España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
18 de mayo de 2011
Buena película de suspense con tintes de terror que no parece española de lo bien hecha que está, aunque yo soy un gran defensor del cine patrio. Belén Rueda sigue tan sobresaliente como en el Orfanato y todo el cine que lleva haciendo últimamente. La historia está muy bien ambientada, rodada, interpretada por todos los personajes, el psicópata se sale de bien que lo hace, y los juegos de luz y oscuridad te mantienen en vilo toda la película. Aunque la duración es larga, no te aburres en ningún momento, está muy bien que jueguen a esconder el rostro del asesino aunque nosotros realmente no lo conozcamos, la banda sonora encaja muy bien con la película, Belén Rueda sabe muy bien diferenciar a las dos hermanas, trata estupendamente el tema de sentirse invisible ante los demás que casi parecer ser invisible de forma real. Tiene momentos poéticos y además hace que valores mucho más que nunca tener la capacidad visual.
17 de octubre de 2011
Al igual que con SEXO EN NUEVA YORK 2, hay historias que están bien contadas una vez... pero que explotadas al máximo en secuelas se vuelven destructivas y asfixiantes. Es lo que sucede con esta segunda película. A pesar de ser bastante peor que la primera, la cual me gustó bastante, se puede ver y entretiene, pero creo que nunca debió hacerse. No sé si la novela era necesaria pero, desde luego, la película no. Para los amantes de Federico Moccia quizás, pero demasiado empalagosa, previsible, absurda y con un final feliz demasiado HAPPY.
21 de agosto de 2011
Me ha encantado esta película de J. J. ABRAMS, que contiene tantos elementos típicos suyos que la hacen tan acogedora. Por un lado, tenemos el rollo ochentero con homenajes a películas como E. T. o los Goonies con la idea del extraterrestre con corazón o el grupo de niños amigos valientes. La historia con el tiempo acaba pareciendo previsible pero no por ello deja de sorprenderte en muchas escenas de susto y te mantiene en vilo desde el minuto uno porque las relaciones personales y las personalidades de cada personaje están muy bien definidas, como es habitual en él. Incluso hace ese guiño a los fans de PERDIDOS con la forma de atacar del extraterrestre tan parecida a la forma en que atacaba el Monstruo de Humo en la serie. La película te muestra bastantes dosis de acción como la gran escena inicial del accidente de tren, otras grandes dosis de comedia con la personalidad de los personajes protagonistas destacando el niño de la boca con aparato e, incluso, buenas dosis de susto o casi terror. Pero, al final, como suele suceder con las películas de ABRAMS, aparece la ternura y el amor. No es la mejor película del mundo, pero pasarás un rato muy agradable y disfrutarás bastante con ella incluso con sus créditos finales. Estupendo el protagonista principal JOEL COURTNEY que está claro que es el comienzo de un gran futuro cinematográfico.
16 de agosto de 2011
1. MONTMARTRE: un corto algo flojo para comenzar una película globalmente hermosa y casi perfecta, no transmite demasiado, pero se puede ver.
2. QUAIS DE SEINE: un gran corto en el que vemos la multiculturalidad de Paris, contado con mucha elegencia, arte de seducción, familiaridad y ternura.
3. LE MARAIS: un corto aceptable, sobre el amor entre dos homosexuales, contado al estilo de Gus Van Sant típico, independiente, espiritual, agradable.
4. TULERIES: un corto muy divertido de los Hermanos Coen donde ellos se dedican a mostrar el lado oscuro del amor de Paris.
5. LOIN DU 16e: otro hermoso corto también de corte independiente, pero más efectivo, de estilo lento pero efectivo, con un duro drama sobre conllevar la vida laboral y la familiar en un Paris rico donde la protagonista debe sacrificar a su propio hijo para cuidar al de otro.
6. PORTE DE CHOISY: extraño y friki corto de aire asiático que no aporta demasiado salvo el estilo visual.
7. BASTILLE: un corto muy propio de Isabel Coixet, con tonos de comedia y drama al mismo tiempo, donde el amor puede evolucionar del olvido al regreso de la pasión total.
8. PLACE DE VICTOIRES: elegante cortometraje de sutil drama donde Juliette Binoche se come toda la pantalla como siempre, espléndida actriz.
9. TOUR EIFFEL: hermoso corto, de los mejores de la cinta, donde conocemos a una pareja muy curiosa pero con un amor tan grande que llena de fuerza a su pequeño gran hijo.
10. PARC MONCEAU: ameno corto en el que las apariencias engañan.
11. QUARTIER DES ENFANTS ROUGES: aceptable corto donde puede existir el amor entre un camello y su clienta.
12. PLACES DES FETES: en mi opinión, el mejor corto de toda la película, en el que el amor platónico puede ser el más grande de todos cuando conoces a una persona en cinco minutos, tanto que por él puedes llegar a arriesgar tu vida.
13. PIGALLE: divertido corto en el que de nuevo las cosas no son lo que parece.
14. QUARTIER DE LA MADELEINE: extraño corto sobre el derecho de los vampiros a enamorarse.
15. PERE-LACHAISE: divertido corto sobre el amor entre dos personas aparentemente tan diferentes.
16. FAUBOURG SAINT-DENIS: romántico corto sobre la evolución del amor de una pareja que vive, como todos, sus momentos de rutina pero su amor persiste a todo y mucho más.
17. QUARTIER LATIN: cómico corto sobre la relación de amistad entre dos ex-maridos con nuevas jóvenes parejas.
18. 14e ARRONDISSEMENT: muy agradable corto de despedida sobre cómo una norteamericana puede llegar tanto a amar Paris como a ser correspondida por la propia capital europea.
21 de marzo de 2011
Una película muy agradable y más divertida de lo esperado, recomendable para amantes de Santiago Segura, de los comics y del humor español de antaño. Es una mezcla muy divertida donde nos encontramos en una época más antigua de España, conviviendo con nuestros dibujantes de comics Vázquez e Ibáñez, mientras vemos cómo un estupendamente caracterizado Santiago Segura se ríe de todo hijo de vecino hasta que, inevitablemente, paga por sus consecuencias, pero eso no le impide seguir toreando a todo el mundo cuando vuelve a su vida cotidiana. Juega con las mujeres sin dejar de quererlas, tiene hijos que son como sus amigos, y nos va mostrando cómo consiguió encontrar a los míticos personajes de LA ABUELITA PAZ, EL TÍO VÁZQUEZ, etc. Lo mejor de la película, que contiene pequeños elementos de cierta tristeza por la vida del personaje y las mujeres e hijos que sufren a su lado, es la cantidad de veces que se burla del ayudante del director de ediciones bruguera, como si se tratara de un reflejo del DIRE de EL BOTONES SACARINO. La jugarreta final que le hace no tiene desperdicio. Muy buenos todos los actores, y Álex Angulo se sale también. Muy bueno también el actor que interpreta a Francisco Ibáñez, casi parece el original.