Taiwán Taiwán · Made in
Críticas de elmer
2 de septiembre de 2012
Esta es una de esas adaptaciones de Stephen King que tiene pinta de pertenecer al grupo de las aceptables junto a títulos como "Los chicos del maíz" o "El cementerio viviente", pero que bastan quince minutitos de nada para comprobar que se queda un peldaño por debajo, junto a cositas como "Thinner".

La puesta en escena es bastante tosca y las explicaciones brillan por su ausencia. Alguien llega a un pueblo y se hace con el puesto de un obrero que parece haber sufrido un accidente mortal, sin embargo no tardará en descubrir que la culpa de eso no la tiene la precariedad laboral (que también), sino algo todavía más monstruoso. Las muertes se suceden, aparece "el exterminador" Brad Dourif, pero nada puede hacer despegar esto.

Podría ser peor, lo sabemos de sobra, pero...
8 de abril de 2010
Si te gustan las comedias con Meryl Streep, el humor de Goldie Hawn y ver a Bruce Willis prestándose a hacer cualquier papel (algo que suele suceder a menudo), lamento decirte que esta no es tu película.

Quizá, si por aquel entonces hubiera existido esta página, much@s se lo hubiesen pensado dos veces a la hora de acercarse al cine para ver esta película. Imagino a alguna acaramelada pareja entusiasmada ante el cartel de la nueva película protagonizada por (La Diosa) Meryl Streep; o a un reducido grupo de señoras de mediana edad acomodando sus orondos traseros en las butacas, mientras no hacen más que parlotear sobre lo bien que se conserva Goldie Hawn y lo mucho que vale para la comedia; o ese señor crítico de larga nariz dispuesto a fijarse bien hasta en el modo de respirar de Bruce Willis en lo que sería uno de los primeros cambios de registro del actor. Todos atentos ante la pantalla una vez el logo de la Universal hace su imponente presentación; atentos, expectantes... y engañados.

Porque sí, Robert Zemeckis es un tipo muy majo, al menos siempre me lo ha parecido, pero también ha sacado a relucir un lado perverso en cuanto ha podido (Regreso al futuro II o su producción The Frighteners, por poner solo dos ejemplos), así que, puede que a Zemeckis se le pusieran los ojos como a Goldie Hawn en un momento de la peli, cuando David Koepp le entregó el guión de lo que sería su continuidad en el cine tras la serie del DeLorean, un guión donde no se prodigan precisamente la cándidez y las buenas intenciones.

Y así, con una notable mala leche, Zemeckis se mete en el bolsillo a aquellos que se alegran de ver retorcido el cuello de la Streep, a aquellos a los que ese boquete en el estómago de la Hawn, les hace sentirse identificados por ser lo mismo que experimentan cuando ven alguna comedia de la actriz y, finalmente, a todos aquellos que, como Willis, se quedan encandilados ante lo tétrico y macabro (pero, elegante y teatral) del asunto.

Así pues, no apta para almas blancas.

¿Qué cuál es el problema?; pues, el mismo que el de sus dos protagonistas femeninas: el tiempo; o mejor dicho, sus saltos temporales. El guión contiene molestos brincos en el tiempo y alguno de ellos demasiado importante. Eso sí, no terminaré mi escrito sin mencionar que pese a ello, resulta divertida e incluso algo infravalorada en su momento.
24 de julio de 2008
A la espera estamos muchos del estreno de ''El Caballero Oscuro'' y mientras eso ocurre la Warner sigue haciendo funcionar la maquinaria para hacer dinero, porque eso es, más que nada, el renacido Batman de Christopher Nolan.

Después de la magnifica ''Batman Begins'' y antes de ''The Dark Knight'' este recopilatorio de cortos animados que es ''Batman: Guardián de Gotham'', viene que ni pintado para enlazar los dos largometrajes de Nolan y de paso aprovecharse económicamente, saciando (y calmando) nuestro apetito de batmania, ante la tremenda expectación en medio mundo que está suscitando el retorno del Hombre-Murciélago a la pantalla grande. Conmigo lo han conseguido.

No todas las historias están a la misma altura pero, al igual que el Batman de Nolan, todas y cada una de ellas están tratadas desde el respeto hacia el personaje creado por Bob Kane y contentandonos, tanto a los seguidores de Batman como a los que no lo son.

El mundo del Hombre-Murciélago sigue dando beneficios, aunque en esta ocasión no nos han tomado el pelo y los responsables de su resurgir se lo han tomado en serio.

Definitivamente nos quieren hacer olvidar al Batman de los 90 y si es de ésta manera, por mi no hay ningún problema, al contrario. Batman esta de vuelta... y de que manera!
15 de mayo de 2008
La serie vista hoy en día, son de las que echan para atrás simplemente escuchando la canción con la que empezaban los capítulos, y no es que de risa, es que da pena. El problema de esta adaptación es que pretende agradar a todo el mundo, a los que antes reían con la serie y a los que ahora se ríen de ella. Varias escenas pueden sacar alguna que otra carcajada, al espectador de hoy, pero a fin de cuentas no es una adaptación fiel, (ni mucho menos), pero tampoco una parodia en el sentido estricto de la palabra, esos altibajos llegan a cansar y va perdiendo interés conforme avanza la película. Obtuvo cierto éxito en su país, propiciando una segunda entrega.
28 de noviembre de 2007
Dirigida con acierto por Robert Benton, relata la historia de un sesentón que hace tiempo, se negó a madurar y a no asumir las consiguientes responsabilidades, tales como su paternidad. Una muestra más de lo buen actor que es Paul Newman y último papel de la excelente y tristemente desaparecida, Jessica Tandy.