagonista y su ansia aventura es contagiosa, aunque siempre hay que hacer las cosas con cabeza.

Una vez atrapado llega el período clave (y por descontado más largo). Ver a Aron atrapado se hace menos aburrido que en "Buried" (para mí) aunque tampoco es que ese aburrimiento desaparezca completamente.

A eso ayudan algunas escenas hilarantes como cuando simula estar en un programa. Éstas ayudan a "despertar" y a involucrarse de nuevo con el personaje. Pero a veces sí que entra ese muermo que da ganas de desconectar, por desgracia.

Y eso que la actuación de James Franco es portentosa, espeluznante. De las mejores del año 2010 sin lugar a dudas, una nominación al Oscar bien merecida. Está de más decir que es el alma de la película, ya que no hay otra cosa salvo él.

Luego está ese momento que según cuenta la leyenda provocó desmayos en el público debido a la dureza de algunas imágenes. Son duras, es verdad, pero lo que llama la atención es el realismo con la que están hechas (ya podrían aprender los de "Saw").

A partir de ese momento todo está hecho de forma sublime, Franco hace que los ojos se queden hipnotizados por lo que ven, sin duda lo mejor de toda la película. Gracias a esto el 6 se convirtió en 7. Una muy buena forma de acabar.

Un acierto eso de limitarse a hora y media de película y no estirar la goma demasiado. Un acierto de Boyle, que debería darle las gracias a James Franco por esa brillante actuación.

Satisfactoria.
7 de diciembre de 2010
Es inusual encontrarse una serie cuyo episodio piloto adquiera tal deferencia llegando al extremo de otorgarle una ficha propia dentro de FA. Solo espero que la serie mantenga la calidad del primer episodio para que se convierta en algo anecdótico, ya que por lo visto la serie promete minutos y minutos de entretenimiento. Y si está Frank Darabont detrás de todo qué menos que brindarle mi tiempo, siendo el autor de mi película favorita (Cadena Perpetua).

Pero veamos de qué va la serie. Zombies. Futuro post-apocalíptico y muchos zombies. Es sólo ver esto y tener la sensación de que por lo menos va a ser interesante. Y vaya si lo es. Tenemos a nuestro protagonista con una medio-amnesia que le impide saber que ha pasado para que haya desaparecido la mayoría de la gente y otros vaguen como "muertos andantes". Entonces todo consistirá en sobrevivir y encontrar más supervivientes.

Está bastante bien ambientada y como se ha comentado anteriormente por ahí tiene aires de western. Además tiene su puntillo gore que nunca viene mal cuando se habla de zombies. Y comentar que gran parte de su encanto la tienen las voces originales. A ratos podía dar la impresión de que todo se empezaba a desarrollar de forma lenta, pero es entonces cuando aparece un zombie y ya todo vuelve a ganar enteros.

Veamos ahora como continúa la historia a ver si luego en la serie no tengo que comentar una decepción por los 5 capítulos que quedan de la primera temporada.
13 de febrero de 2011
"Un grupo de gente de una pequeña ciudad de Carolina del Norte ven de repente sus vidas agitadas por la llegada de un extraño."

Esta es la primera sinopsis que se encuentra aquí en FA de esta película. El extraño no es nada más y nada menos que Colin Firth, extraño que se dedica al tratamiento de residuos tóxicos. Esto provocará diferentes reacciones en la localidad.

Estas reacciones es lo único que pasa en toda la película así como algún suceso un poco efectista para concluir (spoiler). Y tampoco es que sea una premisa demasiado interesante y tentadora para decir "oh, tengo que verla".

Entre los personajes tenemos a un oficial de policía, una chica desencantada con su localidad, una anciana preocupada por la venta de su casa y el alquiler de su bodega (al "extraño", por el uso que ejerce de ella) así como la parienta de ésta.

¿Y estas historias tienen interés? Pues la primera media hora de película es bastante aburrida. Luego endereza un poco el ritmo pero sin ser tampoco nada del otro mundo. Como extra estarían bien pero siendo la parte central de la película son bastante "cargantes".

Los personajes no consiguen captar mi atención y, estando en un entorno claramente marcado por los mismos, pues es un fallo bastante considerable. Simplemente se ven cosas que pasan pero sin que tengan relevancia alguna.

Por lo menos no dura demasiado, 80 minutos, detalle de agradecer.
7 de enero de 2016
Divertida, fresca (aunque no por la indumentaria de las protagonistas), entretenida, con un toque gore que nunca viene mal, algo gamberra y bastante sorprendente. Sorprendente en el sentido de no esperar nada bueno (castores zombies, la enésima película de animales de serie B) y acabar razonablemente satisfecho.

El primer acierto viene por la no utilización de efectos por ordenador. Estos acaban por dar sensación de irrealidad y desconectan la mente de lo que se está viendo. El maquillaje y los efectos visuales cobran protagonismo como antaño, algo que es de agradecer. El entorno también ayuda, unas casa de madera a la orilla de un lago perdido lejos de la civilización.

Lo que parece un viaje idílico acaba por convertirse en una pesadilla, tema recurrente en el género. Las protagonistas lucen carne y en los diálogos abunda el sexo y un sinfín de tonterías a cada cual mayor. Visto con ojos misericordiosos se puede considerar un intento de hacer poco seria la película, cosa que a priori se podía intuir.

Como referente en el género se podría hacer mención a "Ovejas asesinas" con la que comparte ciertas similitudes aunque sin llegar al nivel de aquella. Sin embargo no tiene desperdicio y sirve perfectamente para amenizar cualquier velada en la que se cuestione el existencialismo.