España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.333
13 de marzo de 2018
En esta película, más importante que la historia del gigante, es el trasfondo socioeconómico. Cómo una familia de campesinos a duras penas tiene para comer y vive en una casa de lo más básica. Cómo llegan y le roban al hijo mayor para una guerra que le es indiferente y que no le aporta nada. Cómo un tullido está totalmente desprotegido. Y otros estados más modernos, tampoco se quedan a la zaga, como el zoológico humano al que van en Londres.

La película transcurre de manera lenta y gris, como la propia vida de sus protagonistas. Protagonistas frustrados y tristes todos ellos.

Las últimas películas vascas que recuerdo haber visto eran comedias tontas que no aportaban nada, con los cómicos vascos habituales. 'Handia' no tiene nada que ver con ellas. Es una película que manifiesta la dureza de los años en que la productividad era escasa, y los recursos no daban para una vida digna, tal y como la entendemos en la actualidad.
13 de enero de 2017
Ti West no se caracteriza por la calidad de sus películas, pero este western minimalista me ha gustado. De hecho, es de los mejorcitos westerns que he visto últimamente, lo cual no habla muy bien de los demás. La historia es una chorrada, pero ni es pretenciosa, ni intenta reinventar el género, que ya es más de lo que puedo decir de las otras como 'Los malditos ocho', 'La venganza de Jane', 'Los 7 magníficos', etc.

Ethan Hawke está muy bien en su papel de tipo quemado, y las dos chicas también interpretan muy bien sus papeles.

Es una historia simple, pero efectiva para lo que se espera de una peli del oeste.
16 de septiembre de 2014
Esta es otra película pretendidamente erótica que ni fu ni fa. Su título es muy sugerente, y más ahora que llega el invierno, pero la película decepciona. Su gran fallo consiste en que las escenas de sexo tienen un montaje demencial, con cortes de 3 segundos en una posición sexual, para cambiar a otra durante otros 3 segundos, y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que la película es una orgía continua, y que no hay sexo explícito si no mucho roce, este hecho se hace pesado.

El argumento no tiene tampoco mucha chicha: tres chicas son contratadas para participar en una orgía en un chalet a las afueras. Acuden sin saber qué les espera, pero tampoco les sucede nada extraordinario.

Lo más gracioso es que la casa está gobernada por un ordenador, una inteligencia superior ¿Y en qué consiste ese ordenador? ¡¡¡ En las tuberías de ventilación y de calefacción !!! Ni un monitor, ni una CPU, ni una webcam,... Julio Pérez Tabernero no debía de haber visto un ordenador en su vida.

Luego tenemos un interludio donde varios señores filosofan a lo Descartes, preguntándose si ellos son reales o no, si existe la realidad, y bla bla bla. Entonces tiene lugar algo inexplicable, y es que el protagonista se ve trasportado a otra realidad donde las chicas no le conocen.

En resumen, una película que no se disfruta porque ha sido montada por un yonki con párkinson, pese a que las tres chicas protagonistas tienen bonitos cuerpos.
21 de junio de 2014
Normalmente suelo ser muy condescendiente con las películas eróticas "malas". Parto de la hipótesis de que están ahí para enseñar dos culos, cuatro tetas y un par de felpudos, con las que el personal de rienda suelta a su onanismo. Pero lo que no soporto es que la trama sea tan estúpida que no deje disfrutar de esos momentos de cuerpos jóvenes y esbeltos.

Éste es el caso que nos ocupa. El guión es tan sumamente absurdo, los enredos tan artificiosos, los personajes tan grotescos, los diálogos tan rebuscados, que no dejan disfrutar lo que uno viene a ver: tías despelotadas.

Una película totalmente prescindible, incluso dentro del género, que hace que las de Esteso y Pajares y las de Jesús Franco parezcan hasta buenas en comparación.
13 de enero de 2013
'Sin rastro' tiene muy malas opiniones de los críticos. A mí no me ha parecido mala, si no simplemente una vuelta de tuerca más al ya agotado género de psicópatas asesinos de pobres mujeres indefensas.

Estas películas son todas iguales: el psicópata atrapa una nueva víctima y con frecuencia deja pistas, y el detective va atando cabos gracias a esas pistas artificiales hasta darle caza. La "originalidad", por llamarla de alguna forma, de este film, es que la que investiga es una de sus anteriores víctimas. Precisamente esa es la parte menos creíble, que la chica consiga unir pistas tan dispersas y en un tiempo record para dar con el rastro.

Luego ya al psicópata se le puede dar una personalidad con más o menos traumas, más o menos sadismo, más o menos abuso sexual,... En esta peli ni siquiera eso. El psicópata es anónimo de principio a fin, y todo el metraje es para lucimiento de Amanda Seyfried.

Sin ser nada de otro mundo, se deja ver y a mí no me ha disgustado. La parte positiva es que durante una buena parte del principio se mantiene la tensión y la intriga.