Críticas de atlántico
7 de febrero de 2006
Lo mejor de toda la película, el personaje de Robin Wright, Teresa. El fracaso, el amor, y la esperanza que termina hundiéndose. La gran puesta en escena de lo que significa una segunda oportunidad. Toda una travesía bien explicada por la protagonista, muy real desde mi perspectiva. Aparentemente el personaje masculino resulta apático y poco explicativo, pero siempre pensé que su perfil no podía dar para más, creo que es correcto. Hay que mirar a Paul newman para saber más de la historia. La fotografía no la veo excesiva, esta película pertenece a esa corriente del videoclip y creo que no tiene por qué ser mala por ello. Me quedo con la gran definición de esperanza, no he visto otra mejor en ninguna otra película. Es lenta, pero necesaria si de verdad se quiere comprender la magnitud del drama, ya que una acción más rapida no hubiera llegado a las entrañas del espectador. Apta para amantes de la novela doméstica y del videoclip. Lo mejor, el final, como la vida misma.
7 de febrero de 2006
Cuando vi el tráiler pensé que iba a ver una película de efectos especiales, de estas que terminas olvidando a los dos años. La sopresa fue ver una película que contaba la historia personal de muchos de sus personajes. Era tan envolvente que ver el destino que les deparaba a cada uno al final de la historia resultó acongojante. No era una catástrofe sin nombres, era el final de las vidas de muchos en los que seguramente nos habríamos visto reflejados. Aquí la dimensión humana de los protagonistas sobrepasa el simple rol de víctima. La resolución de cada uno de ellos es trascendental y realmente se consigue poner al espectador en la piel y poder pensar qué podría pasar por la mente de esas personas. Y todo esto culminado con la gran escena, que aparece como parca segadora, dejando ver la realidad como es, justa para unos, cruel para otros. Desgraciadamente su final quedó manipulado una vez más por las ideas políticas americanas, pero al menos esta fue una película de catástrofes bastante diferente.
7 de febrero de 2006
Las comparaciones son odiosas y ésta es una de ellas. Tengo que decir que esta versión de fin de siglo XX me parece no sólo acertada, es que simplemente es una muy digna versión. Aquí todo es más visual, más sonoro, no hace falta tanto la palabra, el espectador ya conoce esas situaciones. Y tengo que decir que si bien me hubiera gustado ver a otro actor como protagonista, Annette Bening está magistral. La diferencia que veo con respecto a 'Tú y yo' es que aquí el drama es más patente, hay menos comedia que en su antecesora, y eso le da otro tono diferente, ni mejor ni peor, es otra visión, más realista a mi modo de ver. Los personajes son más profundos, mejor perfilados. 'Tú y yo' es una gran película pero ésta es para mi la mejor. La presentación de la historia es románticamente contemporánea, sólo eché en falta alguna mejora del final.
7 de febrero de 2006
La historia es memorable, habría que situarse en los años '50 para darse cuenta del su calado en unas relaciones de pareja, todavía aún puritanas. Esta película destaca sobre todo por la ingenuidad con la que se trata el tema de la infidelidad, que sin embargo es de agradecer ya que lo importante aquí es el amor y no el sufrimiento de sus coprotagonistas, casi inexistente. Aquí la manipulación de los sentimientos es algo incluso cómico pero que resulta ser fatal al fin y al cabo, siempre pensé que era el tema principal. Una historia de amor con preaviso y de cómo disfrutar de los regalos de la vida sin que el sexo lo eche todo a perder. Comedia y drama, es un tributo a todos aquellos amores imposibles, que en épocas de conservadurismo desearon siempre ser estos protagonistas. Inolvidable la escena del piano.
31 de enero de 2006
Esta historia de personas desveladas, y nunca he entendido por qué no se tradujo el título, es algo que aparentemente viene a ser como fresa al chocolate. Si se ve detenidamente, uno se da cuenta del antagonismo de sus dos protagonistas, aunque para este postre si funcionó bien la combinación. El guión resulta a veces un poco manipulado in extremis pero no concibo otra manera de llevar este cuento de hadas a la pantalla sin quitar del papel a Meg Ryan. Realmente me interesa el progreso de Tom Hanks en cómo va superando poco a poco las reticencias de un ideal a distancia cuando todo parece ser anodino e ilusorio. Y es que el papel de Ryan se queda algo corto a mi parecer, un poco de yo personal le hubiera venido bien al personaje. También creo que el final podría haber sido mejorado y no caer en el simple plagio de "tú y yo", obra que también aparece durante la película. Por lo demás, resulta una comedia bastante divertida, sobre todo por la insensatez adolescente de la protagonista, idónea para la historia. La veracidad de la historia es completamente creíble, el problema viene si uno no cree en la teoría de los polos opuestos porque resultaría difícil que ambos hubiesen llegado a conocerse. Una banda sonora muy clásica para dos personajes clásicos que funcionaron muy bien en los noventa. Manipuladoramente cómica y positiva. No apta para testaferros del naturalismo. Lo mejor, las llamadas radiofónicas, gran tributo a la radio sentimental y popular en hora de vigilia.